Crónica (1ª eliminatoria) Copa SM El Rey: CD Calahorra 1-1 CD Atlético Baleares

El Atlético Baleares se clasifica en la tanda de penaltis

Alineaciones:

CD Calahorra: Rodríguez, Marcen(Zabaleta min.82), Cristian, Ugarte, Sarriegui, Lander(Soto min.67), Vicente(Grande min.67), Alex Arias(De La Cruz min.82), Aguado, Madrazo(Álvarez min.61), Miguel.

CD Atlético Baleares: Xavi, Robles(Adrià min.85), C. Delgado(Vilarrasa min.57), Shashoua, Agullo(Ferrone min.57), Canario, Manel, Josep, Villalba(De Souza min.65), Isi(Florit min.65), Pedro.

Goles: 1-0 Lander min.24, 1-1 Xavi min.90

Árbitro: Albert Català Ferran asistido en bandas por Jordi Fulla Planas y Jesús Mira Garcia. 4º árbitro Millán Bárcenas Torres.

Tarjetas: amarillas para Ugarte min.3, Alex Arias min.36, Ugarte min.90 por el Calahorra y para C. Delgado min.33 por el Atlético Baleares

Comentario:

Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey en el campo La Planilla de Calahorra, rival de la misma categoría, Primera RFEF, pero del grupo I.

Calm dejaba en Palma a los lesionados Hugo, Jesús Álvaro y Alfonso, a los que se sumaba reservando por diferentes molestias Iñaki, Cordero y Damián. Completaban la convocatoria Nicoli del Santanyí y los juveniles Florit y Rigo. Calm hacía muchos cambios en el 11 para premiar el compromiso de los menos habituales y dar algo de descanso. Xavi Ginard debutaba esta temporada en portería, su sexta temporada con el ATB, defensa para Robles, Josep Jaume, Orfila (c) y Delgado, de 6 Armando y de mediapunta Isi, las bandas para Canario y José Fran y arriba Manel y Dioni.

La primera llegada fue doble para José Fran. Un disparo suyo se fue a córner por poco. Tras el córner, falta a Canario en el pico del área que chuta el de Santa Pola fuera por poco. En el 9 centra José Fran, toca el portero y Canario volea fuera por poco. El ATB salió realmente bien. Y cuando mejor estaba el equipo, jarro de agua fría, en el 23’. Centro desde la izquierda que controla en el área pequeña Yurrebaso, regatea a Ginard y marca el 1-0. En el 31’ pudo empatar Canario en un centro de cabeza desde el pico del área que roza el larguero. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, Sarriegui tuvo el primer disparo alto tras un buen centro atrás de Madrazo. El mismo jugador tuvo una clara encel 56’ pero Ginard hizo una gran parada. Xavi Calm movía banquillo y entraba primero Luca por Delgado y también Ignasi por José Fran, para unos minutos más tarde repetir doble cambio por Vini y el juvenil Florit por Dioni e Isi. Tuvo el empate Vini en una gran acción personal pero su zurdazo lo mandó a córner el portero local. En la última jugada del partido, falta de Ugarte y doble amarilla para el central. Centra Ignasi y remata imparable de cabeza Xavi Ginard, logrando la locura en La Planilla. Con el 1-1 nos iríamos a la prórroga . Antes había entrado el canterano del Santanyí Nicoli por Robles. En el 95’ buena jugada con recorte de Florit y dispara fuera con la zurda. En el 98’ Ignasi misma jugada con la derecha y el portero salva a córner. En el 99’ Orfila dispara fuera desde la frontal. El ATB no quería llegar a penaltis. En el 104’ Jesús Álvarez lo intentaba desde fuera del área pero Xavi paraba. El ATB no quería la pena máxima de ninguna manera, lo intentaba en todo momento aunque la última la tuvo en el 119′ Arias solo en el segundo palo pero evitó Ignasi el gol.

En la pena máxima hubo 14 lanzamientos, fallando Armando al larguero el suyo y el último Zabaleta. En el ATB convirtieron Canario, Manel, Vinicius , Ignasiy Ferrone.

Declaraciones:

Xavi Calm: “Un partido muy emocionante y largo, con muchos nervios que hemos empezado incómodos, nos hemos ido adaptando al terreno de juego. Pasamos de ronda y a pensar ahora en el domingo contra el Sevilla Atlético. Ha costado muchísimo, nos han cortado en transiciones y nos han hecho daño. En todas la competiciones intentamos rendir y ganar, contentos de pasar, a descansar y a pensar en el domingo«.

Xavi Ginard: «No es que un portero sueñe con marcar un gol, un portero sueña con parar un penalti, la verdad. A veces subes como hoy y ha salido bien. Le he bromeado al capitán del Calahorra, me sabe mal pero voy a marcar gol y nos vamos a ir a la prórroga y casualidad, ha salido. Nosotros sabíamos adonde veníamos, hemos tenido poco tiempo para preparar el partido pero sabíamos que era un campo muy difícil, terreno complicado, ganados 4 partidos de 5 este equipo, más complicado se ha puesto con el gol, a veces la suerte te viene de cara. El fútbol no todo es saber, hay que tener ese punto de suerte».

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.