Crónica (1ª eliminatoria) Copa SM El Rey: CE Andratx 2-1 Real Oviedo

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Sabater, Ramos, Palmer, Bueno(Vidal min.29), Bonet, Llabrés(Fernando min.90), Amorín, De Dios, Pomar, Martínez(Kalnins min.49), Sánchez.

Real Oviedo: T. Nadal, Arribas, Luismi, Sangalli(Sánchez min.58), Jirka, Montiel(Pombo min.58), Bolaño(Jaime min.77), Matheus Aias, Mossa(Cornud min.77), Lucas, Pelayo(Obeng min.46).

Goles: 1-0 Pomar min.25, 2-0 Llabrés min.30, 2-1 Jirka min.39.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández asistido en bandas por Christian García Andreu y Aitor Moleón Cuenca. 4º árbitro Gerard Brull Acerete.

Tarjetas: amarillas para Palmer min.74 y De Dios min.89 por el Andratx.

Comentario:

Cada semana que pasa nos preguntamos donde tiene el techo el equipo del Andratx. Hoy sigue asombrándonos, porque sigue estando muy alto. Paso la 1a eliminatoria de Copa del Rey. Una Directiva del Andratx me dijo en “petit comité” que desde el partido de Andorra, él fútbol y la Copa le debía una al Andratx y esta eliminatoria la pasábamos. El fútbol vuelve a hacer justicia. Vinimos de Andorra y estábamos esperando que pasara lo que ha pasado esta noche en Sa Plana.
Ante un Real Oviedo, octavo en la 2a División de la LFP, con Ziganda de entrenador y muchas caras inéditas en el once, el Andratx ha ganado 2-1.

Un partido esperado el que íbamos a presenciar. Un equipo de calidad, muy técnico, el Oviedo contra un equipo que sabe lo que hace, bien trabajado y muy serio, el Andratx.

Eran las 20 h y Sa Plana se vestía de gala. La RFEF había instaurado su parafernalia de cartelería, peana de balón, música y escaleta de tiempos del acontecimiento. Todo estaba reglado y estructurado. Trabajo inmenso del Club que ha estado a la altura.

Con más de 1000 entradas entregadas a la afición el Campo presentaba un lleno hasta la bandera.
Se regó el campo, sumando la humedad reinante en el verde, y se inició el partido. Lo esperado, el Oviedo dominando y controlando el Andratx esperando y bien junto.

Primeros minutos de toque toque pero no se creaba mucho peligro. El Andratx iba bien por tierra, mar y aire.
Bien en los achiques, saliendo al fuera de juego con perfección.
El peligro lo traía Jirka y Lucas por banda con centros envenenados. De hecho fue anulado un gol al Oviedo por fuera de juego.

En el minuto 24 tras conseguir un córner por banda derecha, es sacado magistralmente al primer palo para que peine el balón “aerolíneas Palmer” y en el segundo palo , solo de marca, remacha a gol Pau Pomar.
Sa Plana se cae. Los jugadores estallan de alegría.

Sin descansar de la alegría, en el minuto 30 una jugada elaborada del Andratx, le llega un balón a BONET que pone un caramelo a LLABRES en la cabeza y, con su 1,71 m de estatura acomoda el balón a la red.
Sube el 2-0, y Sa Plana es un espectáculo.

2 zarpazos y dos goles. El Oviedo se conjura y en el minuto 38,ya con toda la carne en el asador , un gran pase de Yayo le llega a Jirka en la derecha y encara portería para fusilar a Vicenç por bajo. 2-1 y emoción. Mucho partido por delante.

Se llega al descanso y el Oviedo ejecuta Lis cambios. Sale gente para dar la vuelta al partido. El ex asista Pombo fue el que puso chispa, lanzó faltas y puso en apuros a Vicenç, pero hoy el portero andritxol lo paró todo. La labor de la defensa del Andratx hoy es de película. Álvaro De Dios en la contención de pivoté ha dado un recital para jugar este partido.

Los minutos pasaban y el Andratx sabía lo que tenía que hacer. Sabía aguantar, intentar sorprender, resistir. Todo el segundo tiempo por encima y supo defender y ganar el partido.

Se llegó al final con intentos del Oviedo que tocaba y tocaba, muy rápido pero no marcaba. El Andratx a lo suyo. Un equipo que sabe como jugar cada partido.

El árbitro pitó el final y el público no se lo podía creer. Había ganado el equipo del pueblo.
Los comentarios eran : “ ahora un primera”, “ ahora el Sevilla”… lo que tenga que ser será. Esta noche pasará a la historia del CE Andratx. Otra página escrita en el libro de oro. A seguir soñando. Suerte al Andratx y buen viaje al Oviedo. Donde está el techo de este equipo?

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.