Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. A): Penya Arrabal «B» 4 – 0 Murense

Jornada 14, Domingo 12/12/2021 - 12:30 h
Penya Arrabal
4 0
Murense

Campo: C.m Toni Tatxa F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Penya Arrabal «B»: Alex Fernandez, Christian Riutort, Joan Sampol, Alvaro Elena, Marc Mateu, Ruben Oliva, Gerard Vila, Jaume Feliu Vila, Angel Nahuel Pacheco, Eric Ruiz y Alejandro Pellejero.

Sustituciones: Martin Quiroga por (min.46), Nestor Porto por Alejandro Pellejero (min.46), Aitor Mitkov por Christian Riutort (min.63), Adrian Moll por Gerard Vila (min.63) y Aaron Bauza por Martin Quiroga (min.67)

Murense: Baltasar Barcelo, Adria Mascaro, Simo Tous, Ruben Riutort, Joan Alomar, Josep Gabriel, Ruben Farelo, Antoni Porquer, Jaume Crespi, Jordi Ramis y Tomeu Pomar.

Sustituciones: Jaume Moragues por Jaume Crespi (min.46) y Gabriel AdriÀ por Josep Gabriel (min.82)

Goles: 1-0 Angel Nahuel (min 42), 2-0 Eric Ruiz (min 72), 3-0 Adrian Moll (min 86) y 4-0 Adrian Moll (min 90)

Árbitro: Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: Jaume Feliu (amarilla, min 31), Ruben Oliva (amarilla, min 55) y Angel Nahuel (amarilla, min 60) para el Penya Arrabal «B».

Comentario:

Aunque el resultado es algo engañoso, clara victoria (4-0) de la Penya Arrabal “B” frente a una Murense que, hasta el segundo gol en contra, compitió y vendió clara su derrota. Una jugada individual de Ángel Pacheco en la primera parte permitió a los de Luis Orejuela adelantarse en el marcador. En la segunda, también en una jugada individual, Eric Ruiz sentenció con el segundo gol. Adrián Moll, en dos jugadas idénticas, aprovechó sendas asistencias de Aitor Mitkov para dejar el marcador en el definitivo 4-0. Pese a la goleada, el Murense hizo un partido más que digno, hasta el segundo gol, no pareció un equipo de la parte baja de la tabla.

Arrancó bien la Penya, presionaba arriba y el Murense apenas pasaba el centro del campo. A los tres minutos avisa Gerard Vila, muy activo en esta primera parte, pero su disparo sale alto tras pase de Ángel Pacheco. El mismo Gerard, tras pase largo de Álvaro Elena, cede a Eric Ruiz pero el disparo del media punta sale también desviado. La Penya, en estos minutos iniciales, manejaba muy bien dos aspectos del futbol: la presión muy arriba lo que le permitía recuperar el esférico rápido y la calma en el momento de sacar el balón desde atrás, sin precipitaciones, tocaba, tocaba y tocaba hasta buscar una salida fácil de balón. El Murense espabiló y, a medida que pasaban los minutos, se fue quitando el dominio inicial de los locales. No estaba pasando casi nada cuando, alrededor del minuto 20, Eric lo vuelve a intentar tras combinación entre Gerard y Rubén Oliva. El disparo del media punta es despejado a saque de esquina por el cancerbero murer, Baltasar Barceló, con una meritoria intervención. La réplica visitante supuso el primer disparo a puerta, centro chut desde la izquierda que se envenena, toca Álex Fernández, el balón queda corto y Álvaro Elena despeja sin complicaciones para evitar cualquier problema. Responde la Penya con un ataque rápido que concluye con un disparo de Rubén que sale fuera. Insistían los locales por la banda derecha, donde Gerard estaba muy incisivo, el centro del banda derecha lo vuelve a disparar Rubén y Barceló despeja de nuevo a saque de esquina. Responde el Murense tras saque de esquina, cabezazo de Josep Fornes que se va fuera. Tras falta lateral, Ángel Pacheco remata alto con la testa. Estábamos en un partido de ida y vuelta, sin control. De nuevo pudo marcar la Penya de estrategia, el saque de esquina lo remata Álvaro Elena al travesaño con la testa. La Penya insistía, un centro chut de Joan Sampol, se envenena, y Barceló tiene que estirarse para despejar a saque de esquina. En las postrimerías de la primera parte, Ángel Pacheco se vistió de Benzema para romper el empate. El ariete, coge el balón en el carril zurdo, con la diestra entra en diagonal sorteando todos los contrarios que le salían al paso y culmina con un toque sutil al palo largo que besa las mallas de la portería de Barceló, 1-0, minuto 42. Espectacular gol del ariete de la Penya. Poco más, tras un choque entre Barceló y otro jugador del Murense, Fornes, acaba la primera parte. Resultado justo, 1-0, por las ocasiones de unos y otros.

