Crónica 3ª RFEF: San Rafael del I.e. 4 – 2 Portmany

Jornada 29, Domingo 13/02/2022 - 12:00 h
San Rafael del I.e.
4 2
Portmany

Campo: Sant Rafel de Sa Creu
Ver jornada-Previa

Victoria del San Rafael en el derbi ibicenco frente al Portmany

Alineaciones:

San Rafael del I.e.: Jorge Chanza, Javier Martínez, Manuel Martos, Daniel Peña, Faysal Chouaib, Javier Verdú, Alejandro Claverías, Rubén Ramos, Cesar Valero, Pablo Antonio Trapiello y Andrés Estela.

Sustituciones: Luis Esteban por Javier Verdú (min.40), Jesús A Indio por Faysal Chouaib (min.45), Julio Insa por Rubén Ramos (min.57) y Mike Alexander por Daniel Peña (min.57)

Portmany: Carlos Florencio, Meissa Sock, Nicholas Fernández, Pau J Torres, Carlos Mora, Juan Carlos, Gabriel Gómez, Borja Iñiguez, Jay Kai Romero Sánchez Reinoso, Joel Ortiz y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Manuel Ribas por Gabriel Gómez (min.45), Adrián Celador por Jay Kai Romero Sánchez Reinoso (min.61) y Sacha Akyuz por Roberto Ruiz (min.85)

Goles: 1-0 Manuel Martos (min 20), 2-0 Alejandro Claverías (min 31), 2-1 Roberto Ruiz (min 39), 3-1 Julio Insa (min 74), 3-2 Roberto Ruiz (min 76) y 4-2 Mike Alexander (min 90)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Marc Monserrat Juan y Eric Juan Moreno Castello.

Tarjetas: Faysal Chouaib (amarilla, min 35) para el San Rafael del I.e.. Juan Carlos (amarilla, min 15), Meissa Sock (roja, min 19), Carlos Alberto (amarilla, min 34), Pau J Torres (amarilla, min 56), Nicholas Fernández (amarilla, min 74) y Roberto Ruiz (amarilla, min 76) para el Portmany.

Comentario:

El San Rafael ha superado en el derbi del municipio de Sant Antoni al Portmany (4-2) y logra un triunfo trascendental para seguir soñando con la salvación. El equipo de sa Creu, que tiene un partido pendiente (el de este miércoles ante el Son Verí), suma 25 puntos y tiene los puestos de permanencia a tan sólo cinco.

La expulsión del futbolista visitante Meissa con roja directa en el 19′ allanó el camino de la victoria para el San Rafael, que se adelantó de penalti por mediación de Martos (20′). Claverías, en el 31′, estableció el 2-0 para alegría de la hinchada azulina. Aunque el Portmany, que pese a jugar con un hombre menos no bajó los brazos, recortó diferencias en el marcador antes del descanso gracias al acierto de Roberto (39′).

El San Rafael, tras el paso por vestuarios y en superioridad, buscó el gol de la tranquilidad, pero no fue hasta el 74′ cuando Julio Insa encarriló el partido estableciendo el 3-1. Un resultado que ponía muy cuesta arriba el partido para el conjunto portmanyista. Pero si de algo presume el plantel de Carlos Luque es de casta y coraje y, pese a la adversidad, se metió en el partido gracias al segundo tanto de Roberto en el 76′ (3-2).

El gol hizo creer en la machada al cuadro rojillo, que buscó el tanto del empate con fe. Pero el que encontró la red rival fue el San Rafael, que sentenció el derbi en el 90 gracias a la pegada de Mike Alexander, que desató la locura en sa Creu, donde la afición azulina vibró y festejó por todo lo alto una victoria que permite seguir soñando con la permanencia al grupo de Manu Tarrazo y Sergio Cirio.

Redacción
Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.