Crónica 1ª RFEF: CD Atlético Baleares 1-0 UE Llagostera-Costa Brava

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Xavi, C. Delgado, Miguel Ángel, Canario(Jesús min.81), Manel, Ferrone, Villalba(Martín min.81), Pastrana(Agullo min.60), Vilarrasa(Hugo min.60), Dami, Pedro.

UE Llagostera-Costa Brava: Marcos, Joan(Chaira min.65), Bruno(Julen min.65), Pérez(Pere min.65), Forlin(Roig min.86), Garros, Galindo, Gil, A. Romero, Álvaro(Marong min.46), Royo.

Goles: 1-0 Manel min.15

Árbitro: Francisco Saez Vital asistido en bandas por José Miguel Ganaza Tur y José Hernández García. 4º árbitro Federico Javier Saiz Villares.

Tarjetas: amarillas para Hugo min.67, Ferrone min.72 y Miguel Ángel min.77 por el Atlético Baleares y para Bruno min.58, Forlin min.74 y Julen min.78 y Roja a A. Romero por el Llagostera-Costa Brava.

Comentario:

21ª jornada de la Primera RFEF Footters en el Estadio Balear, con la visita del Costa Brava-Llagostera, un equipo que pelea por mantener la categoría pero con una gran mejora respecto a la primera vuelta, toda vez que se presentaba en Palma tras 6 jornadas sin perder y con un mercado de invierno en el que ha incorporado futbolistas, entre ellos Nuha, ex balearico o Álex López (que hoy era baja por lesión). Calm perdía a primera hora a Armando de la convocatoria, por un proceso febril. Tampoco podía contar con Olaortua, Josep Jaume ni René. Apostaba nuevamente por un 3-5-2, con Ginard en portería, línea de centrales para Ferrone, Orfila y Delgado, doble pivote para Cordero y Damián, en la mediapunta Pastrana, bandas para Canario e Ignasi y punta para Manel y Dioni. El trabajo a contrareloj del delegado del equipo con la RFEF y la FFIB, permitía inscribir a última hora tanto a Gorka como a Tòfol Montiel, aterrizado de Italia el viernes por la noche, con una sesión en el equipo pero ya en el banquillo para la convocatoria y a disposición del entrenador. El ATB salió muy bien, consciente de la importancia de la victoria, más si cabe por las derrotas ayer de Villarreal B y Albacete, y tras el traspiés de Linares, tocaba engancharse al tren de arriba.

En la primera parte, estuvo muy activo Dioni, combinando, cayendo a banda para generar juego y superioridad con Canario y también se mostró especialmente participativo Pastrana, cada día más integrado, hoy en la mediapunta pero también pegado a banda izquierda en muchas fases del partido. El primer remate fue del UE Costa Brava tras una falta inexistente señalada a Canario, la saca el equipo catalán y remata alto el central Dani Pérez. La réplica del ATB sí sería gol. Gran pase largo de Cordero a Canario, con buen control y asistencia para Manel que marca por abajo el 1-0. Segundo gol de Manel en liga, y quinto en su cuenta particular de la temporada si se le suman los 3 de Copa. El ATB estuvo muy bien tras adelantarse, tocando mucho, esperando que hubiera un hueco, que no llegaba. En los últimos compases de la primera parte el árbitro anuló el gol del empate por fuera de juego de Forlín. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte el guion cambió. El ATB perdió en algunas fases del partido el esférico y se limitó a defenderse, comprometido y concentrado, sabiendo la importancia de arañar el botín que tenía, 3 puntos de verdadero oro. El Costa Brava tenía el balón pero tampoco generaba cierto peligro. En el 54′, en una saque de esquina Cordero remata solo de cabeza fuera. Era una gran ocasión. Calm empezó el carrusel de cambios. En el 60′ daba entrada a Hugo Rodríguez, que reaparecía y a José Fran, por Pastrana e Ignasi. A los 30″ de estar en el campo el extremo gaditano está a punto de marcar tras una buena jugada con asistencia de Canario, Hugo remata como puede mordida y Marcos con cierto suspense logra blocar el balón. Pudo ser el 2-0. El Costa Brava seguía colgando balones en busca de Nuha, tocaba achicar agua, esperando un rebote o balón muerto para intentar el empate. Los minutos pasaban y en el 80′ Calm volvía a mover banquillo, dando entrada a Jesús Álvaro y a Alfonso, por Canario y Dioni, para tapar un poco en medio y robar. Alfonso volvía al verde 4 meses después de su torcedura de tobillo en un entreno en Son Malferit. La primera jugada en el partido de Jesús Álvaro fue un buen centro para que remate bien Hugo y se marche cerca del segundo palo. Buena ocasión. A pesar de temer por el corto resultado, las mejores ocasiones eran para el ATB. Las tarjetas se sucedían en ambos lados, en un partido intenso. En el 82′ José Fran hace una buena jugada que acaba con un chut alto. En el 90′ A. Romero era expulsado por un dura entrada a Damián con roja directa. Se quedaba el equipo catalán con un jugador menos en el descuento. No se movería el marcador, los 3 puntos se quedarían en Palma.

