Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 2 – 0 CE. Felanitx

Aumenta la diferencia a 8 puntos el RCD. Mallorca B. con el segundo clasificado.

Jornada 18, Domingo 12/12/2021 - 12:00 h
Mallorca
2 0
Felanitx

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Javier Llabrés, David López, Ibrahim Yalatif, David Valverde y David Conejero.

Sustituciones: Elias Chentouf por Thomas Giaquinto (min.12), Alex Damian por David Valverde (min.54), Adrián Montalbán por David Conejero (min.54), Antoni Torregrosa por Elías Chentouf (min.75) y Víctor C De Baunbag por Ibrahim Yalatif (min.75)

Felanitx: Marc Rey, Pere Pons, Sergio Contreras, Javier López, Bartomeu Campins, Sergio Muñoz, Reni Frederick, Rubén Tortosa, Antoni Beas, Adrià Marín y Lluís Triay.

Sustituciones: Ramon Huescar por Lluis Triay (min.65), Miguel Alessandro Álvarez Zambrano por Adrià Marín (min.72) y Pau A Sorell por Sergio Muñoz (min.81)

Goles: 1-0 David Valverde (min 12) y 2-0 Javier Albín (min 88)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y Ángel López Del Amo Franco.

Tarjetas: David Conejero (amarilla, min 31), Elías Chentouf (amarilla, min 58), Antoni Torregrosa (amarilla, min 78) y Thomas Giaquinto (amarilla, min 87) para el Mallorca «B». Rubén Tortosa (amarilla, min 10), Bartomeu Campins (amarilla, min 18), Lluís Triay (amarilla, min 36) y Pere Pons (amarilla, min 54) para el Felanitx.

INCIDENCIAS

El sacrificio es una virtud en aras de conseguir una causa mejor. Sólo las personas de esperanzas, pueden atrapar a ríos sin mucho esfuerzo. Y los hombres que esta mañana dominical  deberán hacer un inusitado esfuerzo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, son los del RCD. Mallorca B y el CD. Felanitx, que porfiarán un encuentro, para tener el ganador, la recompensa de tres nuevos dígitos en su casillero particular en el partido correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología otoñal, predominando nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, viene de obtener un resultado “extraordinario “ en su confrontación con el CD. Manacor, por varias y múltiples razones ( 1ª no perdió el partido, 2ª no perdió la diferencia de puntos existentes entre ambos conjunto en la clasificación general, 3º Ha salido indemne del Municipal de Na Capellera en Manacor ) todo ello, ha sido beneficioso para el conjunto bermellón de Julian Robles. Esta matinal dominical debe porfiar su encuentro con el CD. Felanitx, un conjunto que está penúltimo en la clasificación general, pero ello no presupone que el equipo de Son Bibiloni tenga un partido plácido ni cómodo, yá que en la plantilla del rival, existen muy buenos jugadores, como Xisco Maimó, Sergio Contreras, y evidentemente Sergio Muñoz que con siete goles es el máximo realizador del equipo. Por lo tanto no se puede confiar el equipo mallorquinista del rival, y desde el minuto 1 tiene que saltar al terreno de juego, con el pleno convencimiento de ganar al rival.

El CD. FELANITX, viene de sufrir un varapalo en su propio feudo del Municipal de Es Torrentó al perder un encuentro por un amplio marcador, frente a la escuadra del CD. Santanyí del Atco. Baleares. Es obvio que vendrá a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con la fe y esperanza como mínimo de rescatar un punto, ó el máximo de 3 puntos, botín puestos en juega esta mañana otoñal. Del rival la gran pregunta es ¿ A quién se debe extremar la vigilancia ?. Suponemos que Manuel Paniza lo tendrá claro, pero muy difícil, ya que el equipo rojillo tiene una plantilla de ensueño, con jugadores virtuosísimos como al afanoso Josep Gayá, al infatigable y siempre incisivo Miguel Martín, pero el peligro le puede venir por parte de Pablo Galvez ( 6 goles ) y en extremo máximo a Ibrahim Yalatif Diabate, máximo realizador de su equipo con ( 7 goles ). No nos engañemos es un partido muy difícil para el conjunto de la Comarca de Migjorn, pero nunca imposible de ganar. Vamos a esperar el resultado final del evento.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

¡¡ LIDER !! RCD. MALLORCA B….. 16 partd.jugad …… 13 ganads …… 1 empatd …… 2 perdidos. ……. 40 puntos

20º clasif. CD. FELANITX ………….  16 partd.jugad …… 03 ganads …… 4 empatd…… 9 perdidos ………13 puntos

CRONICA DEL PARTIDO  : RCD.MALLORCA B – CD. FELANITX..- IIIª division  RFEF

Primera parte

El colegiado bendice el inicio de partido, y es el CD. Felanitx quien primero hace rodar la pelota sobre el rectángulo del Campo, Tomeu Serra de Son Bibiloni. En el minuto 2 Javi Llabrés desde la frontal del área, suelta un latigazo que sale por escasos centímetros del palo largo de Marc Rey. En el minuto 5 David Valverde hace un centro muy cerrado y obliga a Marc Rey a intervenir con acierto. Minuto 9 Javier Albín ejecuta una falta y manda el balón al corazón del área, pero la intervención del meta del conjunto de Es Torrentó, resuelve mandando el balón hacia el centro del campo

¡¡ GOOL ¡!. Min. 12 David Valverde sortea a dos jugadores, busca espacio para chutar, y cuando lo encuentra, desde el interior del área chuta cruzado, el balón pega en el poste izquierdo de Marc Rey, y se introduce al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

En el minuto 13 se produce un cambio en las filas mallorquinistas, no sabemos si por problemas musculares o por motivos técnicos. Se retira del terreno de juego Thomas Giaquinto, y salta al campo Elias Chentouf.

