Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 1-2 CD Ebro

El Andratx hoy vuelve a ser perjudicado

Jornada 20, Domingo 06/02/2022 - 11:00 h
CE Andratx
1 2
CD Ebro

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Sabater, Ramos(Kalnins min.89), Palmer, Bonet, Llabrés(Fernández min.77), Amorín, De Dios(Bueno min.77), Pomnar, Jou(El Bachir min.57), García(Vidal min.77), Sánchez.

CD Ebro: Loscos, Adán, Meseguer, Altube(Sarriegi min.83), Quesada, Diez, Diaz(Sola min.76), Omiliani(Placeres min.90), Méndez, Abraham(Alonso min.46), Sanz.

Goles: 0-1 Diez min.70, 1-1 Ramos min.72, 1-2 Sarriegi min.83.

Árbitro: Carlos Albaladejo García asistido en bandas por Adrián López Zornoza y Eric Vélez Echavarría del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Ramos min.28, Bonet min.41, Pomar min.70, Sabater min.83 y Palmer min.85 por el Andratx y para Abraham min.16 por el Ebro.

Comentario:

Hoy hemos asistido en Andratx a un nuevo capítulo de maltrato arbitral. Si el pasado partido en Sa Plana se le anula un gol en el último minuto por dudoso fuera de juego, hoy él fuera de juego ha sido interpretado en contra. Una decisión que puede ser entendida, pues el jugador en offside no toca el balón, sí que interviene claramente en la jugada desde el momento en que al portero le condiciona su salida, sumado a ello que el linea levanta el banderín. En fin gol válido, que vuelve a perjudicar claramente al Andratx y que le hace perder el partido. Y si seguimos analizando el partido, el primer gol en contra que recibe, por derribo y penalti, ni es dentro ni tocan al jugador.

No hay fantasmas ni caza de brujas, pero parece que la han tomado con el Andratx, decisiones que ya no son aisladas. José Contreras, con buen criterio no opina del trabajo de los árbitros ni sube el tono con este tipo de arbitrajes, la afición en cambio está cansada. El trabajo y la ilusión de media temporada se puede echar a perder en decisiones tan parciales como esas. El Andratx se juega la permanencia y ahora mismo el grupo es como los botes salvavidas del Titanic, solo caben 15, pues 5 se van al descenso y hay muchos nervios, hay mucho que jugarse.

El partido empezó con el Andratx muy concentrado en el centro del campo. Con intensidad en los marcajes y muy encima del contrario.

El CD Ebro estaba bien plantado en el campo, con jugadores muy jóvenes y mucho físico, con mucho peligro en los hombre de arriba, ALTUBE, MIGUEL D. y EDER.

El juego es muy dinámico, con continuas aproximaciones a ambas porterías. Los dos equipos quieren el partido. Partido de necesidades, como dijo Raúl Jardiel, entrenador del Ebro. El Andratx suma 2 puntos de 15 y el Ebro no gana fuera desde septiembre.

El Andratx propone fútbol, los jugadores saben lo que se juegan. Hay continuos ataques tanto en una portería como otra. VIÇENS y EDUARDO, ambos porteros tienen muy buenas actuaciones, sobre todo el portero andritxol, muy seguro todo el partido.

El Ebro hace un fútbol directo, con pocos toques el balón llega arriba, jugadores muy combativos, no dan ninguna facilidad. El partido muy disputado, el Andratx quiere llevar la iniciativa.

Descanso en Sa Plana y empate sin claro favorito. Un buen equipo visita hoy Sa Plana.

Empieza el segundo tiempo y todo igual. Pero en el min. 68 se pita un penalti muy riguroso al Andratx, no solo porque no hay contacto,aunque el defensor va al suelo, es que la acción es fuera del área…. que es lo llamativo.

Al lanzamiento el delantero EDER y gol imparable.

El Andratx se sube arriba y va a por el gol. En un enésimo córner muy bien ejecutado por LLABRES, es cabeceado con mucha potencia y maestría por el central DAMIÀ RAMOS. Un gol de carácter. El partido en tablas.

El juego entra en acciones trabadas, con prisas. En el minuto 83 la jugada del gol, muy discutida por la afición, jugadores y cuerpo técnico. Nadie entiende nada. Un balón de cabeza desde el campo del Ebro al del Andratx le llega al delantero en clarísima posición de fuera de juego, no toca el balón, pero acompaña su camino interviniendo claramente en la jugada, lo que tiene que inhabilitar la jugada. El jugador Oier Sarriegui que sale desde atrás es el que alcanza el balón y marca el gol que sube al marcador. El público indignado. Un partido muy extraño con decisiones arbitrales que influyen en el resultado acaban con el Andratx. Muy mal el árbitro que no actuó conforme reglamento al eludir que el jugador inhabilitado influyó en la jugada.

Acaba con 5 minutos de añadido y el Andratx pierde el partido que tenía que ganar. El Ebro empata a puntos con el Andratx y le complica la vida.

Esperamos que Sa Plana no sea un campo de pito fácil para los árbitros porque ya son varias veces perjudicados, sin desmerecer al rival, pero que a estas alturas te juegas mucho.

Se viaja a LLEIDA el próximo domingo, el Ebro recibe al CD IBIZA. Duros rivales para iniciar el despegue, de lo contrario el pozo está cerca. Mucha suerte y hasta el domingo.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.