Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 3 – 1 CD Murense

El equipo de Miguel A. Espadas, deja sentenciado el partido en la primera parte.Los tres puntos se quedan en Palma

Jornada 32, Martes 01/03/2022 - 17:30 h
Collerense
3 1
Murense

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Lance del partido UD. Collerense-CD. Murense

Alineaciones:

UD Collerense: Alejandro Mari, José Custodio, Mateo Bergas, Xavier Oriola, Sergi Garces, Alejandro Pons, Raúl Gómez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Donato Cendros y Juan M Benabad.

Sustituciones: Jorge Cardeno por Donato Cendros (min.63), Sergio Arjona por Juan M Benabad (min.63), Agustín M Najera por Jose Custodio (min.70), Lucas Ariel por Alex Ebulabate (min.70) y Marc Rigo por Alejandro Pons (min.75)

CD Murense: Mateu Vaquer, Pere A Borras, Edinson Norbey, Bernat Cantallops, Joan F Pico Gallardo, Marcos Risco, Carlos Andrés, Joan A Guardiola I Gracia, Álvaro Jiménez, Carlos González y Eros Jellouli.

Sustituciones: Jose F Candel Ramis De Ayreflor por Joan F Pico Gallardo (min.46), Cristian Lara por Eros Jellouli (min.46), Alberto Moreno por Álvaro Jiménez (min.46), Rubén Rodenas por Carlos González (min.46) y Simón Vidal por Marcos Risco (min.63)

Goles: 1-0 Ignacio Martínez Pérez De R (min 6), 2-0 Donato Cendros (min 16), 3-0 Alejandro Pons (min 55) y 3-1 Cristian Lara (min 78)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Yago Corbelle Huelin y Ismael García Navarro.

Tarjetas: Raúl Gómez (amarilla, min 3) y Ignacio Martínez Pérez De R (amarilla, min 90) para el Collerense. Carlos Andrés (amarilla, min 55), Pere A Borras (amarilla, min 67) y José F Candel Ramis De Ayreflor (amarilla, min 88) para el Murense.

Incidencias: Un equipo dividido en contra de sí mismo, nunca puede sostenerse, pero  en la unidad del equipo, si se consigue y existe la fuerza, y mucha fuerza necesitarán esta tarde entre semanal en el Campo Municipal de C´an Caimari, los equipos de la UD Collerense y del CD Murense que pleitearán el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología con aroma invernal, predominando nubes con clarianas de sol.

La UD. COLLERENSE, viene de ganar un partido SUPERLATIVAMENTE importante en el Polideportivo Municipal de Magalluf, tan importante que si gana hoy, prácticamente estará a ganar  un solo partido más, para obtener el pasaporte de poder transitar la próxima temporada en esta misma categoría. Pero no vayamos adelantando acontecimientos, porque hoy toca dirimir el partido con un equipo que está necesitado de ingresar puntos a la mayor brevedad posible, que esta en zona de descenso, y prácticamente se juega ya en este match, el último rayo de esperanza de poder salvar la categoría. Ahora bien el equipo de Miguel Ángel Espadas también se tiene que preocupar de no perder el partido, ya que entraría a estar en el umbral, de los equipos involucrados en el descenso.

El CD. MURENSE, llega al Municipal del Coll d´en Rebassa, con la derrota la jornada pasada en su propio feudo del Municipal de Muro frente a la SD. Portmany. Hoy prácticamente tiene un partido que en caso de ganarlo, le supondría y otorgaría divisar rayito de esperanza. Una derrota ya sería el ocaso de una salvación casi imposible. El conjunto de Javi Linares deberá desplegar todo su virtuosismo en este evento, y saltar al terreno de juego, con el pleno convencimiento de derrotar al equipo palmesano. Ya ven,  que un partido que parece uno más en el calendario deportivo, se CONVIERTE es importantísimo para ambos equipos. A priori vemos un partido bastante equilibrado, y donde minúsculos detalles, pueden cambiar el peso de la balanza, a favor ó en contra de un equipo ú otro.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa), que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DEL MOLINAR

Jornada 11.   30 de Octubre de 2.021 – Campo Municipal de Muro

  1. MURENSE.- 2 – UD. COLLERENSE.- 0

Goles del CD. MURENSE : 1-0 min. 22 Cristofol Rigo (penalti) / – 2.0 min. 88 Cristofol Rigo

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

13º clasif. UD.COLLERENSE …. 29 part.jugd … 10 ganads … 5 empatds … 14 perdid … 35 puntos

19º clasif . CD. MURENSE …….. 27 part.jugd …  5 ganads … 6 empatds … 16 perdid … 21 puntos

CRONICA DEL PARTIDO UD. COLLERENSE – CD. MURENSE  .- Tercera división RFEF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la UD. Collerense. Minuto 1 Ignacio Martínez en el saque inicial, lo hace directamente y obliga a intervenir a Mateo Vaquer, que muy atento detiene en el centro de su portería.

¡¡ GOOL ¡! Min. 6 Juan M. Benabad centra un balón, se tira por el Mateu Vaquer, el rechace queda corto, y con un total desequilibrio de la zaga defensiva del conjunto de Muro, el cual no esta expeditivo, permite a Ignacio Martínez, mandar el balón al fondo de las mallas, del conjunto de la Comarca de Pla de Mallorca, y hace subir el 1-0 en el marcador. El conjunto palmesano se adelanta en el marcador.

