Crónica 2ª División: CD Lugo 0-0 UD Ibiza Eivissa

Empate a cero en el Anxo Carro

Alineaciones:

CD Lugo: Whalley, Ricard (Campadabal min.80), Ros, Lebedenko (R. Canella  min.33), Alende, Chris Ramos, Juanpe (Hugo Rama min.80), Señé, C. Pita (M. Barreiro min.70), Gerard, Carrillo (Barreiro min.70).

UD Ibiza -Eivissa: Germán, Juan, Gálvez, Escobar, Fran Grima Cristian H. (David Álvarez min.74), Bogusz (Miki min.74), Manu Molina (P. Diop min.89), Nono (Javier Vazquez min.89), Javi Pérez, Sergio Castel (M. Guerrero min.85)

Árbitro: Víctor García Verdura  asistido en bandas por José Unai García Urbaneja y Ángel M. Valverde Martínez. 4º árbitro Alexandre Alemán Pérez. VAR Daniel Ocon Arraiz. AVAR 1 Rafael Sánchez.

Tarjetas: amarillas para Xavi T. min.39, Juanpe min.43 y M. Barreiro (min.84) por el  CD Lugo y para Escobar min.52 de la UD Ibiza.

Comentario:

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro con la misión de reencontrarse con la victoria en un duelo directo ante otro de los competidores por la permanencia, la UD Ibiza. Rubén Albés disponía un once de garantías, con la novedad de la pareja Carlos Pita – Juanpe en el eje de medular, acompañando a Señé en el sostén de la delantera formada por Ramos, Carrillo y Gerard Valentín, en su vuelta al once titular. Enfrente, un rival recién ascendido, pero de sobrada calidad en su estructura, con los Bogusz, Nono, o el ex albivermello Cristian Herrera, como principales puntales. Precisamente, tras el homenaje al canario, máximo goleador del club en categoría profesional, arrancaba un duelo parejo desde el inicio, con alta intensidad en cada acción desarrollada. El CD Lugo buscaba la ruptura por ambos costados, con la potencia de sus laterales y extremos, frente a un rival ordenado e intensísimo en el repliegue, con capacidad de sorpresa al contragolpe. Minutos de exigencia mutua para ambos contrincantes bajo la lluvia, en un choque equilibrado de todo punto.

Los amurallados buscaban sus opciones a través del rigor posicional y de la velocidad por banda, buscando la superioridad en los duelos comandados por Gerard Valentín y Chris Ramos. Un disparo cruzado del gerundense iba a convertirse en la ocasión más clara para los locales, en una dinámica de oportunidades generadas por el equipo de Albés, dentro de una primera parte encorsetada en lo táctico y sin demasiadas alternativas. Los de Carcedo buscaban su oportunidad al contragolpe, cimentando en las conducciones de Herrera gran parte de sus esperanzas. El buen hacer defensivo local, y el equilibrio demostrado a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, impedían el cambio en el marcador.

La segunda parte traería novedades para un CD Lugo que buscaba la ventaja en un contexto de difícil resolución. A la entrada obligada de Canella, por la lesión de Lebedenko, se añadían las incorporaciones de Alberto y Barreiro, para sumar potencia y músculo al bloque. El equipo adelantaba líneas y trataba de penetrar en el engranaje celeste con buenos envíos cruzados, y conducciones verticales por carriles interiores. La ocasión más clara para los albivermellos en este periodo llegaba en un remate de Señé a envío elevado, que a punto estaba de convertirse en gol por escasos centímetros.

El tramo final de encuentro traería la versión más ofensiva de un CD Lugo que rearmaba su estructura con Hugo Rama y Campabadal, en la última bala para reordenar planteamientos y buscar así las tentativas que pudieran generarse. El conjunto local mantenía su planteamiento de orden, cobertura de espacios y llegadas por bandas, en orden a optimizar su ataque a los espacios a espalda rival. En esa línea, Gerard Valentín lograba estrellar su centro chut en el larguero de Germán, en la ocasión más cercana al gol que ambos bloques fabricaron en una segunda parte encorsetada y de exigencia posicional evidente. Al final, un nuevo punto que se suma al casillero del conjunto lucense, que continúa con su dinámica positiva.

Redacción
cdlugo

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.