Crónica Preferente: Porreres 4 – 2 Sineu

Jornada 14, Domingo 28/11/2021 - 17:00 h
Porreres
4 2
Sineu

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Alejandro Coll, Rafel Noguera, Joan Sanso, Juan D Osorio, Jaume Servera, Pere Mascaro, Climent Noguera, Javier Moreno, Adrián Garrido, Francisco Campins y Javier Nadal.

Sustituciones: Manuel Rodríguez por Adrián Garrido (min.68), Manuel Cruz por Javier Nadal (min.68), Ismael Quiroga por Jaume Servera (min.74), Vicenc Mari por Francisco Campins (min.74) y Miguel Ángel por Javier Moreno (min.74)

Sineu: Joan Campaner, Jaume Ferrer, Joan M Coll, Lluís Urraca, Josep M Bonnin, Emmanuel Agustín, Salvador Matemales, Matías Ramis, Antonio Martorell, Francesc Bennasar y Iván L Llado.

Sustituciones: Jordi Alfonso por Antonio Martorell (min.46), Domingo A Blesa por Francesc Bennasar (min.46), Héctor Arufe por Salvador Matemales (min.66), Onofre Vicenç por Josep M Bonnin (min.74) y Joan Miquel por Emmanuel Agustín (min.74)

Goles: 1-0 Adrián Garrido (min 25), 2-0 Javier Nadal (min 31), 3-0 Pere Mascaro (min 59), 4-0 Pere Mascaro (min 60), 4-1 Jordi Alfonso (min 79) y 4-2 Onofre Vicenç (min 88)

Árbitro: Adrián Fernández Jaume. asistido por Ismael García Navarro y David Guasch Mir.

Tarjetas: Climent Noguera (amarilla, min 66) y Rafel Noguera (roja, min 66) para el Porreres. Joan M Coll (amarilla, min 24), Francesc Bennasar (amarilla, min 45), Domingo A Blesa (amarilla, min 50), Josep M Bonnin (amarilla, min 59), Iván L Llado (roja, min 66) y Matías Ramis (amarilla, min 72) para el Sineu.

Comentario:

Hoy se ha disputado en Porreres el encuentro entre el equipo local y el Sineu.

En los minutos iniciales la intensidad por parte de los dos equipos hacía presagiar un buen partido de fútbol. Han ido llegando a portería, aunque sin demasiado peligro.

Aunque las pocas ocasiones no han sido demasiado claras, éstas han sido más a favor del Sineu, que ha estado un poco más bien posicionado en el centro del campo.

Poco a poco lo que se presagiaba ha quedado en solo eso; ya que, a medida que ha ido transcurriendo el tiempo el juego ha empezado a ser más aéreo y la fluidez del juego se ha perdido por completo.

Y, lo que es el fútbol, todo ha cambiado cuando en el minuto 25 se ha cometido un penal a favor del Porreres, sobre Adrián Garrido, el cual lo ha lanzado y ha puesto el 1-0 en el marcador.

El Sineu ha puesto una marcha más y ha estado a punto de empatar el partido, pero en la jugada siguiente, en una contra, ha sido el Porreres el que, en el minuto 31, y por mediación de Javier Nadal ha conseguido el 2-0.

Esta primera parte ha brillado por la ausencia de buen juego por parte de ambos contendientes. El Porreres ha aprovechado sus ocasiones y el Sineu no ha podido materializar las suyas.

En la segunda parte y debido al resultado, ha salido el equipo local con más tranquilidad que el adversario, intentando jugar el balón por el suelo, aunque esto ha durado poco. Se ha vuelto al juego aéreo y por momentos el partido ha entrado en una fase anodina.

Pero en el fútbol lo importante es definir las oportunidades que uno tiene y esto es lo que ha hecho el Porreres. En los minutos 14 y 15 Pere Mascaró ha puesto el 3-0 y el 4-0 en el marcador, aprovechando que hoy no ha sido el día del Sineu y mucho menos de su defensa.

En el minuto 21 de esta segunda parte ha habido una falta a favor del equipo local, que el árbitro ha pitado, pero en esos momentos de tensión un jugador del Sineu ha empujado a uno del Porreres y ha habido un poco de trifulca, lo que ha provocado una amarilla para un jugador local y una roja directa para un jugador de cada equipo.

Cuando parecía que el partido estaba más que controlado por el Porreres, en el minuto 79 ha habido una falta a favor del Sineu, marcando Jordi Alfonso (4-1)

Solo 9 minutos despúes ha sido el jugador del Sineu, Onofre Vicenç el que ha puesto el 4-2.

En los minutos finales del partido ha sido el Sineu el que lo ha intentado todo, pero ya no ha podido hacer nada más.

En fin, un partido que por el resultado puede parecer que ha sido muy entretenido y atractivo para la afición, pero que, en mi opinión, ha dejado mucho que desear por parte de los dos equipos. Creo que los minutos iniciales han evidenciado que, tanto el Porreres como el Sineu, pueden hacerlo mucho mejor.

La victoria ha sido para el que ha tenido más puntería y hay que felicitarlo por ello. El Sineu no se merecía tanto castigo, pero en el fútbol los errores se pagan caros.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.