Crónica 3ª RFEF: Poblense 6 – 0 Binissalem

Los locales arrollan en juego y goles al rival de hoy

Jornada 31, Sábado 26/02/2022 - 16:30 h
Poblense
6 0
Binissalem

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

Alineaciones:

Poblense: Nicolás Fernández, Juan Cifre, Josep Payeras, Miquel Borras, Miguel A Capella, Alejandro Álvarez, Javier Moreno, Jaime Vidal, Miquel Alorda, Antoni Peñafort y Joan Salva.

Sustituciones: Joan Florit por Joan Salva (min.46), Mateo Ferrer por Jaime Vidal (min.46), Sebastia Cerda por Javier Moreno (min.61), Bartomeu Horrach por Antoni Peñafort (min.61) y Pablo González por Alejandro Álvarez (min.71)

Binissalem: Borja Fernández, Samuel Fernández, Antonio Del, Cristian Sánchez, Miguel Forteza, Alejandro Cabezas, Antoni Valles, Manuel Jesús, Enrique Muñoz, José A Campos y Bartomeu Riutord.

Sustituciones: Iván Fragoso por Miguel Forteza (min.46), Ricard G Vila por Antonio Del (min.46), Adrià Vallespir por Antoni Valles (min.46), Jaume Pons por Cristian Sánchez (min.62) y Josep Bennasar por Manuel Jesús (min.75)

Goles: 1-0 Antoni Peñafort (min 20), 2-0 Alejandro Álvarez (min 35), 3-0 Jaime Vidal (min 36), 4-0 Juan Cifre (min 53), 5-0 Mateo Ferrer (min 70) y 6-0 Pablo González (min 86)

Árbitro: Juan José Pacheco Guijarro. asistido por Bernardo Adrián Soriano Juan y Arturo Ruiz Mora.

Tarjetas: Adrià Vallespir (amarilla, min 62), Manuel Jesús (amarilla, min 67), Miguel Ángel (amarilla, min 81) y Alejandro Cabezas (amarilla, min 83) para el Binissalem.

Incidencias: Tarde soleada pero con ligera brisa fría. Regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Pere Horrach Moger, abuelo paterno del jugador local Tomeu Horrach.

Comentario:

Media parte duro el partido entre los dos rivales de hoy. Los locales muy sobrios en la construcción y muy certeros en el remate finiquitaron el partido en la primera media hora de partido al llegar a los 35 minutos con 3-0 en el marcador. El partido transcurría con posesión para el equipo blaugrana y con llegadas al área que solventaron los defensas visitantes en los primeros veinte minutos, en el que Vidal asiste a Peñafort que recibe en profundidad a la espalda de la defensa y controla el esférico ante el portero visitante disparando con la zurda por bajo al palo contario marcando el 1-0. En el minuto 23 los locales marcaron otra vez por mediación Peñafort pero el colegiado anulo el gol por offside sin que el árbitro asistente levantara en ningún momento el banderín ni antes ni después del silbato del sr colegiado. Y en los minutos 35 y 36 dos goles que liquidaron el combate de esta tarde, Peñafort pasa en profundidad vertical a la banda donde recibe Alorda que encara en diagonal y se zafra de los defensas dribla por fuera al cancerbero Borja y desde la línea de fondo pasa atrás para que Jandro remate contundente a la red desde cerca, 2-0; y nada más sacar de centro el Binissalem la presión y lucha de Peñafort hace que el despeje del portero visitante de la pelota a Vidal que desde el punto de penalti remata a la red con la oposición de dos defensas que no impiden el gol, 3-0. Descanso con el resultado de 3-0 y sin ninguna mención del ataque del rival.

La segunda parte empezó con dos cambios en el equipo local y tres en el visitante por lo que los dos entrenadores buscaron aire ya que el martes hay competición en la 3ª RFEF Balear excepto los locales que tienen jornada de descanso. En el minuto 52, por si acaso, en el remate de un córner Juanito en el primer palo conecto un espléndido cabezazo dirigiendo el balón al otro palo marcando un bonito gol, 4-0. En el minuto 58 anotamos la mejor ocasión fabricada por los visitantes que finaliza con remate del jugador Ricard bien dirigido a portería que se encuentra con una buena estirada de Nico que despeja a córner el esférico y salva un gol cantado. En el minuto 68 sale Alorda desde el centro del campo por su banda y logra penetrar en diagonal encarando a portería y su centro-tiro es desviado en última instancia por Ferrer que logra el gol por bajo sorprendiendo a defensa y portero, 5-0. En el minuto 79 y 80 dos buenas acciones de los locales, la primera Pablo centra al área y Cerda remata de volea pero su disparo sale mordido y flojo y mal dirigido. La segunda es Alorda que centra otra vez por su banda y ahora es Cape el que remata alto. La próxima ocasión fue de los visitantes que no aprovecharon un error en la salida de balón de Nico que entrega a un delantero que finaliza Ricard con un disparo duro y raso que entre el portero Nico y Cifre salvan de debajo los palos. Y para cerrar el marcador, el encuentro se había decidido hacía mucho tiempo, Ferrer acierta a robar una pelota en la presión a la defensa rival, encara en diagonal y absorbe defensas pasando el esférico a la derecha donde llegaba Pablo, solo, que controla y dispara con la zurda batiendo a Borja, minuto 85 6-0.

Resumen: Como comentamos el partido duro 35 minutos con 3-0 en el marcador el Poblense se adueñó del campo y del balón manejando los tiempos del partido sin un rival que le incomodara en ningún momento.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.