Crónica 3ª RFEF: CF Soller 1 – 2 CE Mercadal

El CE. Mercadal se lleva los tres puntos de Camp d´en Maiol

Jornada 20, Domingo 26/12/2021 - 16:00 h
Soller
1 2
Mercadal

Campo: Soller F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CF Soller: Pau Seguí, Aitor Martin, Enrique J Montesinos Echavarri, Miguel Bestard, Antonio J Huertas, Miguel Soler, Marc V Esteve, Fernando Expósito, Gabriel Santos, Alfredo Bujan y Ismael Vilaboa.

Sustituciones: Santiago Sastre por Fernando Expósito (min.76) y Moisés Vázquez por Alfredo Bujan (min.81)

CE Mercadal: Marc Antoni, Antoni Sintes, Josep Antoni, Miguel Capo, Izan Canet, Rubén Carreras, Luke Michael, Ignasi Dalmedo, David Camps, Marc Albert y Yassin Achkoukar.

Sustituciones: Guillem Martí por Yassin Achkoukar (min.56), Eric Barber por David Camps (min.89) y Elliot Galán por Rubén Carreras (min.89)

Goles: 0-1 David Camps (min 67), 1-1 Miguel Bestard (min 87) y 1-2 Guillem Martí (min 89)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Carlos Aguilar Illas y Enric Fiol Andreu.

Tarjetas: Alejandro López (roja, min 30) y Alfredo Bujan (amarilla, min 67) para el Soller. Antoni Sintes (amarilla, min 55), Josep Antoni (amarilla, min 60), Guillem Martí (amarilla, min 75) y Marc Albert (amarilla, min 90) para el Mercadal.

Incidencias: Paulatinamente las hojas del calendario deportivo van cayendo, y en estas fechas que disfrutamos del espíritu de las Fiestas Navideñas,  casi sin darnos cuenta, yá se va a disputar en el Campo Municipal de Can Mayol ( Sóller ), la vigésima jornada ( penúltima de esta primera vuelta ) del campeonato de liga de tercera división, y que van a porfiar el CF. Sóller y el equipo menorquín del CE. Mercadal. Vamos a ver a que escuadra de las dos llega a final de este año, con tres nuevos dígitos en su casillero particular. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, aunque con temperatura bastante agradable y pasando de moderada a notable así como se iba cerrando la tarde.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CF. SOLLER, viene de empatar en el siempre difícil Campo Municipal de S´Arenal, ante la UD. Son Verí. Este empate habilita al CF. Sóller en la zona intermedia de la tabla clasificatoria. Esta tarde se recibe en plenas fiestas navideñas, al conjunto menorquín del CE. Mercadal. Un equipo que está en zona de descenso, y que solo ha ganado tres partidos en lo que llevamos de campeonato. Pero no por estos motivos, será un conjunto fácil de domesticar, y serán muchas las circunstancias que el equipo de Alex López deberá enfrentarse para que los puntos se queden amarrados en Sóller. El conjunto de Menorca, siempre diseña las estrategias en conjunto, ya que no tiene prácticamente individualidades que puedan desempeñar el cargo de conseguir victorias. Sus hombres más importantes son : el siempre incisivo y entonado Gabriel Villalonga , el omnipresente y siempre activo Rubén Carreras, y evidentemente a quien no se le puede dar un metro de ventaja es a David Camps máximo realizador con ( 7 goles ), el cual es una verdadera amenaza en el área rival. Partido pues sugestivo, pensamos que muy equilibrado, y todo ello siempre va en beneficio del espectador. Esperamos disfrutar de una tarde con buen fútbol, en el partido que va a comenzar en breves minutos en el Municipal de Can Mayol.