El encuentro continua y tocando el minuto 18 el colegiado castiga con una falta directa en el semicírculo del área del equipo de Comarca del Migjorn, la ejecuta Javier Albín, pero estrella el balón en la barrera del conjunto oponente, que posteriormente despejan el cuero hacia el círculo central. En el minuto 39 Javier López llega a la frontal del área, vé espacio para chutar, lo hace con destreza enviando el balón muy cerca del larguero de Alex Quevedo. Ha sido uno de los pocos tiros ha puerta que ha hecho el conjunto de Lolo Paniza.

Esta primera parte se caracteriza por el dominio ofensivo del conjunto bermellón, pero se ha encontrado delante con un conjunto disciplinado y metódico, que lo hace trabajar de lo lindo.  En el minuto 42 queda suelto un balón rechazado, que llega a los pies de Bartomeu Campins, este remata en posición extraña, pero al no poderle dar la dirección correcta, el balón se va lejos de la portería. Con esta jugada se cerraba el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte se ha caracterizado por el completo y absoluto dominio del RCD. Mallorca B en su línea ofensiva, a pesar de que le ha faltado algún que otro gol. El CD. Felanitx sobresaliente en zaga defensiva a pesar de encajar el gol de David Valverde, pero también es cierto que muy precario en zona de ataque. Es obvio que en la segunda parte, deberá dar un paso más hacia adelante si quiere intentar como mínimo emparejar el marcador- Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47Jaime Tovar chuta sin Angulo abierto para su tiro, el balón sale despedido lejos de la portería del conjunto de Lolo Paniza.

LESION.- En el minuto 54 en una jugada fortuita, queda dolorido por problemas musculares David Valverde, que tiene que ser sustituido por Alex  Martin. En el minuto 52 Reni Frederik en el vértice izquierdo dribla a su par, y desde la misma línea frontal del ñarea, suelta un misil, que pasa casi rozando el larguero de Alex Quevedo. En el minuto 58 Javi Llabrés entra con un balón controlado en el área, centra, el balón le hace un extraño al meta Marc Rey, y prefiere mandarlo a saque de esquina, que detenerlo. Yá cruzando el minuto.

Es partido sigue las mismas directrices que en la primera parte, podríamos decir que es un monologo del primer tiempo, la única variante es que ahora parece que el CD. Felanitx, ha dado un paso al frente en ataque, porque tiene más llegadas a la puerta de Alex Quevedo. Pero no crea el peligro para temer por el resultado final.

LARGUERO.- Minuto 67 Alex D. Martín trenza una bonita jugada, para poner en diagonal un balón a Jaime Tovar, y este suelta un zapatazo, estrellando el balón en el larguero de Marc Rey.

LESION.- minuto 71. Adriá Marín sufre una lesión muscular que le impide seguir en el terreno de juego, es sustituido por Miguel A. Alvarez.

El partido ya toma el camino que paulatinamente nos lleva a la final del encuentro, pero antes en el minuto 77 Reni Frederik chuta una falta muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería mallorquinista, la cual esperaba Alex Quevedo que aborta cualquier atisbo de peligro. En el minuto 79 Adrián Montalban centra un balón de oro a los pies de Javi Llabrés, sin pensárselo engancha un fuerte chut, que obliga a Marc Rey a intervenir poniendo una mano en el larguero, y enviando el cuero a córner.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 88 Adrián Montalban hace una jugada exquisita y pone el balón a Javier Albín, después de unas indecisiones de la defensa del conjunto de Felanitx, este chuta raso mandando el balón por la izquierda de Marc Rey, y hace subir el 2-0 en el luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Poco después el colegiado daba por terminado el encuentro, y con la alegría de la afición bermellona, los jugadores se retiraron a sus respectivos vestuarios.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca B, no ha tenido un partido fácil ni cómodo, sobre todo en la primera parte. El conjunto de Felanitx, nos ha gustado en defensa, pero tiene muy pocos recursos ofensivos. Ciertamente no tiene mal equipo, y esta mañana ha hecho trabajar de lo lindo al conjunto mallorquinista, pero nos ha faltado ver mucho más juego ofensivo.

Cerramos este comentario con dos noticias positivas para la afición mallorquinista.

Los tres puntos se quedan en Son Bibiloni.

Al haber perdido el CD. Manacor en Lloseta ya son ¡¡ 8 ¡! Los puntos que tiene de margen el equipo de Julian Robles.

PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR LA JORNADA PRÓXIMA AMBOS EQUIPOS

Una vez finalizado el capítulo de este encuentro por parte de ambos rivales, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja al Municipal de Campos, para litigar su encuentro con el CD. Campos. Por su parte el CD. Felanitx recibirá en su propio feudo del Municipal de Es Torrentó al equipo de Lloseta, el CD.Llosetense.  De ambos partidos tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.