Crónica 2ª RFEF: SD Formentera 3-1 SD Huesca «B»

El Formentera gana al Huesca B con remontada

Jornada 21, Domingo 13/02/2022 - 11:00 h
SD Formentera
3 1
SD Huesca B

Campo: Sant Francesc
Ver jornada

Alineaciones:

SD Formentera: Oscar Santiago, Zekri (El Kouni, min.46), Kike Ferreres, Jaguar, Theo Chendri, Górriz, Julen Ekiza (Javi Sánchez, min.77), Adri Castro (Ojeda, min.77), Lizarraga, Rober Sierra (Kanouté, min.68) y Miguel Prado. (Mena, min.46)

SD Huesca «B»: Valera, Val (Anglada, min.44), Euse, Mora (Barba, min.77), Ronald (Fuentes, min.69), Carrasco, Pol Prats, Jordi Cano, Manu Molina (Aparicio, min.77), Manu Rico (Sandoval, min.69) y Carlos Kevin.

Goles: 0-1 Carlos Kevin min.8, 1-1 Górriz min.11, 2-1 Julen Ekiza min.43, de penalti, 3-1 Adri Castro min.76.

Árbitro: Oscar Sauleda Torrent asistido en bandas por Matilde Esteves-García Biajakue y Jaume Gibert González del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Miguel Prado min.7, Rober Sierra min.33 y Zekri min.37 por el Formentera y para Carlos Kevin min.25, Ronald min.43, Manu Molina min.45 y Carrasco min.86 por el Huesca B.

Comentario:

Victoria con remontada del Formentera ante un Huesca B que fue de más a menos y terminó siendo engullido por el oficio, la calidad y la pegada del líder.

No pudo empezar mejor el partido para el Huesca B, que a los ocho minutos, y desde la estrategia, lograba adelantarse en el marcador. Sacó de esquina Carrasco, que colgó el balón al corazón del área para que Carlos Kevin entrara con fuerza y rematara de cabeza al fondo de la red.

Pero no tuvo tiempo de saborear la ventaja el filial porque tres minutos más tarde Adri Castro puso un buen centro desde la derecha y el ariete Górriz, demasiado solo, cabeceó el empate. Era como volver a empezar.

Las fuerzas permanecieron igualadas, con un Huesca B que estaba bien asentado en defensa (con la novedad de Val en el eje) y medio campo, y un Formentera que tampoco encontraba huecos. Con más balón en su poder, el filial tuvo un par de escarceos, uno por la izquierda con una combinación entre Carrasco y Manu Rico que no pudo concretar Jordi Cano, y otro en una acción rápida de Molina con Carlos Kevin que se marchó fuera. Fueron el anticipo de la mejor ocasión del Huesca para adelantarse en una asistencia en profundidad de Sergio Carrasco a Carlos Kevin quien, en el mano a mano con el portero, mandó al poste y en el rechace, posterior, pese a ser empujado por un defensa, el árbitro se inhibió.

Respondió el Formentera con un derechazo desde fuera del área de Adri Castro, un golpeo con bote envenenado que repelió el poste de Valera. Y cuando nada parecía alterar el resultado, a dos minutos del descanso, Ronald trabó a Adri Castro en el área y el penalti lo ejecutó Julen Ekiza para marcar el 2-1 y voltear así el marcador. La lesión de Val, tras un encontronazo, sirvió para dar entrada a Hugo Anglada justo antes del descanso.

En la segunda parte empezó animado el filial, con un centro de Manu Rico a Carlos Kevin, que solo ante el portero no pudo controlar y tampoco rematar en segunda instancia Jordi Cano. Y otra opción a renglón seguido en un córner que sacó Carrasco, que cabeceó Carlos Kevin y atajó el meta local.

Dani Aso buscó más recursos ofensivos con Fuentes y Sandoval por Ronald y Manu Rico, con lo cual se invitaba a convertir el choque en un ida y vuelta. Sin perderle la cara al partido, el portero balear despejó con apuros un envío largo de Mora y poco después, a la contra, Gorriz se fue por la derecha con libertad y mandó a Adri Castro, libre de marca, para fusilar el 3-1. El choque estaba visto para sentencia e incluso en los instantes finales pudo ampliar la cuenta el Formentera con un gol anulado a El Kouni y una buena parada de Valera en remate de Javi Sánchez.

Redacción
diariodelaltoaragon

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.