Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-0 CD Atlético Baleares

Se cierra el partido con el resultado inicial, y el consiguiente reparto de puntos

Jornada 21, Domingo 20/02/2022 - 16:30 h
San Francisco
0 0
Atº Baleares

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc Monedero, John Michael Herrera, Albert Garcias(Adrián M. Jiménez min.61), Anthony Ndubueze, Maikel Makate(Tomeu Gomila min.61), José Martínez(Adrián Gómez min.46), Yuzún Francisco Ley, Antoni Navarro, Miquel Bernadi Llabrés, Iván Ojeda(Javier Ortiz min.79), Gabriel Salas(Juan Pablo Gutiérrez min.61).

CD Atlético Baleares: Pau Socías, Israel Rojas, Jordán Pereira, Alex Lluch, Miguel Ángel Company, Daniel Rigo, Antoni Florit, Ignacio Salama, Mario Blázquez, Gorka Honrrubia(Jorge Beltrán min.63), Dennis Pastor(Andreu Seguí min.70)(LLuís Felipe Pérez min.87).

Goles: no hubo.

Árbitro: Miguel Domato Pedreira asistido en bandas por Víctor Manuel Morey García y Vicente Javier Almarche González.

Tarjetas: amarillas para Antoni Navarro min.91 por el San Francisco y para Israel Rojas min.74 y Andreu Seguí min.79 por el Atlético Baleares.

Incidencias: Es obvio que vencer sin sacrificio es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el propio fútbol tenga un misticismo de sentido, En este encuentro con tanta incertidumbre en el marcador, tener una certeza es la mejor solución posible. Y para tener la certeza de ganar  los dígitos finales de este combate entre dos gigantes, hay que esperar los noventa minutos de este evento que se , va a disputar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y que porfiaran las escuadras del CD. San Francisco y el Atlético Baleares, correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato juvenil división de honor. Climatología impregnada con aroma invernal, predominando nubes altas con clarianas de sol. Frío moderado, y sensiblemente más notable así como iba cayendo la tarde.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, llega a este partido con la única brega y misión, de ganar el partido. El equipo franciscano no puede tener conjeturas ni especular en lo que debe ser su adn a lo largo del encuentro, y tiene la obligatoriedad de saltar al terreno de juego con la plena convicción de derrotar al conjunto blanquiazul.  Adrián Colunga debe inspirar y imbuir la mejor estrategia para sus pupilos, y a la vez, lacerar todo el juego del rival. Conseguir los tres puntos en litigio es esencial e indispensable.

El ATLETICO BALEARES, está completando hasta el momento  un campeonato más que aceptable, diría yo casi sobresaliente. Habilitado en la zona noble intermedia de la clasificación general, puede divisar un futuro bastante halagüeño. Si hoy ganan en Son Bibiloni al CD. San Francisco, es obvio que  la cotización de las acciones deportivas, subirán enteros y entonces si se podrá catalogar de sobresaliente la marcha del conjunto blanquiazul. Sin duda alguna vienen a llevarse los tres puntos de Son Bibiloni, y eso solo lo puede impedir el CD. San Francisco.

MAXIMA SEGURIDAD : Es aconsejable informar a los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el Covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION  DE LOS EQUIPOS QUE AFECTAN AL AL CD. SAN FRANCISCO ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

09º clasificado. ATLETICO BALEARES…..  28 puntos ….  Esta en zona de salvación

12º Clasificado. CE. EUROPA ………………22 puntos….. esta en zona de salvación

13º Clasificado. UE. SANT ANDREU……… 22 puntos….. está en zona de descenso

14º Clasificado. GIMN.TARRAGONA ……    21 puntos….. está en zona de descenso

15º Clasificado. CD. SAN FRANCISCO …  . 20 puntos….   está en zona de descenso

16º Clasificado. UD. MONTECARLO ……..   15 puntos….  Está en zona de descenso

17º Clasificado. CE CERDANYOLA ………    14 puntos….  Está en zona de descenso

18º Clasificado.  CE. LLEIDA……………….     8  puntos….  Casi ya Descendido.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN SON MALFERIT

ATCO. BALERES., 1 – CD. SAN FRANCISCO., 1

Gol del Atco Baleares : 1-0  min. 61 Antonio Florit

Gol del CD. San Francisco : 1-1 minuto 73 Diego López

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

15º clasif. CD. SAN FRANCISCO ……. 20 pasrt.jugd … 5 ganads …. 5 empatds … 10 perdids … 20 puntos

08º clasif. ATCO.BALEARES ………….. 20 partd.jugd …8 ganads …. 4 empatds … 08 perdids … 28 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – ATCO BALEARES. / Juvenil División de Honor

Primera parte

APOYO AL COLECTIVO DEL COMITÉ DE ARBITROS – NO A LA VIOLENCIA : Los jugadores de ambos equipos al inicio del partido, han parado el encuentro en el primer minuto de juego, como muestra solidaria, en el apoyo al colectivo arbitral, y en la concienciación en la lucha por erradicar a los violentos, y para que desaparezcan las agresiones físicas y verbales en los terrenos de juego.

