Crónica 3ª RFEF: Felanitx 1 – 3 Platges de Calviá

El Felanitx inmerso en zona de descenso no puede

Jornada 26, Sábado 29/01/2022 - 16:00 h
Felanitx
1 3
Platges de Calvia

Campo: ES TORRENTÓ - MARIONA CALDENTEY ( Felanitx) F-11
Ver jornada-Previa

Derrota del Felanitx frente el Platges de Calvià

Alineaciones:

Felanitx: Esteve Peña, Aitor Vergarachea, Pere Pons, Alejandro Iniesta, Adrián Hernández, Javier López, Reni Frederick, Francisco J Maimo, Adrián Meleo San, Xavier Bordoy y Sergio Muñoz.

Sustituciones: Antoni Beas por Javier López (min.67), Ramon Huéscar por Pere Pons (min.67), Jesús García por Aitor Vergarachea (min.80) y Aitor (41′) por (min.)

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Rafael Gutiérrez, Gregorio López, Hugo Martin, Daniel Lozano, Ramon Bigas, Javier Ramos, Miguel Bauza y Sergio Sarmiento.

Sustituciones: José M Fernández por Gregorio López (min.46), Marc Orell por Rafael Gutiérrez (min.46), Marc Matas por Miguel Bauza (min.66), Marc Nuyts por Hugo Martin (min.74) y Ignacio J Dosil Mayol por Sergio Sarmiento (min.82)

Goles: 0-1 Ramon Bigas (min 18), 1-1 Adrián Hernández (min 35), 1-2 Hugo Martin (min 38) y 1-3 José M Fernández (min 89)

Árbitro: José García Ferrer. asistido por Carlos Aguilar Illas y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Aitor Vergarachea (amarilla, min 41), Adrián Hernández (amarilla, min 57) y Reni Frederick (amarilla, min 89) para el Felanitx. Rafael Gutiérrez (amarilla, min 33), Javier Ramos (amarilla, min 34), Ramon Bigas (amarilla, min 86), Sergio Sevilla (roja, min 89) y Bartolomé Barceló (amarilla, min 89) para el Platges de Calviá.

Comentario:

Buena entrada en Es Torrentó «Mariona Caldentey» de Felanitx para presenciar el partido entre el equipo local luchando para conservar la categoría y el Playas en busca de una Plaza en el Play Off de ascenso. Día agradable con solecillo y una brisa no demasiado fría que hace que el ambiente sea ideal para la práctica de este deporte.

En la grada ambiente festivo  y batucada a todo trapo por una banda de tambores.

Antes del comienzo del partido se guarda un minuto de silencio.

El juego  en esta primera parte no ha sido bueno, pero si ha habido emoción y tres goles.

En los primeros minutos el Platges ha intentado controlar el balón con intento de salir controlando el balón, pero poco a poco los locales han ido empujando a los visitantes hacia su portería.

Después de un par de remates muy flojos de los delanteros locales en el medio del área a las manos del portero visitante, muy seguro, al contrario que su defensa muy fallona, se produce una contra en la que el 9 visitante es más listo que su marcador y consigue hacer llegar el balón a Bigas que remata a la red.

Parecía que sería el Platges el que tomaría el control, pero el Felanitx se ha repuesto y a los pocos minutos se produce una inocente acción en el área siendo derribado un punta del Felanitx por un defensor del Playas.

Penalti inocente que marca el lanzador engañando por completo a Tomeu que se lanza a la derecha y el balón va raso hacia la izquierda.

El Felanitx se va hacia arriba buscando un segundo gol, pero en una contra a la espalda de la defensa es el 9 del Playas el que consigue batir al portero local en uno contra uno.

La parroquia local ha reclamado fuera de juego pero el gol ha subido al marcador.

Mazazo a las aspiraciones locales que deberán luchar por una remontada muy difícil.

Y así se llega al descanso.

El inicio de la segunda parte ha sido muy aburrido, mucho medio campismo y ningún disparo ni ocasión entre los tres palos. Hacia el minuto 20 Sarmiento lanza un balón a la izquierda del portero local que este en buena estirada manda a córner.

En la jugada siguiente el Felanitx tiene una desde la frontal pero el disparo del jugador local se va a las nubes.

Hasta casi el final el Felanitx ha presionada y luchado para conseguir el empate pero con un ataque atropellado sin ideas.

En un último arreón El equipo local se ha volcado sobre la portería de un gran Tomeu haciendo que en el minuto 87 este hiciera la parada del partido, sacando una mano a un remate que envío la pelota por encima del travesaño.

A partir de ahí un rosario de tarjetas a los visitantes, para nosotros excesivas, y una roja al capitán visitante por una entrada que no parecía merecer ese color.

Y en prácticamente la última jugada del partido con todo el Felanitx volcado en un saque de esquina, incluido el portero, este ha tenido la oportunidad de crear peligro, pero es en la contra dónde Maras por banda derecha se escapa sólo, después de recibir un par de tarascadas y el portero local que llega a la carrera hace una gran parada,  pero el rechace vuelve a Matas que centra y ahí Josemi sin oposición  la manda a la red para marcar el 1-3 definitivo.

Este Felanitx ha de mejorar en ataque si quiere atar la permanencia y sería aconsejable más paciencia en la elaboración de las jugadas y sobre todo disparar entre los tres palos, sin disparar no se marca.

Del Platges destacar la calidad de su plantilla bien dirigida y repartiendo muchos minutos entre todos por su entrenador.

Hoy sin duda los mejores su delantero, incansable en la lucha con gol y asistencia y ese portero que tiene pinta de otra categoría.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.