Declaraciones:

Xavi Calm: «Sin duda, lo más importante es la victoria. Un partido donde el Costa Brava nos ha igualado en sistema y eso hace que cueste, que falte fluidez. Ellos han hecho un buen partido sin balón y a nosotros nos ha costado combinar, hemos estado espesos. Creo que la responsabilidad de ganar hoy después de los partidos de nuestros rivales ayer, nos ha pasado un poco de factura. Más que tener ocasiones, estaba la sensación de que ellos nos podían marcar, no nos interesaba un partido de ida y vuelta. Hoy es verdad que no hemos estado bien pero los 3 puntos era lo más importante y toca corregir para el partido del Sabadell. Creo que en la primera parte ha habido momentos en los que  podíamos haber hecho un poco más conseguir el segundo gol, no definitivo, pero no lo hemos hecho. Hemos tenido que defender, lo idílico es acabar el partido en campo contrario, pero ya vemos en la categoría resultados increíbles que no deberían producirse. Tendremos que sufrir, los 3 puntos eran muy importantes. Muy contento, después de los 3 puntos la mejor noticia es ver el banquillo y ver estos jugadores. Hemos tenido toda la temporada problemas de covid, gripe, lesiones… y esperamos que tengamos muchos partidos con posibilidad de tantos cambios en el banquillo. René creemos que está en la parte final de la recuperación, no lo sabemos exactamente pero está ya en la fase final. Josep Jaume podrá entrenar con normalidad la próxima semana, era muy justo que pudiera jugar. Armando tuvo fiebre ayer y hoy, en dos o tres días se incorporará con normalidad. Estudiaremos al Sabadell, con el cambio de entrenador que hicieron, no hemos hecho nunca un planteamiento defensivo de inicio, veremos qué disposición táctica utilizamos y con ganas de mejorar lo de hoy. Soy el primer responsable de lo de hoy, sé que hoy no la afición no ha disfrutado como otros partidos pero intentaremos corregirlo en Sabadell». 

Manel Martínez: «Contento por la victoria, el gol y la titularidad, llevo mucho tiempo trabajando y me gusta ayudar y ser partícipe en el equipo. Creo que todos los partidos a partir de ahora son complicados porque todo el mundo se juega mucho y hay poca diferencia de nivel entre equipos. Todos luchamos mucho y no es fácil. Creo que después de nuestro gol queríamos ser más protagonistas e ir a por el segundo pero por mérito del rival nos hemos echado para atrás pero hemos sacado los 3 puntos que era lo más importante. Sí miramos de reojo nuestros rivales pero nos centramos en nosotros, en sumar de 3 en 3 que es lo que necesitamos. Soy un jugador que me gusta cuando los  balones van por banda y Canario no es el primer gol que me da, sea él Víctor o Hugo e intento ir con todo para rematar».

Alfonso: «Está claro que después de 4 meses duros y viniendo del año pasado… una lesión que se me cae un rival y me lesiono la rodilla, no paso por el quirófano. Y esta temporada un entreno en Son Malferit por la resiembra del Estadio pues me doblo el tobillo y parecía un tontería pero han sido 4 meses, una lesión poco común, ha sido duro, con la ayuda del club y mi familia pues ha llegado este día. Quería agradecerle al míster que a pesar de entrenar solo dos días con el grupo me ha dado la oportunidad, ha confiando en mí hoy y sentirme futbolista nuevamente. En esta liga todo es complicado y en la segunda vuelta todo el mundo se juega algo y va a costar, ayer hubo sorpresas que nadie esperaba. A nosotros nos gusta ganar por más goles y jugar mejor pero lo importante son los 3 puntos».

Redacción
ATB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.