Crónica 2ª División: UD Ibiza 2-1 FC Cartagena

El Ibiza se reencuentra con la victoria ante el Cartagena

Jornada 27, Sábado 12/02/2022 - 17:15 h
UD Ibiza
2 1
FC Cartagena

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Álex Domínguez, Cifuentes, Juan, David Goldar, Escobar, Cristian H.(Miki min.90), David Álvarez, M. Guerrero(Javi Pérez min.57), Manu Molina(Appin min.78), P. Diop(Javi Lara min.57), Sergio Castel.

FC Cartagena: Marc Martínez, Pablo V., Gastón Silva, Alcalá, Julio Buffarini(Delmás min.85), Tejera(S. Cristóforo min.85), Alberto Cayarga(Álex Gallar min.64), Mohammed Dauda, Yann Bodiger(Shinji Okazaki min.85), R. Castro(Ortuño min.64), De Blasis.

Goles: 1-0 M. Guerrero min.22, 1-1 Mohammed Dauda min.45, 2-1 Cristian H. min.75

Árbitro: Alejandro Quintero González asistido en bandas Víctor Jara Cordobés y José Francisco García Lozano. 4º árbitro Francisco Sáez Vital. VAR Iñaki Vicandi Garrido. AVAR 1 Francisco José Hernández Maeso.

Tarjetas: amarillas para M. Guerrero min.48 por la UD Ibiza y para Julio Buffarini min.71 y Tejera min.83 por el Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal Can Misses ante 4.418 espectadores. El delantero de la UD Ibiza, Sergio Castel, ha recibido un trofeo por ser el mejor jugador del mes de enero en LaLiga Smart Bank.

Comentario:

La UD Ibiza se ha impuesto al Cartagena en Can Misses (2-1) con dos goles de penalti, uno en cada parte, que le han permitido tumbar a uno de los equipos fuertes de la zona medio alta de la clasificación de la Segunda A, del que se queda ahora un puesto por debajo con un solo punto de diferencia entre ambos. Los visitante no ha dado su brazo a torcer y hasta el último suspiro han peleado por sumar al menos uno de los tres puntos en litigio.

La primera parte ha tenido un poco de todo, desorden, momentos de buen juego por ambas partes y goles, uno en cada portería. Guerrero ha adelantado a los de casa de penalti tras unas manos dentro del área visitante en el minuto 21 de partido. El gol ha dado confianza a los insulares, que de inmediato han buscado el segundo ante un rival descolocado.

Sin embargo, el Cartagena ha ido recuperando el pulso del partido con el paso de los minutos y en el descuento del primer acto ha logrado el tanto del empate para marcharse al descanso con igualdad en el marcador. Dauda, de cabeza, a rematado a la red un envío de Rubén Castro ante el que nada ha podido hacer el meta local.

Los segundos 45 minutos han tenido un comienzo de alta intensidad, con el Cartagena apretando al Ibiza, que ni se ha achicado ni ha renunciado tampoco al ataque. Estaba bonito el partido, tanto por la igualdad de fuerzas como por las llegadas que se iban produciendo en ambas porterías, ninguna de ellas, eso sí, con gran peligro.

El duelo se estaba librando en la zona ancha, y quien ganara la batalla en el centro del campo iba a tener la posibilidad de llevarse los tres puntos. De Blasis, en el 70, tuvo una grandísima ocasión para poner al Cartagena por delante, pero su remate de cabeza tras un centro desde la derecha fue desviado por Domínguez bajo palos.

Justo después, en el 71, Castel forzaba el segundo penalti para los suyos, señalado por el VAR, ya que el árbitro, como en el primero, no apreció nada en una acción en la que el delantero del Ibiza estuvo listo. Herrera fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló. Volvía a ponerse por delante el cuadro de Paco Jémez, que tomaba ventaja de nuevo cuando más estaba sufriendo.

El Cartagena puso toda la artillería sobre el rectángulo de juego en los últimos instantes del choque para tratar de rescatar al menos un punto en su visita a la isla, pero el Ibiza estuvo atento y acertado atrás para frenar la embestidas de su adversario, que no tuvo recursos para volver a perforar la portería del conjunto insular, que con este resultado se sitúa a un solo punto de su rival de esta jornada en la clasificación de la Liga.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.