Yá entrando al minuto 8 Carlos González desde el vértice del área grande y por su parte izquierda del conjunto del Coll d´en Rebassa, ejecuta una falta directa, estrellando el balón a la red por la parte exterior del meta Alejandro Mari.

¡¡ GOOL ¡! Min. 17 Mateo Bergas sube un balón por la línea lateral, centra al interior del área, y con un toque sutil Donato Cendros, envía el cuero a besar las mallas de Mateu Vaquer por segunda vez, e iluminando el 2-0 en el Municipal de Can Caimari.

No sabemos los motivos, pero vemos la defensa del conjunto de Muro muy endeble y muy frágil, y nunca bien situada, ganando la mayoría de veces, la línea ofensiva collera. El resultado comienza a ser amplio.

CLARA OCASIÓN DE GOL PARA EL CD. MURENSE min. 34 ¡¡ por fín ¡! llega una jugada muy peligrosa del conjunto de Muro, y que no ha sido gol de verdadero milagro ó de falta de definición correcta. Del jugador. Alvaro Jimenez gana la espalda a su par y se va solo hacia la meta del conjunto palmesano, Le sale al encuentro Alejandro Marí, el jugador de Muro le quiere mandar la pelota rasa por la izquierda, pero el balón finalmente pasa muy cerca del palo del guardameta del equipo capitalino. Ha sido un grandísima oportunidad del conjunto de Javi Linares para acortar diferencias en el marcador.

A partir del segundo gol, la UD. Collerense ha bajado su intensidad, pero siempre ha controlado el partido, y ha jugado con los tiempos que el conjunto de Miguel Angel Espadas ha querido. El CD. Murense, ha puesto mucho interés, trabajo y sacrificio, pero esto en la categoría de tercera división no basta, yá que falta precisión y gol. En el minuto 44 hay un tiro lejano de Donato Cendrós, pero se marcha fuera. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte dominada por el marcador de la UD. Collerense, que esos dos goles, le han transmitido serenidad y tranquilidad. A partir del segundo gol del encuentro se ha nivelado un poco el juego, pero el equipo de Muro ha demostrado en el partido de hoy, que adolece mucho de juego ofensivo, y que su zaga defensiva es muy endeble.  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Javi Linares enseguida se ha dado cuenta de que su equipo no acaba de concretar ni definir un juego con las características propias de su adn, y en el descanso hace un cambio, deja en el vestuario Joan F. Picó, y dá entrada al terreno de juego de José F. Candel, con ello pensamos que querrá compensar el equipo, y a la vez darle más profundidad ofensiva.

La primera jugada interesante se produce en el minuto 47 cuando Donato Cendrós se libera de su par, chuta casi sín ángulo de tiro, y la pelota finalmente queda entre los guantes de Mateo Vaquer.

LESION.- min.49 José Custodio se hace daño en la parte izquierda de su hombro, primero es atendido sobre el terreno de juego, y posteriormente desde la banda, pero puede continuar el encuentro con total normalidad.

El partido entra en una fase de contención, donde el equipo del Coll d´en Rebassa, espera su oportunidad para ampliar el marcador, dejando un poco más la dirección del juego al equipo blanquiazul de Muro. En el minuto 57 Eros Jellouli llega a la línea de fondo, pero su centro no es aprovechado por ningún compañero suyo.

¡¡ GOOL ¡! Min.55 Error monumental de la zaga defensiva del CD. Murense, incluyendo a su guardameta, que han querido arriesgar en un despeja de un balón centrado y en el interior del área, han despejado el cuero con la desgracia para ellos, que lo único que han hecho es fabricarse un propio gol encontra, al pegar un despeje a Alejandro Pons, alojándose por tercera vez el cuero al fondo de las mallas y haciendo subir el 3-0, ya imposible de remontar.

La reacción del CD. Murense llega ya tarde, pero pensamos que por el trabajo realizado, se ha merecido este gol que como mínimo ha acortado diferencias en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 78 Cristian Lara consigue el gol de honor 3-1, que pensamos ha sido merecido, ya que al menos ha compensado todo el esfuerzo del conjunto de Muro.

… y así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria justa de la U.D. Collerense, que suma tres dígitos nuevo importantísimos, como ya hemos comentado en el análisis previo al partido. Practicamente están a una victoria de poder transitar la próxima temporada en esta misma categoría, y si se alcanzan dos victorias pues casi la salvación sería matemática.  Por parte del CD. Murense, Javi Linares le queda mucho trabajo en corregir detalles, y evidentemente se necesita una victoria para cambiar la cara al equipo. Sigue en situación crítica y, solo nos queda esperar la jornada próxima.

PROXIMO PARTIDO AMBOS EQUIPOS

Una vez habiendo cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja al Municipal de S´Arenal para dilucidar su encuentro con la UE. Son Veri, mientras que el CD. Murense recibirá en su propio feudo de Muro al CD. Serverense. Dos partidos interesantes y de los cuales tendremos noticias de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.