OBERTUARIO : Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de los abuelos de Llabrés.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD, San Francisco. Minuto 2 Israel Rojas llega a la meta contraria, prácticamente sin ángulo de disparo, aún así chuta, estrellando el balón a la red por su parte exterior del meta Marc Monedero. En el minuto 4 el colegiado decreta una falta favorable al equipo blanquiazul, de nuevo la ejecuta Israel Rojas, en esta ocasión muy bien orientada, pero al centro de la portería, donde detiene el meta del conjunto franciscano con total tranquilidad. Es obvio que el estigma y vestigio futbolístico de CD. San Francisco y del Atco. Baleares se debe operativizar a través de tres factores de estereotipos muy importantes : No dejar espacios  libres en la zaga defensiva y ser disciplinados y compactos, tener creatividad en el centro del campo, y tener un criterio propio a la hora de saber salir de la presión del rival, y en zona de ataque ser letales, en las oportunidades que se puedan dar,sobre el túpido tapete verde del rectángulo de juego. Minuto 10 Antonio Florit conduce un balón un poco escorado a la derecha del meta del conjunto de Son Bibiloni, chuta y desde el suelo y en su palo derecho el meta Monedero detiene con seguridad.

Llegamos a los 15 primeros minutos de encuentro, donde hemos podido ver un encuentro muy equilibrado, y donde el Atco. Baleares ha tenido más llegadas a la portería contraria, pero casi siempre sin peligro. Por su parte el CD. San Francisco ha cerrado muy bien los espacios defensivos por donde pudiera penetrar el conjunto blanquiazul.

Ya atravesando el minuto 17 Israel Rojas ejecuta una falta y desde el vértice del área pequeña remata de cabeza Mario Blasquez, cruzando demasiado el balón que cruza toda la portería del Sanfran, perdiéndose una buena oportunidad. En el minuto 23 Gorja Honrrubia incrusta un balón en el área, y que por escasos centímetros no llega a rematar Mario Blázquez. Minuto 25 Ahora quien lo prueba es el CD. San Francisco por medio de Miguel Llabrés, pero muy atento Pau Socías aborta la ocasión de gol. En esos momentos de encuentro la inteligencia tiene que ser, la función que adapte las medidas a los fines del equipo del San Francisco. Yá las manecillas marcaban el minuto 28 cuando Jhon M. Herrera después de salvar el marcaje de dos rivales, y escorado a la izquierda del meta del conjunto balear, chuta seco y a media altura, también estrellando el balón por la parte exterior de la red.

Llegamos a los treinta minutos, el match es jugado con muchísima intensidad, pero muy deportivo por parte de ambos equipos.  Quizás al equipo de Adrián Colunga le falte un poco más de juego ofensivo, o cerrar el centro del campo al conjunto blanquiazul, para no verse tan agobiado. Ambos equipos siempre mantienen  la cara hacia el sol, y de esa manera, nunca podrán ver ninguna sombra, que le pueda hacer sangrar la herida de la derrota. Yá en las postrimerías de este primer acto de partido, en el minuto 44 Antonio Florit lleva controlado un balón, centra, pero nadie llega a rematar a pesar de que en el área hay un sinfín de piernas prestas a determinar un peligro inminente.

… y fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha predominado  el ligero dominio ofensivo blanquiazul, que se ha encontrado con una defensa franciscana de nota sobresaliente. Se ha jugado con mucha intensidad, se ha jugado con ganas ambas escuadras de conseguir el botín en juego, y lo que nos ha quedado a faltar, son las esporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

El equipo más interesado en sumar los tres dígitos era el CD. San Francisco, y Adrián Colunga ha querido dar el primer paso dejando en el vestuario a José Martínez y dando entrada a Adrián Gómez, suponemos que este cambio será para compensar más el equipo y darle un poco más profundidad. Yá en el minuto 47 Biel Salas ejecuta una falta desde cerca de la línea divisoria del campo, pero nadie llega a rematar este primoroso centro al área, En el minuto 51 Nacho Salama confecciona un centro muy bueno, el balón hace un extraño y llega a las manos de Marc Monedero.

Si alguno de los dos equipos se quiere se quiere convertir en ganados del encuentro  tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos, eso  si quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, porque de lo contrario tendrá que asumir otro resultado medio negativo, ó totalmente negativo.

OCASIÓN CLARA PARA EL ATCO. BALEARES. Transcurría el minuto 58 cuando Antonio Florit, se desplaza muy cerca del semicírculo del área grande del equipo del Cd. San Francisco y cuando encuentra un espacio libre, se perfila para chutar, y cruza un balón que pasa rozando el palo de Marc Monedero. Ha sido sin duda la más clara ocasión de todo el partido.

Para el CD. San Francisco , los minutos así como van pasando, y cada pequeño instante se vuelve de una dimensión inmensa y con ello paulatinamente se va alejando la victoria tan necesaria para el conjunto de Colunga.

El partido va desgranando minuto a minuto los movimientos de los jugadores sobre el rectángulo de juego. Yá en el minuto 68 Nacho Salama, le cae un balón alto, y de volea manda el cuero por la izquierda del meta franciscano. Minuto 85 Juan Pablo saca una falta manda al balón al área., pero no encuentra rematador.

Y se cierra el partido con el empate inicial a cero.

RESUMEN DEL PARTIDO Pensamos que el empate es justo, ambos equipos se han vaciado, y han realizado un gran dispendio físico. Es cierto que ha habido muchas llegadas al área, pero quitando la de Antonio Florit, todo lo demás ha sido nulo a efectos del marcador. Para el conjunto de Adrián Colunga, es importante este punto, ya que les ha favorecido bastante los resultados de otros equipos. Para el equipo de Casas, suma un nuevo punto positivo, y sigue con ello dando alegrías a su afición. Buena temporada de los chicos de Casas.

PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso, para encarar la próxima jornada, donde el CD. San Francisco de nuevo vuelve a jugar en las instalaciones de Son Bibiloni, esta jornada con el UE. Sant Andreu. Por su parte el Atco. Baleares recibirá en su propio feudo al CE. Sabadell. Dos partidos superlativamente importantes, y que tendremos debida información de ambos, de todas las incidencias que ocurran, una vez finalizados los partidos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.