Crónica Preferente: CD Génova 2 – 1 CD Sant Jordi

El CD. Génova consigue una victoria de mérito y . El CD. Sant Jordi sigue sin ganar.

Jornada 22, Sábado 29/01/2022 - 16:00 h
Genova
2 1
Sant Jordi

Campo: ES NOU GARROVERAL ( Génova) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD.Génova: Francisco Javier Verger, Cameron Ramírez, Andrés Norte, Miguel Llabrés, Javier M Font, José Manuel Muñoz, Marc Nieto, El Hadji Barro, Pau Carbonell, Gaspar N Palmer y Carlos Moncadas.

Sustituciones: David Marín por Carlos Moncadas (min.46), Alejandro Ramon por Andrés Norte (min.61), Iván Ruiz por (min.76), Jesús Navarro por Javier M Font (min.76) y Oscar Martin por El Hadji Barro (min.90)

CD. Sant Jordi: Marc Nieto, Juan C Marañón, Lleonard Bujosa, Francisco J Coll Gómez, Antoni Carrio, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, Jose Geovanny, Saul Bautista, Sergio Guerrero y Joan Martorell.

Sustituciones: Toni Pons por Lleonard Bujosa (min.72), Alejandro Corella por Francisco J Olmedo (min.80), Baltazar Jove por Sergio Guerrero (min.80) y Miguel Jorge por Saul Bautista (min.86)

Goles: 0-1 Francisco J Coll Gómez (min 8), 1-1 Gaspar N Palmer (min 15) y 2-1 José Manuel (min 75)

Árbitro: Lluís Pico Coll. asistido por Enric Fiol Andreu y Pablo Sánchez Pou.

Tarjetas: Andrés Norte (amarilla, min 59), El Hadji Barro (amarilla, min 72), Alejandro Ramon (amarilla, min 87) y David Marín (amarilla, min 90) para el Genova. Lleonard Bujosa (amarilla, min 70) y José Geovanny (amarilla, min 90) para el Sant Jordi.

Incidencias: La crítica positiva o negativa futbolística, forma parte de la filología en el análisis de las tácticas y estrategias, como así mismo del dibujo técnico sobre el terreno de juego, y tener una ambición por lo que luchar, es lo que te puede dar la fuerza fuerza para afrontar el encuentro. Es obvio que mucha fuerza y espíritu deberán tener, sobre el tapiz del rectángulo de juego del Campo Municipal Es Nou Garroveral, los equipos del CD. Génova y el CD. Sant Jordi, que litigarán el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público y climatología invernal, predominando nubes altas, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD GENOVA, viene de aplazar su partido con el CD. Son Sardina, por el tema de la infección vírica del covid-19. Esta jornada recibe al líder de la categoría el CD. Sant Jordi, que a pesar de tener un mal comienzo de año, tiene una plantilla soberbia de jugadores, por lo que al conjunto palmesano le espera un partido épico. Nos imaginamos que el entrenador del conjunto genovés Francisco Javier Alabat, extremará los marcajes a jugadores rivales como : al afanoso Sergio Guerrero, al siempre incisivo y omnipresente José Geovanny Mosquera, pero de todos ellos a quien habrá que sujetar y no darle un metro de ventaja es a Pedro Rodríguez que con ( 13 goles ), es el máximo realizador del equipo, y segundo de la categoría de primera regional preferente esta temporada. El equipo del Sant Jordi es muy flexible, porque puede jugar con Pedro Rodríguez de manera individual, aunque siempre suele diseñar los partidos como conjunto. Tiene un futbol directo y un conjunto muy bien compensado. Vamos a vivir los 90 minutos con pasión, y después de ellos, tendremos la solución del marcador final del partido.

