Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 1-2 RCD Espanyol de Barcelona «B»

El Andratx en descenso

Jornada 22, Domingo 20/02/2022 - 11:00 h
CE Andratx
1 2
RCD Espanyol B

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Mingo, Carlos Sánchez, Álvaro de Dios, Damià Ramos (Diego Martínez, min.66), Pau Pomar, Pep Vidal (Kevin García, min.74), Bonet, Llabrés (Cucu, 74), Vinicius (Abde, min.89); De la Espada (Palmer, min.66), Toni Jou.

RCD Espanyol de Barcelona «B»: Fortuño, Rubén (Lancho, min.78), Mangada (Dacosta, min.86), Gorjón, Simó; Antoniu Roca (Jofre, min.68), Villahermosa, Omar, Roger; Abde (Martí Riera, min.86′), Mahicas (Svensson, min.68).

Goles: 0-1 Rubén min.34, 0-2 Abde min.41, 1-2 Diego Martínez min.90.

Árbitro: Salvador Abril Portillo asistido en bandas por Miguel Ángel Martínez Rubio y Álvaro Olmos Abellán del comité territorial murciano.

Tarjetas: Amarilla a Damià Ramos, Álvaro de Dios, Llabrés, Vinicius por el Andratx y a Omar, Roger y a Villahermosa (2A. min.62) por el RCD Espanyol «B».

Comentario:

Hoy tras la derrota del CE Andratx en Sa Plana solo se le puede reprochar que no ha entrado la pelota en la portería del Español B. Ha hecho un partido muy completo, ha jugado, se ha esforzado, no ha bajado la cara, sus jugadores dan el 200%, pero para sumar +3 hay que meter la pelotita.

el primer tiempo ha tenido ocasiones, ha podido marcar pero como decimos insistentemente, perdonar al contrarío te cuesta caro.

Un buen rival tenia hoy el Andratx, el RCD Español B, un equipo catalán con jugadores muy jóvenes, muy técnicos, rápidos y con muchas ganas, lo propio de los filiales de un grande.

El Andratx en ocasiones nervioso con la posesion con algunas perdidas de balón y pases errados sin presión. Jugadores que se les nota la impotencia ante los partidos sin ganar.

El partido ha sido igualado, muy practico para el Español B. Han aprovechado sus buenas ocasiones y no han concedido nada. Un equipo joven con las cosas claras, jugaba frente a un rival exigente y difícil en su casa, el Andratx, que va perdiendo fuelle, más por deméritos propios que aciertos del rival.

Se inició el partido con minutos de tanteo, con mucho toque de balón de ambos, por el suelo, tratando bien el cuero, dos equipos que quieren jugar e ignoran el patadon. El Andratx está cómodo, el Español también, es su propuesta.
El Andratx con su 4-3-3 con De la Espada en vanguardia siempre peligroso. El Español B con línea de 3 defensas y 2 laterales abiertos y en el carril. Mucho fútbol inicialmente las ocasiones venían después.

Un joven jugador catalán, Daniel Villahermosa con el n• 6 estaba dando un recital de pases y juego.
El Andratx creaba ocasiones en sus ataques, también era peligroso a balón parado en jugadas de estrategia. Tenían ocasiones en los córners como la tuvo Toni Jou en un córner que salvó Fortuño de milagro.

Así el juego en el minuto 33, una jugada de salida de balón se corta por el Español B y llega al lateral derecho para que Ruben Sánchez en la banda, se vaya hacia portería y pique el balón por encima de Mingo a gol. Sube el 0-1 y el Andratx tocado.

En el min. 40 otra jugada de aproximación del Español, en un regate espectacular a dos defensas del Andratx, el jugador Abdelilah ajusta el balón al primer palo y hace inútil la estirada de Mingo. Sube el 0-2 al marcador. El Andratx recibe mucho castigo para el juego desplegado.

Descanso y a pensar qué está ocurriendo pues el equipo de casa pierde por 0-2 y no ha hecho mal partido.
En el segundo tiempo el Andratx sale en tromba. De la Espada arriba crea peligro, Vinicius lo intenta, el equipo reacciona.

El Español al contraataque también es peligroso, con su número 9 Juan Mahicas muy incisivo crea ocasiones.
En el minuto 62 jugada clave. Una plancha de Daniel, jugador españolista, es amonestado y al ser la segunda es expulsado del partido. El Español B con 10 debe recomponerse.

El Andratx ya hace los cambios, sale Guille Palmer y Diego Martínez, y posteriormente Cucú y Abde para meter gente arriba. A la desesperada.

Lo intenta con todo, quiere sacar petróleo pero el tiempo se acaba. Con 5 minutos de prolongación, en el min. 90, una jugada explendida del equipo, un cambio de juego de Toni Jou, habilita un balón al borde del área a Diego Martínez que de fuerte zapatazo coloca el balón en la escuadra izquierda. Sube el 1-2 y un golazo , ya sin tiempo, aunque empujó hasta el final. No pudo hacer nada Fortuño, esta vez, porque ha hecho un partidazo, paró disparos, cabezazos y remates envenenados. Muy bien hoy el portero visitante. Muy bien Fortuño un gran portero.

Final del partido y derrota del Andratx. Y van 8 sin conocer la victoria, desde primeros de diciembre ante el Badalona en casa. Así las cosas el equipo debe reaccionar. Lo positivo es que los lesionados se van incorporando y entrando al equipo, aunque Damià Ramos hoy se lesiona con esguince de rodilla y 3 semanas de recuperación. El equipo sabe que las cosas saldrán y todos unidos se remontará. En el Andratx cuando todos se unen el equipo se levanta.

El Español B suma puntos importantes, acorta por arriba al Formentera y permanece cuarto. Su objetivo es el ascenso directo y tiene equipo.

Salida del Andratx a Cerdanyola el próximo domingo, con Vini y LLABRES sancionados con ciclo de tarjetas. A esperar como sale de esta el Andratx, esta la cosa complicada. El público de Sa Plana no dice nada, pero nada, acabó el partido y silencio sepulcral. Todo el mundo pensativo.

Hasta la próxima y enhorabuena al Español B, 3 puntos muy provechosos.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.