Crónica 2ª División: UD Ibiza 2-2 Real Zaragoza

Jornada 25, Lunes 31/01/2022 - 20:00 h
UD Ibiza
2 2
Real Zaragoza

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Domínguez, Goldar, Manu Molina, Nono (Davo, 45), Guerrero, Juan , Castel, Diop, Herrera, Miguel Ángel (Álvaro Jiménez, 45′) y Escobar.

Real Zaragoza: Álvarez, Francés, Lluís López, Jair, Chavarria, Petrovic, Francho (Grau, 81′), Bermejo (Vada, 45′), Narváez (Zapater, 90′), Borja Sainz (Ángel López, 67′) e Iván Azón (Álvaro, 67′).

Goles: 0-1, Francho (min. 14); 0-2, Petrovic (min. 24); 1-2, Castel (min. 60); 2-2, Castel (min. 64).

Árbitro: Saúl Ais Reig asistido en bandas por Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández. 4º árbitro Jorge Tárraga Lajara. VAR David Pérez Pallas. AVAR 1 Iván Caparrós Hernández.

Tarjetas: Amarillas por parte del Real Zaragoza a Iván Azón min,.21 y Petrovic min.70; y por parte del Ibiza a Miguel Ángel min.22, Goldar min.30, Juan min.40 y Diop min.76.

Comentario:

La Unión Deportiva Ibiza y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio Can Misses, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de empate a dos. Francho Serrano y Radosav Petrovic, en la primera parte del duelo, anotaron los tantos blanquillos.

Salió decidido el cuadro aragonés a poner fin a una racha de seis encuentros ligueros sin conocer el triunfo, buscando desde el primer minuto la portería del Ibiza. Juanjo Narváez lanzó el primer aviso en los compases iniciales del juego, con un disparo desde la frontal del área que detuvo Domínguez. Poco después, Iván Azón cruzó ligeramente en exceso su remate de rosca, después una vertiginosa transición ofensiva de los avispas.

Fruto de la presión adelantada y la mayor mordiente de los de Juan Ignacio Martínez, no tardaría en llegar el primer tanto del choque. Lo conseguiría Francho Serrano, finalizando con un potente lanzamiento con la zurda delante del portero, tras un balón recuperado por la delantera zaragocista. Fue el estreno anotador del canterano en la presente temporada, un gol que festejó con rabia delante de la numerosa hinchada blanquilla desplazada a la isla para acompañar, como siempre, a los suyos.

Seguidamente, pudo ampliar su ventaja el equipo aragonés, que gozó de doble ocasión en un disparo de Narváez y el posterior rechace que recogió Iván Azón, con sendas respuestas del portero local en última instancia. Sí conseguiría hacerlo poco después Radosav Petrovic, al aprovechar un balón suelto en el área después un lanzamiento de esquina.

Con ventaja en el electrónico y buenas sensaciones llegaba al descanso el cuadro visitante, que pudo abrir todavía más distancia en el marcador en el tramo inicial del segundo tiempo, con oportunidades claras de Iván Azón y Borja Sainz. En ambas acciones, el guardameta Domínguez volvió a salvar a su equipo de recibir el tercer gol.

Sin embargo, el partido iba a dar un giro radical a partir de ese momento, cuando los locales comenzaron a volcarse sin descanso sobre el área de Cristian Álvarez. Así, el Ibiza lograría neutralizar la ventaja zaragocista en apenas tres minutos, los que van del 61 al 64, en los que el delantero Castel firmó un doblete que subió las tablas al marcador de Can Misses, ante la desesperación de un conjunto aragonés que había dominado con autoridad el duelo hasta ese tramo.

Desde ese momento, si bien ninguno de los dos contendientes renunció a buscar el tanto del triunfo, el partido transcurrió sin ocasiones claras de gol, llegándose al final del encuentro con el resultado de empate y reparto de un punto para cada equipo.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.