El CD. SANT JORDI, ha dilapidado la gran ventaja que llevaba a sus perseguidores / 14 puntos), y se ve ahora amenazado en perder el liderato en caso de sufrir una derrota en el Municipal des Nou Garroveral. De los cinco últimos partidos no ha ganado ninguno. Empata con el Rtvo. La Victoria y el CD Sineu, y pierde frente al CE Xilvar, CD Alaró y CD Cardassar este último en partido entre semanal.  Esta tarde afrontar un partido donde se deberá adaptar a las medidas del campo de Es Garroveral, muy diferentes a las de su propio campo. También el equipo rival, parece que ha sufrido una mejoría en su juego,  poco a poco va ascendiendo peldaños en la clasificación, por lo que será un obstáculo más que salvar. Juan Crespí es el más conocedor de la situación de sus pupilos, y suponemos que al menos intentará elevar la moral  a su conjunto

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio y preceptivo exigir a los aficionados que acudan al Campo Municipal de Es Nou Garroveral ( Génova ), que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad,. A todo ello se le debe unir. La aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según normativas  y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de la inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA,  DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIAL DE SANT JORDI

  1. SANT JORDI. 1 – CD. GENOVA 1

Gol Sant Jordi : Juan C. Marañón

Gol CD. Génova : David Marín

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

08º clasif. CD. GENOVA …… 20 part.jug. … 9 ganads …  6 empatd. … 5 perdid… 33 puntos.

01º clasif. CD. SANT JORDI.  21 part.jug. …11 ganad … 6 empatd. … 4 perdid … 39 puntos.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. GENOVA – CD. SANT JORDI,. .- 1ª Regional Preferente

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Sant Jordi quien primero hace rodar el balón. En el minuto 2 Saúl Bautista dispara desde larga distancia, y con mucha fuerza, pero el cuero no toma el camino del gol. En el minuto 4 José Geovanny chuta desde su propio campo, pero el balón llega limpio a las manos de Francisco J. Verger que detiene sin problemas. Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello dañar y lacerar la iniciativa de juego del rival. Pero muy pronto se romperán las hostilidades, ya que ambos equipos golpearán las metas adversarias. Ya cruzando el minuto 5 Francisco J. Olmedo le cae un balón de un rechace de la defensa palmesana y engancha un fuerte chut raso y muy bien direccionado, pero muy lejos de la meta del arquero del conjunto palmesano.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 8 Corner que ejecuta Francisco J. Olmedo, el balón pasa entre una nube de jugadores y en el segundo palo de cabeza Francisco J. Coll, manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

POSTE.- Minuto 10 Contrataque rapidísimo del Sant Jordi, Pedro Rodríguez se incrusta entre centrales, chuta y el balón pega en el poste derecho de Francisco J. Verger.

No entendemos como ha salido tan desangelado el CD. Génova, ya que en el minuto 15 todavía no ha llegado a la meta contraria y eso que El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y bien definidas por parte de ( Francisco Javier Alabat ) por parte del CD. Génova, y de ( Juan Crespí ) por parte del CD. Sant Jordi ) hacia sus muchachos, donde les ha exigido no dejar espacios libres en

zona defensiva, tener un buen criterio a la hora de salir de la presión rival a los centrocampistas, y ser letales y prácticos en zona de ataque.

¡¡ GOOL ¡!, min. 15 Bueno el equipo del CD. Génova, parece que nos quiere contradecir lo expuesto anteriormente, y en la primera llegada al área contraria, hay un centro dentro del área del conjunto de Sant Jordi, hay una serie de rebotes, rechaces hasta que el balón llega a los pies de Gaspar N. Palmer, que envía el balón al fondo de la meta de Marc Nieto y hace subir el 1-1 en el marcador. Este gol ha sido muy protestado por el equipo visitante, al estimar que se había marcado el gol en un claro fuera de juego, pero ni el árbitro ni el auxiliar han señalado infracción alguna, y el gol ha subido al marcador.

Las manecillas del reloj marcaban el minuto 27 cuando Miquel Llabrés ve adelantado a Marc Nieto, le manda un balón alto, que lo hace retroceder Hacia atrás, pero deteniendo finalmente con seguridad.

JUGADA CURIOSA.- Minuto 25 Francisco J. Verger saca una falta directa a tres cuartos de campo, y el balón llega al otro portero Marc Nieto, sin que en su trayectoria lo haya tocado nadie.

