El Poliesportiu de Son Servera ya lleva el nombre de Virginia Torrecilla

El pleno del ajuntament de Son Servera aprobó por unanimidad el cambio de nombre en reconocimiento a la  futbolista el 15 de Septiembre de 2021

Esta mañana se realizado el acto institucional en el que el Poliesportiu Municipal de Son Servera Es Pinaró ha pasado a llamarse Virginia Torrecilla.

En el acto han estado presentes Virginia Torrecilla y su familia, la alcaldesa Natalia Troya y toda la corporación municipal, autoridades deportivas entre las que se encontraban el presidente de la FFIB Miquel Bestard acompañado de la directiva responsable del Fútbol Femenino Chus Tamurejo, El Director General de Deportes Carles Gonyalons, la presidenta del Consell Insular de Mallorca Catalina Cladera.

La Alcaldesa ha señalado el esplendido curriculum de Virginia y que con este acto  pretenden homenajear la trayectoria profesional de la deportista a la vez que la reconoce como pionera en un ámbito mayoritariamente masculino en el que se ha posicionado como un referente para muchas mujeres gracias a su talento y a su fuerza de voluntad y lucha incansable y que gracias a ella muchas se atrevieron a seguir sus pasos. También ha resaltado que «es un orgullo que sea vecina de Son Servera».

Virginia Torrecilla nació en Cala Millor hace 27 años. Se inicio en el fútbol en el Badia de Cala Millor para más tarde seguir en el Serverense, en Septiembre de 2009 con 14 años debutó por primera vez en primera división militando en la UD Collerense. Desde octubre de 2019 es la capitana de la selección española con la que debutó en 2013. Es subcampeona de Europa SUB-19 y ha participado en dos Eurocopas y dos Mundiales de fútbol con la absoluta. Ha ganado 3 ligas y 2 Copas de la Reina con el FC Barcelona. Ha jugado en el FC Barcelona en el Montpellier HSC francés y en el Atlético de Madrid, su actual club.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.