Crónica 2ª RFEF: Cerdanyola del Vallès FC 1-1 CE Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Cerdanyola del Vallès FC: Becerra; Varese, Juan Carlos, Dan Coll (Nils Puchades, 80′), Dani Martí; Kevin (Albert López, 64′), Rubén; Pitu Plazuelo (Aschalew, 64′), Servetti, Kilian (López Pinto, 46′); Elhadji.

CE Andratx: Vicenç; Kevin García, Palmer, Álvaro de Dios, Pau Pomar, Pep Vidal; Bonet, Lorente (Cucu, 59′), Diego (Carlos Sánchez, 59′); De la Espada (Flaqué, 90′), Toni Jou.

Goles: 0-1 (76′): Bonet. 1-1 (81′): Dani Martí.

Árbitro: David Ruiz Esquinas asistido en bandas por Alejandro Gimeno Barrabés y Álvaro Fernández González del comité territorial aragonés.

Tarjetas: Amarillas para Elhadji min.46 y OLiver min.46 por el Cerdanyola del Vallès y para De la Espada min.15, Kevin García min.,57 y a Carlos Sánchez min.84 por el Andratx.

Comentario: 

Desplazamiento del Andratx a Barcelona, a Cerdanyola del Valles, a un encuentro complicado. El equipo catalán está por encima de la clasificación, imbatido en su casa esta temporada y partido de urgencias para los andritxoles. Cada punto se pelea a muerte, hay que llegar a la salvación pero sobre todo mantener un ritmo de partidos favorables. Cada punto conseguido es un empuje moral para afrontar el siguiente duelo. Las rachas malas igual que empiezan acaban.
Hoy se juega en el Municipal de Les Fontetes, campo pequeño, estrecho, aliado del equipo de casa pues aquí no ha perdido.
El Andratx presenta una alineación valiente, con dos armas de destrucción masiva arriba, Guille y De La Espada, siempre con presencia en el área, siempre creando peligro. Un campo perfecto, por sus espacios, para estos dos arietes. Todos lo balones arriba pasan por sus cabezas. Atrás cambia el lateral derecho, Carlos Sánchez, por otro Carlos, Lorente que sacrifica las subidas por su posición defensiva más correosa.
El Andratx bien posicionado y con intensidad mueve bien el balón. Mucho mejor que el Cerdanyola que aprovechó en los saques de banda por El Hadji sus ocasiones de peligro, pues el balón llegaba al corazón del área. Tuvo más ocasiones y aproximaciones el Andratx, que llegó tiro y probó más que el Cerdanyola. Un equipo que se vio sorprendido por el empuje del Andratx y su fe en el juego.
Con los primeros 45 minutos cumplidos los dos equipos se fueron a descansar, con la sensación de que el Andratx había sido superior, con más ocasiones, y con un creador en el centro como Diego que dio buenos balones a Lis jugadores de delante. El equipo no se resintió mucho con las ausencias de LLabres y Vini.
Empezó el segundo tiempo y el Andratx seguía igual de intenso. En el minuto 47 fue anulado un gol a Guille, de cabeza, por fuera de juego en el lanzamiento de una falta. Había muchas ganas.
El Cerdanyola con su portero Becerra tiene un plus de competitividad, pues da seguridad al equipo en sus intervenciones y sabe animar y colocar a sus hombres desde atrás.
El partido 0-0 y más cerca de convertir el gol el Andratx que el Cerdanyola, no baja el ritmo.
En el minuto 76 un magnífico pase a la derecha de Marcos de La Espada, que cayó a la media punta en funciones de elaboración, llega a Varlos Sánchez que de un toque pone el balón en el corazón del área para que Gerardo Bonet de pura rabia dispare a gol el balón. Sube el 0-1 y 14 minutos de gestionar una victoria. Pero a los 5 minutos, el capitán del Cerdanyola Dani Martín, en un balón muerto al borde del área, empalma un gran chut y bate a Vicenç sin que pueda hacer nada. Minuto 81 y el Andratx vuelve a morir en la orilla. Lo siguió intentando hasta el final pero no pasó del empate y tuvo más ocasiones que el Cerdanyola.
Final y reparto de puntos. Buen partido del Andratx , buen partido de oficio, de la defensa andritxola, con Kevin García de pivote aportando sabiduría.
El Cerdanyola sigue sin perder en casa, puntos que le permiten mantener un magnífico colchón en la liga. Aquí ha perdido el Ibiza CD y el Teruel. Campo difícil que se ha solventado por los pelos con un empate.
Hoy el delantero catalán Servetti lo intentó cara a portería pero no pudieron hacer nada más.
Buen punto para el Andratx, que sabe a poco después del partido hecho. Vale igual, pues se suma, y ya en la mente el Terrasa, próximo visitante en Sa plana. Ahí sí que se debe ganar.
El Cerdanyola va a la isla de Ibiza, partido complicado que puede descomprimir la zona media, pues es donde está el atasco, cada vez más juntos.
El Andratx cuenta los puntos que quedan para llegar a la salvación, con la actitud de hoy , sin infortunios se puede conseguir. El Cerdanyola sigue a lo suyo. En casa es un fortín. Benditos campos pequeños .

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.