A partir de los 30 minutos ha bajado la intensidad de los dos contendientes, cosa normal y lógica porque se han jugado los treinta primeros minutos a una velocidad de vértigo, y con un gran dispendio físico de ambas escuadras, pero bien es cierto que desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambos rivales, ya se podía vislumbrar un encuentro que tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en espectacular, y el coctel servido por parte de ambos equipos, asi lo han demostrado sobre el rectángulo de juego.

Entramos en los últimos cinco minutos, en el 44 Marc Nieto le pega con dureza , pero sin demasiada convicción, llegando mansamente el balón al meta rival. Y prácticamente esta jugada ha cerrado el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ha sido una buena primera parte, muy trabajada, muy luchada por parte de ambos equipos, que se han entregado para conseguir la victoria. Pero este empate en el electrónico, dejará para los segundos cuarenta y cinco minutos finales, la sentencia definitiva del match. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Francisco Javier Alabat introduce un cambio en el CD. Génova. Deja en la caseta a Carlos Moncadas, siendo sustituido por David Marín. En el minuto 47 Camerón Ramírez centra al punto de máximo castigo, cabecea Marañón hacia atrás a su portero, y está a punto de propiciarle un buen susto.

Los dos equipos vuelven a jugar con mucha intensidad, y suponemos que si llega algún gol de ambos rivales, será el definitivo para ganar el encuentro, ya que las llegadas a ambas metas son constantes.

En el minuto 53 de nuevo se escapa Camerón Ramírez por banda, chuta cruzado en diagonal, pero Marc muy atento, detiene el cuero entre sus guantes.  Pisando el minuto 60 Gaspar N. Palmer desde lejos chuta, pero lo hace sin ninguna convicción, cerrándose la jugada por línea de fondo.

En el equipo del CD Sant Jordi, debido a los últimos malos resultados, crecía a cada minuto en un estado de agitación, que NO le permitía divisar la  profunda crisis en su juego, entrando en una fase partitiva que le guiaba a no encontrar la singularidad en su propio ADN.Y a partir del minuto 75 aún se complicarían mucho más las cosas.

DEL 1-2 AL 2-1 Hay una jugada de gol del CD. Sant Jordi, que al no aprovecharla  propicia el contrataque del equipo genovés, y de este contrataque nacerá el dos – uno que será el resultado final del partido.

¡¡ GOOL ¡!, min. 75 En un rapidísimo contrataque y en un balón largo, la defensa está indecisa, y José Manuel Muñoz, lo aprovecha para mandar el balón al fondo de las mallas de Marc Nieto, haciendo subir el 2-1 en el Nou Garroveral, ante la gran alegría de la afición del conjunto del CD Genova.

Hasta el final del partido para el CD. Sant Jordi ha sido un querer y no poder. El conjunto del Génova ha cerrado filas, y no ha habido manera humana de como mínimo empatar el partido.

Tenemos que ser honestos y pensamos que los tres puntos hoy podían haber caído en el lado del CD. Sant Jordi, pero también el CD. Génova se ha hecho merecedor de ellos. Ha sido una bonita batalla noble y deportiva, En esta ocasión los puntos se quedan en el Nou Garroveral de Génova.

RESUMEN DEL PARTIDO

Yá quedó suficientemente comentado, hoy pudo ganar un equipo u otro, ambos han  jugado con una gran hiperactividad, los que ha hecho funcionar todos los engranajes de las líneas defensivas, creativas y ofensivas. El resultado que podía caer favorable a un lado u otro, ha sido positivo colateral final es que el conjunto de Francisco Javier Alabat, se va a henchirse de los tres dígitos que hay en litigio esta tarde.

PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR POR AMBOS CONJUNTOS.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo metódico y meticuloso de la próxima semana, donde el CD. Génova visita las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Selva para litigar su encuentro contra el CE Xilvar, mientras que el CD. Sant Jordi recibirá en su feudo a la UD. Alcudia. Dos partidos cargados de emoción y de buen fútbol, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.