Entró bien el Murense en la segunda parte. Dominaban el partido con mucha claridad frente a una Penya algo pasiva en la intensidad. Eso sí, los murers adolecían de pegada, apenas inquietaban a Álex bien salvaguardado por un defensa que mostró muy pocas fisuras. Lo intentaron los visitantes de golpe franco directo, el disparo de Rubén Riutort, el mejor jugador visitante, lo detiene bien Álex. La réplica de los locales la dio Pacheco en dos ocasiones, primero en jugada individual y después tras centro de Martín Quiroga, en ambas ocasiones se encontró con un buen Barceló. Ambas jugadas del ariete venían de contras, la Penya se aprovechaba de que el Murense se fue arriba buscando el empate y se descubría algo atrás. El partido estaba algo peligroso para los locales que no acababan de sentenciar. Otra nueva contra permitió primero a Pacheco y después a Aitor Mitkov, en dos ocasiones, rematar desde dentro del área pero ninguno de los dos arietes acierta. Demasiado fallo sin sentenciar el partido debía pensar Orejuela desde el banquillo. La sentencia llegó en el minuto 72, buena jugada entre Adrián Moll y Pacheco, el balón acaba en los pies de Eric Ruiz que, también en jugada individual, regatea a dos contrarios dentro del área y fusila a Barceló, 2-0 y partido listo para sentencia. Tras el gol los visitantes bajaron los brazos y la Penya jugó a sus anchas. Las jugadas de peligro se repetían en el área de Barceló que salvó a los suyos de una goleada más que segura. Aitor se encontró con el cancerbero tras buena jugada de Néstor Porto. Minuto 86, roba Papito, que salió para reforzar el centro del campo, cede a Pacheco, éste hace un gran cambio de juego a Aitor en el carril diestro quien profundiza y hace un pase de la muerte a Moll que marca a Barceló, 3-0. Gran jugada colectiva de la Penya con un Murense ya resignado a su suerte. La Penya se gustaba y a punto estuvo de llegar el cuarto en una jugada muy bien hilvanada desde atrás. Balón bien sacado desde la defensa, Marc Mateu cede a Néstor, este juega con Aitor quien profundiza, pase a Eric, gran disparo y mejor parada de Barceló. Llegó el cuarto en el descuento, minuto 91, gran pase de Aaron Bauzá, que jugó unos minutos a un gran nivel, a Aitor quien de nuevo llega a línea de fondo y pase de la muerte, Moll atento marca el cuarto y hace doblete. Poca más, seguro que ambos equipos agradecieron el final de un partido que estaba más que sentenciado.

Buen partido de la Penya Arrabal que recupera sensaciones tras la derrota de la semana pasada en Andratx. El Murense, hasta el 2-0, hizo un partido más que digno pero tuvo que rendirse a la superioridad local. Los de Luis Orejuela deben ganar la semana que viene en el difícil campo del Rafal para mantener sus aspiraciones en el campeonato.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.