Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. A): Alcudia 2 – 1 Alaro

Jornada 24, Sábado 05/03/2022 - 19:00 h
Alcudia
2 1
Alaro

Campo: Alcudia F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Alcudia: Radu Andrei, Santiago Vanegas, Cristobal Masanet, Mateo Valentín Junco, Javier Flamit, Christian Ladero, Francesco Lorenzo, Jay K Thomas Leigh Waters, Josep Vives, Elian Ortiz y Alexandre Ventayol.

Sustituciones: Lluc Fiol por Javier Flamit (min.69), Jaime Ortega por Jay K Thomas Leigh Waters (min.85), Tomeu Llompart por Christian Ladero (min.86) y Nicolás Zavrsan por Francesco Lorenzo (min.86)

Alaro: Alberto Truyols, Pau Carbonell, Miquel Mir, Ángel Hermosilla, Angelo D Moya, Adria Torcal, Xavier Bennasar, Xavier Sans, Marcos Mas, Cristian Nova y Joakhin Ali.

Sustituciones: Marc Vidal por Joakhin Ali (min.46), Xavier Vidal por Xavier Bennasar (min.59) y Carlos Batuca por Adrià Torcal (min.87)

Goles: 1-0 Josep Vives (min 6), 1-1 Ángel Hermosilla (min 26) y 2-1 Josep Vives (min 39)

Árbitro: José Miralles Gili.

Tarjetas: Cristobal Masanet (amarilla, min 44) para el Alcudia.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada 24 de la liga Juvenil Preferente Grupo A.

Empezaba el partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos.
El Alcudia disponía de la primera ocasión clara, minuto 3 de partido, Jay se planta delante de Truyols pero el mano a mano lo gana el portero visitante, sacando el balón con los pies.
No mucho más tarde, en el minuto 6, llegaría el primer gol del partido. Javi Flamit ponía un balón entre líneas a Josep, que regateaba al portero y anotaba a puerta vacía el 1-0.
El Alcudia hacía daño por las bandas y el entrenador visitante modificaba el esquema, el Alaró pasaba de un 1-3-5-2 a un 1-4-4-2 para así tratar de resguardar su portería.
En los minutos 20 y 22 llegaban dos ocasiones más para el equipo local. En la primera Javi Flamit disparaba con el portero prácticamente batido, pero un jugador sacaba el balón bajo palos. En la segunda, internada por la banda de Santi que dispara al primer palo donde Truyols volvía a realizar una muy buena parada.
Cuando mejor parecía que estaba el Alcudia, un mal pase de Andrei dejaba a Hermosilla solo ante la portería. Este último no fallaba y anotaba el 1-1 en el marcador, era el minuto 26.
El Alcudia necesitó algo más de 10 minutos de tanteo para recuperarse del golpe.
Así en el minuto 39, Jay filtraba otro balón a la espalda de la defensa del Alaró, donde de nuevo Josep, se plantaba solo ante el portero, al que conseguía regatear y anotaba el 2-1.
Tan solo una ocasión más en lo que restaba de primera parte. Jay algo escorado, disparaba cruzado pero Truyols de nuevo, le sacaba el balón con la punta del pie y enviaba a córner.

La segunda parte empezaba con el mismo ritmo que la primera y con ocasiones para ambos equipos.
En el minuto 51 una falta lateral botada por el Alcudia y en un mal despeje de la zaga visitante, Christian disparaba pero el meta Truyols volvía a realizar una gran intervención.
Sólo dos minutos más tarde, el Alaró tuvo la más clara. Una muy buena presión, hizo que la defensa local perdiese el balón, pase atrás a Hermosilla pero este último no conseguía batir a Andrei, que se hizo grande bajo palos.
El partido entro en unos minutos de letargo, donde ambos equipos se tenían mucho respeto y ninguno quería otorgar posibilidades a su rival. El Alcudia, siempre fuerte en su feudo, tenía más el control del balón y el Alaró intentaba esperar a algún error del equipo local.
Aún así las únicas dos ocasiones hasta el final del encuentro, volvían a tener color blanquiazul, y las dos por parte de Santi. El lateral Alcudienc, tenía un mano a mano contra el portero al que le quiso hacer una vaselina pero el balón no se levantó lo suficiente. La segunda, ya en el minuto 32, Josep realizaba un gran cambio de orientación para Santi y este golpea a de primera pero el balón se iba alto.
Baile de cambios en ambos equipos pero sin ninguna ocasión reseñable. El Alaró sacaba un delantero para tratar de tener alguna pero la defensa local se mantuvo fuerte atrás.

Con este resultado, el Alcudia conseguía una nueva victoria en su domicilio y los 3 puntos se quedaban en casa.
La semana que viene, ambos equipos tienen dos partidos muy difíciles. El Alcudia visita el campo del Manacor B, y el Alaró recibe al Andratx.

Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.