El Palma Futsal jugará la segunda final de la historia (4-2)

Alineaciones:

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas e Higor.

También jugaron: Chaguinha, Mancuso, Marlon, Cainan y Gordillo.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Valerio, Matteus, Taynan y Rafa Santos.

También jugaron: Marcel, Alberto, Gadeia, Fernando, Darío y Mati Rosa.

Goles: 1-0 Higor (min. 1); 1-1 Valerio (min. 17); 2-1 Higor (min. 24); 2-2 Gadeia (min. 28); 3-2 D. Nunes (min. 30)

Árbitros: Sánchez-Mlina Tapiador y Rodrigo Miguel. Amonestaron a Marlon y Cainan por parte del Palma Futsal y a Matteus y Rafa Santos por parte de ElPozo Murcia Costa Cálida. Además, expulsaron a Darío por parte del conjunto murciano.

Pabellón: Palacio Municipal de los Deportes de Jerez. Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España. 2.000 espectadores.

Comentario:

El Palma Futsal doblega de manera contundente a ElPoz Murcia Costa Cálida en las semifinales de la Supercopa de España y sella su pase a la final. Los tres goles de Higor, junto al de Nunes, conducen al equipo a su segunda final de la historia. El cuadro balear se verá las caras frente al Barça a partir de las 19:00 horas.

El cuadro balear disputará su segunda final de la historia tras vencer con autoridad a ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Vadillo marcaron el primer gol a los treinta segundos de empezar el partido, cuando Higor empujó el balón a la red desde el segundo palo tras recibir un pase de Eloy Rojas. El Palma Futsal se mostró muy seguro atrás y rápido al ataque, teniendo minutos de muy buen fútbol sala saliendo excepcionalmente de la presión de ElPozo. Aún así, los murcianos lograron ver puerta con una acción individual de Felipe Valerio antes de terminar la primera parte. En la segunda, el conjunto mallorquín dominó de inicio a final. Higor volvió a desequilibrar las tablas con una maravilla de gol en el que él se lo guisó y se lo comió. Gadeia puso el empate de nuevo tras un disparo de falta que rebotó en la defensa balear y despistó a Barrón. Aunque ese gol solo fue un espejismo y el Palma Futsal volvió a golpear a su rival. Zarpazo de Nunes para hacer justicia en el electrónico, acompañado de un gol de Higor en los instantes finales del encuentro para cerrar un gran partido y sellar el pase a la final contra el Barça

El Palma Futsal afrontaba, ni más ni menos, que las semifinales de la Supercopa de España. En su mano tenía hacer historia y se encontraba a dos partidos de conseguir su primer título de la historia. Vadillo y sus pupilos llegaban a la cita tras una excelente dinámica con tres victorias de los últimos cuatro partidos, a pesar de haberlos jugado en tan solo diez días. Precisamente, uno de los partidos disputados fue contra ElPozo Murcia Costa Cálida, el único que no se saldó con victoria, si no con empate. Aún así, las sensaciones que le habían quedado al cuadro balear fueron positivas porque a nivel de juego se mostró sólido, a pesar de tener el cansancio acumulado. Con tantos alicientes y ganas de jugar la semifinal, el Palma Futsal salió con la actitud agresiva e hiriente. Tanto es así que a los treinta segundos ya estaba por delante en el marcador. Centro chut de Eloy Rojas que Higor espera en el segundo palo para empujarlo a la red. Gol y golpe del cuadro balear que prácticamente arrancaba el partido con un gol de ventaja. ElPozo Murcia Costa Cálida quiso reaccionar rápido, pero se topó con una defensa balear que estaba colocada a las mil maravillas. El conjunto mallorquín instauró una red defensiva inapelable, acompañada de una velocidad endiablada a la hora de salir a la contra. El Palma Futsal se sentía cómodo y Eloy Rojas era un peligro constante. Sacó dos faltas al conjunto murciano en menos de diez segundo y a los pocos minutos ElPozo ya acumuló las cinco. Los baleares pasaron a otra fase del partido cuando empezaron a trenzar jugadas elaboradas y de mucha calidad en ataque, saliendo a las mil maravillas de la presión del conjunto charcutero. Y empezaron a llegar varias oportunidades para ampliar ventajas en el marcador. Higor y Nunes como principales factores peligrosos, aunque Gordillo también lo probó. Muchas de esas ofensivas se toparon con Juanjo, pero el Palma Futsal demostraba que estaba con el cuchillo entre los dientes. Justo en el mejor momento del cuadro balear llegó el empate de ElPozo. Contra murciana conducida por Felipe Valerio, que regateó a su defensor y logró batir a Barrón con un disparo raso. Los de Vadillo encajaban el tanto del empate a pocos instantes para el final de la primera mitad, aunque se fueron a vestuarios con la sensación de que poder concluir el primer tiempo por delante en el electrónico.

Vadillo dio las instrucciones precisas y sus jugadores solo tenían que ejecutar. Y así lo hicieron. Muy serio inicio de la segunda mitad en la que los baleares se volvían a mostrar contundentes y sin presión con el balón en los pies. Sin algo estaba destacando en las posesiones del Palma Futsal era la tranquilidad, precisión y buena toma de decisión con la que estaba circulando el balón. A ello se le sumaba la vertiginosidad con la que salía a la contra cuando conseguía robar. Estaba mostrando una muy buena versión y ello trajo consecuencias. Higor recibió un balón alto en el centro de la pista, la controló y bajó, se giró, condujo, cuerpeó con su marcador y, cuando se hizo el espacio definió exquisitamente con un disparo que entro lamiendo el palo. El Palma Futsal volvía a ponerse por delante y con justica, pero la mala fortuna le llegó pronto. A pesar de no generar excesivo peligro en la portería de Barrón, ElPozo Murcia se acercó y, en un disparo de falta de Gadeia que rebotó en un defensor y despistó al meta balear, volvió a igualar la contienda. Aún así, el conjunto mallorquín se sentía superior a su rival y así lo demostraba en la pista. Mayormente ganador en los duelos directos y fluido en ataque. Al poco tiempo surgió la gran reacción que tiene en el ADN este club. Nunes recibió en su campo, condujo varios metros y mandó un zapatazo cruzado desde diecisiete metros al que nada pudo hacer Juanjo para detenerlo. El Palma Futsal estaba dominando y sintiéndose superior en esta segunda mitad e Higor volvió a aparecer. El pívot brasileño remató con el pecho en el segundo palo para marcar el cuarto a poco del final. El brasileño cerró así el marcadr, su cuenta goleadora y el partido para sellar el pase a la segunda final de la historia del Palma Futsal.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.