El CE. MERCADAL, lleva una primera vuelta, que sin ser crítica si es muy preocupante. Viene de perder en su propio feudo del Municipal de Sant Martí, un encuentro importantísimo frente a la UD Poblense. Este mal resultado y la reprobable primera vuelta, trae como efecto colateral negativo, habilitarlo al conjunto menorquín, en el décimo octavo peldaño de la escalera de la clasificación general, ( zona de descenso ). Esta jornada ha viajado a Sóller, con el ánimo y la esperanza de sacar un resultado positivo del Municipal de Can Mayol. Su entrenador Pedro Juan Vadell, sabe las innumerables situaciones y vicisitudes  que deberá solucionar ante una plantilla tan compensada como es la del Vall. Los hombres que requerirán una mayor atención en los marcajes del conjunto rival son : Alfredo Buján que es incansable, a Fernando Expósito, y en especial a Marcos Fernández y Marc V. Estévez que con cuatro goles son los máximos  realizadores de su equipo. Ha llegado el momento para el equipo de Es Mercadal, ganar partidos para sumar de tres en tres, porque es muy difícil salir del pozo de la desesperación del descenso, y ahora no hay que mirar los puntos perdidos, sino los que faltan por ganar y obtener la salvación.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo y obligatorio exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en el Municipal de Can Mayol ( Sóller ), lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGAR ESTA JORNADA.

10º clasif. CF. SOLLER ……… 18 partidos jugados ….. 8 ganados ….. 5 empatados ….. 5 perdidos …… 29 puntos

17º clasif. CE.MERCADAL….. 18 partidos jugados ….. 3 ganados ……  7 empatados …. 8 perdidos ….. 16 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CF. SOLLER – CE. MERCADAL. .- IIIª división RFEF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y quien primero mueve la pelota es el CE. Mercadal. minuto 2 el partido comienza con un buen susto. En una jugada fortuita Marc V. Estévez, choca con la pared de la limitación del campo, afortunadamente todo ha quedado en un susto, y ha podido continuar el partido. En el minuto 8 Ismael Vilaboa ejecuta un saque de esquina y a pesar de que el balón pasa entre una nube de jugadores , se pierde por línea de fondo a la derecha de Marc Antoni Llompart. Los contrataques de ambos equipos son muy peligrosos  pero solo hasta que llegan al área de castigo del equipo rival. Pero sin duda alguna, vencer sin peligro, es ganar sin gloria. Los desafíos siempre son los que hacen  un partido interesante y superarse es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y en esto están inmersos ambos contendientes. En el minuto 10 hay un córner que ejecuta de nuevo Ismael Vilaboa, pero muy atento el portero del conjunto menorquín despeja de puños.

Llegamos a los treinta primeros minutos de juego, y a pesar de que como yá hemos comentado hay llegadas en las metas de Pau Seguí y Marc Antoni Llompart, son esporádicas las ocasiones de gol. En un encuentro con tanta incertidumbre, tener una certeza es la mejor solución posible. Ya atravesando el minuto 32 a Ismael Vilaboa le cae un balón rechazado por la zaga defensiva menorquina, centra y ante el inminente del remate de dos rivales, previo salto detiene con seguridad el meta del conjunto de Sant Martí.

EXPULSION.- En el minuto 31 es expulsado con tarjeta roja Alex López, esto trae como consecuencia colateral, que el entrenador del conjunto de la Comarca de Serra Tramuntana, no podrá seguir dirigiendo a su equipo en el banquillo.

El partido ya se dirige paulatinamente al último tramo de este primer acto del encuentro. Sobre el minuto 36 Rubén Carreras se arma en su pierna derecha con el balón controlado, suelta un zapatazo, pero se va alto, por encima del palo largo de Pau Seguí.

Es obvio y no especulativo, sí con el tiempo jugado el equipo del CF. Sóller, no forma parte de la solución, pasa directamente a entrar a formar parte del problema. En el minuto 44 chuta desde larga distancia David Camps, pero muy bien situado el arquero Pau Seguí detiene con seguridad,

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con juego intermitente por parte de ambos equipos, un centro del campo fluctuante, y con esporádicas ocasiones de gol, y equilibrio en el rectángulo de juego de Can Mayol, por parte de los dos rivales, Es más que seguro que Alex López y Pedro Juan Vadell, ambos entrenadores en el descanso habrán  tratado de inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario donde su catecismo estratégico futbolísticas  pide  : No dejar espacios libres, ni fisuras en la zaga defensiva, exigir el mayor control posible en las transiciones del balón, y tener un criterio creativo propio a la hora de salir de la presión del rival. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte sin cambios, por lo que en principio los dos entrenadores tiene fe en sus pupilos. Minuto 48 Hay un centro desde la banda de Ismael Vilaboa, y el remate de cabeza de Marc V. Estévez lo despeja la defensa menorquina.

