Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 0-0 Terrassa FC

Al Andratx le cuesta arrancar

Jornada 24, Domingo 06/03/2022 - 11:00 h
CE Andratx
0 0
Terrassa FC

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç, Carlos Sánchez, Álvaro de Dios, Pau Pomar, Pep Vidal, Kevin García (Cucu Fernández, min.71), Bonet, De la Espada (Palmer, min.78), Llabrés (Abde, min.78), Vinicius (Diego Martínez, min.66), Toni Jou.

Terrassa FC : Juanvi, Josu, Marimón, Lucas Viña, Adri Lledó, Castillo, Diego (Mamau, min.87), Àlex Fernández (Víctor Morales, min.74′), Akito (Alberto Fernández, 74), Sergi Serrano (Joel Priego, min.64), Aythami.

Árbitro: Iker Ruiz Rabanal asistido en bandas por Jon Aostri Durán y Alberto Rodríguez Blázquez del comité territorial vasco.

Tarjetas: Amarilla a Llabrés min.58 por el Andratx y para  Marimón min.42 y  Lucas Viña min.55 por el Terrassa.

Incidencias: Sa Plana, unos 400 espectadores.

Comentario:  

Una semana lleva la afición del Andratx asegurando que en casa ganaría el siguiente partido. Pues hoy tampoco ha podido ser. De los 10 últimos partidos, 30 puntos en juego, solo se han conseguido 5 empates, es decir 5 puntos. Queda lejos ya la victoria ante el Badalona en casa.

Es cierto que estamos en una liga muy igualada, con mucha rivalidad, con resultados cortos y mucho empate, de hecho este Grupo III tiene al mejor decimotercero (13•) clasificado que se salva de la quema del play out al final de temporada. Pues de los 5 grupos el mejor 13 de dichos grupos no se juega el descenso en eliminatoria final.

El Andratx juega su partido frente al Terrassa FC con urgencias, que no se sabe si es bueno o malo.

El Andratx hoy lo ha intentado, pero si destacamos en el partido a un sobresaliente Vicenç bajo palos y un excelente guardián de la zaga como Alvaro De Dios, es que el partido ha ido por otros derroteros. Ha sufrido,no ha cerrado el partido y se ha defendido mucho.

El Terrassa ha hecho un buen partido, con jugadores rápidos arriba, como Akito que no para de correr, y con peligro en cada acción.

Empezó el partido con el Andratx muy adelantado, achicando el espacio para el fuera de juego. Con defensa en línea de 5 al defender y 3 centrales con laterales abiertos y largos en el ataque.

El Terrassa no se deja sorprender. Aquí se conocen todos, con defensa de 4 y el equipo bien colocado lleva la iniciativa. Todo el primer tiempo dominó el partido. Sabe neutralizar el ataque andritxol tapando bien las internadas de Vini y Carlos Sánchez.

En el partido el juego del centro de campo es de mucho balón alto, sin precisión en el pase y más bien despejando, donde los mediocentros de ambos equipos tienen dificultad de rasear el balón.

Destacar a Vicenç en la primera parte que hizo paradas increíbles, salvando el gol en varias ocasiones, con el Terrassa muy encima del Andratx. Lucas Viña y Akito de los visitantes se entendían perfectamente, los jugadores de arriba triangulaban perfectamente y arrinconaban al Andratx. El Andratx tenía en Marcos de la Espada su mejor arma ofensiva siempre con peligro en los remates, con mucha intención. Lo intentó y poco a poco vuelve a parecerse al gran goleador de la primera vuelta que necesita el Andratx.

El Andratx tuvo peligro a balón parado en acciones de córner y alguna falta al borde del área, con Llabres de protagonista que no culminaron.

Llegó el descanso y dominio del Terrassa, el Andratx asimila que debe ganar el partido, que necesita los tres puntos y empieza el segundo tiempo con más fútbol. Da un paso adelante y se va arriba, el Terrassa se sorprende porque la iniciativa ahora la lleva el Andratx. Segunda parte para el equipo de casa.

El partido lleva una dinámica que es para el que primero marque el gol.
En el min. 72 la ocasión más clara del Andratx en el partido. Pase magistral de Diego entre líneas al Cucú, ambos jugadores de refresco, y que Cucú solo ante el portero, lo intenta driblar, y en lo más fácil ya en el suelo JUAN portero visitante le intercepta el balón. Perdonada la vida al Terrassa solo esperar otra ocasión que es muy difícil.

El Terrassa a continuación se envalentona y crea también ocasiones clarísimas en sendos saques de esquina, con gol fantasma incluido que ni mucho menos fue, pero que movió la red de portería por la parte de fuera.

Pasaba el tiempo y no se finiquitaba el partido. El Andratx lo intentó mucho con los jugadores de refresco que se internaban por banda una y otra vez sin resultado, ni en el centro ni en el remate.

Con 4 de añadido, el partido acabaría con el mismo resultado que como empezó. A ninguno le sirve el punto, el Andratx exigía los 3 puntos para salir del hoyo y el Terrassa para la tranquilidad que da saberse en mitad de tabla. El visitante lo puede dar por bueno al puntuar a domicilio, el de casa gasta una bala y le quedan 5 balas en casa para las victorias. Los 5 visitantes siguientes de Sa Plana son de la liga del Andratx, y hay que sumar de 3 en 3.

Poca gente hoy en el campo , una mañana desapacible y partido televisado. El Andratx necesita animación en el Campo, el secreto de ganar tiene que estar en algún sitio y lo tienen que encontrar.

El Terrassa se lleva un merecido punto y buen equipo visto hoy. Ha propuesto fútbol y ataque y “ la suerte es de los valientes” – audentes fortuna iuvat- como decían los romanos.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.