Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 0 – 0 Santanyi del At.b.

Jornada 33, Domingo 06/03/2022 - 12:33 h
Platges de Calvia
0 0
Santanyi del At.b.

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Sergio Sevilla, Marc Orell, Hugo Martin, Daniel Lozano, Javier Ramos, Miguel Bauza, Ismael Estévez, Sergio Sarmiento y Pau Mateu.

Sustituciones: Juan M Pajuelo por Sergio Sevilla (min.58), José M Fernández por Miguel Bauza (min.66), Gregorio López por Pau Mateu (min.66), Precious Osayande por Marc Orell (min.80) y Ignacio J Dosil Mayol por Sergio Sarmiento (min.80)

Santanyi del At.b.: Miguel Amengual, José Antonio, Tomas A Barroso Brondi, Sergio Herreros, Javier Pou, Borja Gurrionero, Javier Castedo, Francisco A Navalón Bagur, Marc Matas, Joan Sorell y Mauricio Alejandro.

Sustituciones: Antoni Ramon por Borja Gurrionero (min.61), Antoni Llabrés por Javier Pou (min.68), Bruno Mauricio por Javier Castedo (min.68), Alejandro Gómez por Francisco A Navalón Bagur (min.89) y Marc (56′) por (min.)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez. asistido por Javier Alemany Romero y Eric Juan Moreno Castello.

Tarjetas: Sergio Sevilla (amarilla, min 33), Sergio Sarmiento (amarilla, min 69) y Javier Ramos (amarilla, min 87) para el Platges de Calviá. Marc Matas (amarilla, min 56), Mauricio Alejandro (amarilla, min 66) y Antonio Matas (amarilla, min 77) para el Santanyi del At.b..

Comentario:

Partido para la lucha por el play off entre Platges de Calvià y Santanyí que acabó en tablas (0-0) tras 90 minutos de mucha brega y poco futbol. Los rojiblancos plantearon un partido muy intenso que los naranjas no supieron contrarrestar. En definitiva, un encuentro con pocas oportunidades con un resultado justo visto lo visto sobre el césped del polideportivo de Magalluf.

Arrancó el partido sin un claro dominador con un esférico que pasaba de un equipo a otro sin mucho control. El primero que lo intenta es el Santanyí, alrededor del minuto 6, gran disparo, duro y arriba, de Javier Pou desde fuera del área al que responde con una gran intervención Tolo Barceló. A los 12 minutos lo intentan los locales, jugada por banda izquierda que arranca Sergio Sarmiento, profundiza Javi Ramos, centro desde la línea de fondo que remata Miguel Bauzá alto. Iban pasando los minutos no había un claro dominador del juego. El partido era de ida y vuelta con poca o ninguna pausa lo que favorecía el juego de los visitantes. A los de Carlos Martínez les costaba hilvanar el juego en el centro del campo. La fuerte presión del Santanyí desde tres cuartos de campo hacía perder demasiados balones al Playas que le faltó o no supo encontrar la calma y el toque de otras ocasiones. Pasaban los minutos sin nada que destacar, mucha lucha, mucha intensidad, mucho balón dividido pero sin pisar el área con peligro. Lo intentó Pau Mateu para los locales, el hoy media punta, recibe de espaldas, sale de la presión de dos contrarios con un toque sutil e intenta filtrar un balón a Hugo Trinidad pero el balón sale algo largo y se avanza el cancerbero Miguel Amengual. Buena jugada de Sergio Sarmiento que arranca desde la izquierda y acaba con un centro desde la derecha al primer palo, despeja la buena defensa local que impidió el remate de Pau. En toda esta primera parte las defensas fueron claramente superiores a los ataques. Unos primeros 45 minutos muy “planos” donde los cancerberos tuvieron que intervenir poco o nada.

Empezó la segunda parte de forma muy similar. El Playas circulaba el balón con poco velocidad y la intensidad del Santanyí seguía sin permitir hilvanar buen juego. Intensidad que los visitantes mantuvieron durante todo el partido, buena condición física de los pupilos de José Antonio García que no bajaron el pistón un ningún momento. Visto que sus compañeros de vanguardia no acertaban, Blai Pons se aventuró a salir de la cueva, supera líneas en conducción y dispara desde fuera del área, raso, duro, detiene Amengual sin dificultades. A los nueve minutos de la reanudación, los locales tuvieron la más clara. Transición rápida de los naranjas, Hugo Trinidad entra por la derecha, recorta para adentro para poder disparar con la zurda, disparo alto al palo largo que se encuentra con una gran mano cambiada de Amengual que salva a los suyos de lo que hubiera sido un gran gol. La réplica visitante llega dos minutos después. Gran pase de Javier Castedo que planta a Joan Sorell frente a Tolo Barceló pero el control se le va largo y el balón llega manso al cancerbero. A los 15 minutos Sarmiento acabó con un disparo ligeramente alto una buena jugada combinada de los locales que arrancó Blai desde su posición de central zurdo. Mediada la segunda parte, los entrenadores decidieron refrescar los onces iniciales sobre todo en los jugadores de centro campo donde la lucha e intensidad habían sido muy altas. Salvo las señaladas, no hubo ocasiones claras de gol aunque los visitantes parecían dominar territorialmente por momentos. Uno de los hombres de refresco de los visitantes, Bruno Liemechevsky, se revuelve en el borde del área dispara alto y fuerte, responde Tolo Barceló con una gran mano que despeja el esférico a saque de esquina. Tras el saque de esquina, Barceló vuelve a detener el esférico tras un disparo raso desde fuera del área. Al cancerbero local se le escapa el balón en el inicio de la jugada y cuando Francisco Navalón estaba presto para el remate, el cancerbero le rebaña el esférico. El delantero cae en el área y los visitantes protestan una posible pena máxima. Desde mi posición imposible verlo. Tras alguna tarjeta amarilla por protestar continúa el partido. En los últimos minutos dominó algo más el Playas sin llegar a asediar a los visitantes. Pese a ello, tuvo dos ocasiones para poder llevarse los tres puntos. En ambas ocasiones el protagonista fue Precious Osayande que había salido en la segunda parte. En la primera, remata fuera un saque de esquina botado por Gori López. En la segunda, en una buena jugada de Hugo Trinidad por banda derecha, remata en posición algo acrobática y detiene Amengual. Poca cosa más.

Partido no demasiado vistoso entre dos equipos cuyo objetivo es alcanzar el play off pero donde, como hemos dicho, las defensas fueron superiores a los ataques. Un Santanyí muy intenso no le dejó a Platges hacer su fútbol. Los de Carlos Martínez visitan al intratable líder la semana que viene en Son Bibiloni, partido por todo lo alto.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.