GOL ANULADO AL CE. MERCADAL.- En el minuto 51 se le anula un gol a Ignacio Dalmedo, por un fuera de juego. El árbitro acertó plenamente.

En el minuto 53 Rubén Carreras lo prueba desde larga distancia, pero no saca nada positivo cara al marcador. Ha llegado el momento de que el CF. Sóller tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos. En el minuto 56 Ismael Vilaboa chuta a portería desde la izquierda del equipo menorquín y obliga a Marc Antoni Llompart, ha hacer la intervención, que no deja abrir el marcador al CF. Sóller. Min. 65 Marc V. Estévez ejecuta un córner sobre el punto de penalti, pero un veloz Marc Antonio LLompart, se lanza a por la pelota, deteniéndola entre sus guantes y su pecho.

¡¡ GOOL ¡! Córner que es rematado por David Camps, el balón pega en el larguero por la parte de abajo, y se introduce al fondo de las mallas, subiendo el 0-1 en el marcador, ante la sorpresa general de los aficionados del Vall.

A partir de este gol encajado, el CF. Sóller no debe ni puede pensar en la derrota, porque pensar en un imposible, es el fantasma de los tímidos, y el refugio de los cobardes. El equipo de Alex López el CF. Sóller debe seguir trabajando para cambiar la historia de este partido, y poner como mínimo la igualdad en el electrónico de Soller.

Ya el luminoso marcaba el minuto 69, cuando el colegiado castiga con una falta al equipo menorquín, la ejecuta Antonio J. Huertas al segundo palo, pero no hay ningún jugador que llegue al remate, por lo que se pierde una buena situación de peligro.

A partir del minuto 73 el CF. Sóller se lanza al ataque, que durara hasta el final del partido. Hay llegadas continuas a la meta menorquina, una con más peligro que otras, pero ahora si domina ofensivamente el equipo de Sóller.

LA GRAN OPORTUNIDAD DEL CF. SOLLER .-  Llega en el minuto 85 Le cae un balón a Miguel Bestard, y sin pensárselo cruza el balón a media altura, por toda la portería de Marc Antonio Llompart, saliendo rozando el balón, el palo derecho. Parecía  que se podría igualar el marcador, pero finalmente todo quedó en un susto.

LLEGAN LOS MINUTOS FINALES DONDE SE DECIDE EL PARTIDO.

¡¡ GOOL !! min. 87 Santiago Sastre centra un balón que pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo esta Miquel Bestard, que no desaprovecha la ocasión, y consigue mandar el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-1 en electrónico, un resultado que parecía yá sería definitivo, debido a lo avanzado que estaba el partido.

Pero hoy la chispa la iba a poner el club menorquín del CE. Mercadal, que a todas luces quería conquistar la victoria.

¡¡ GOOL !! min. 90 En un saque de esquina, no está expeditiva la defensa del Sóller, y permiten el remate de Guillem Martí, que lo hace con el acierto de mandar el balón al fondo de las mallas de Pau Seguí, que nada pudo hacer para evitar el 1-2, y con ello los puntos viajar a Menorca.

Ha sido un duro revés para el CF. Sóller, porque yá el ascensor hacia la victoria ya está fuera de servicio, y solo podía si quiere cambiar radicalmente el marcador, subir las escaleras peldaño a peldaño. Pero ya la herida no tenía solución, y pocos minutos después se cerraba el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Debemos ser francos y honestos, y hoy el CF. Sóller no ha encontrado su sitio en el rectángulo de juego, si a ello le unimos que algunos de los jugadores del equipo del Valle, han estado aislados del juego del conjunto sollerense, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo, todo ello ha provocado esta derrota.

El CE. Mercadal, siempre ha sabido jugar los tiempos que le marcaba el partido, ha sido muy práctico delante del meta Pau Seguí y se lleva un triunfo justo, que le dará una motivación especial para afrontar los encuentros de la segunda vuelta, cara a la clasificación general.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, con la que se cierra la primera vuelta del campeonato de liga de tercera división ) y donde el CF Soller viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD Manacor. Por su parte el CE. Mercadal recibe al equipo ibicenco de la PE Sant Jordi. Dos partidos muy interesantes, y ya sin margen de error. De ambos encuentros tendrán toda la debida información de las incidencias que ocurran en los mismos una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.