Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 4 – 0 CD Murense

El - líder - RCD. Mallorca B no perdona y derrota con amplio margen al CD. Murense

Jornada 14, Sábado 20/11/2021 - 12:00 h
Mallorca
4 0
Murense

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Pere García, Marc Carmona, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albin, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Adrián Montalban, Javier Llabres, Ibrahim Yalatif, Miguel Martín y David Conejero.

Sustituciones: David Valverde por Miguel Martín (min.46), Juan Carlos por Javier Llabres (min.46), Elias Chentouf por David Conejero (min.46) y Elias Ramirez por Pere García (min.79)

CD Murense: Joan M Frau, Pere A Borras, Matias Ignacio, Bernat Cantallops, Cristofol Rigo, Joan F Pico Gallardo, Bartolome Corona, Jose F Candel Ramis De Ayreflor, Alvaro Jiménez, Alberto Moreno y Cristian Lara.

Sustituciones: Marcos Risco por Jose F Candel Ramis De Ayreflor (min.42), Jaume Joan por Bartolome Corona (min.46), Carlos Gonzalez por Cristian Lara (min.46), Luciano Agustin por Alvaro Jimenez (min.61) y Simon Vidal por Alberto Moreno (min.71)

Árbitro:  Sr.Adrian Catala Hidalgo. asistido por Jorge Martinez Caballero y Angel Lopez Del Amo Franco.

Goles : 1-0 min 5 Miguel Martín., 2-0 min. 11 Ibrahim Yalafit., 3-0 min. 29 Javier Llabres, 4-0 min. 77 Javier Albin

Tarjetas: Elias Chentouf (amarilla, min 83) para el Mallorca «B». Cristian Lara (amarilla, min 26), Bernat Cantallops (amarilla, min 73) y Matias Ignacio (amarilla, min 75) para el Murense.

Incidencias: El noble propósito de ganar a un rival, siempre inspira sacrificio y trabajo, estimula la innovación y fomenta la perseverancia. Es obvio que aveces , la noche más oscura en los cielos, es donde vemos las estrellas más brillantes. Y esta mañana  podremos  ver las estrellas del líder de la competición de tercera división,  que harán acto de presencia, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), en el encuentro que van a porfiar el RCD. Mallorca B, y el CD. Murense, partido que corresponde a la décimocuarta jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Encuentro que preveemos será atractivo, donde el equipo rojillo ( con permiso del equipo de Muro ) puede poner más distancia a sus perseguidores en la clasificación general.

Terreno de juego .- Rectángulo de juego en buenas condiciones.

Afluencia de público : Habitual afluencia de aficionados en estos encuentros, y entre ellos un grupo de seguidores del CD. Murense.

Climatología :  Climatología otoñal,  predominio de nubes altas, con cielo gris, y viento ligero y de forma moderada, todo ello hacían presagiar algún chubasco ocasional o aislado, pero que todo ha quedado, en no tener ninguna precipitación lluviosa

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, viene de conseguir una victoria de mérito en el Polideportivo de Magalluf, frente al conjunto del Platges de Calviá. Esta jornada el calendario deportivo ha querido que tenga que litigar su encuentro con el CD. Murense, un equipo que vendrá con muchísimas bajas, por las tarjetas rojas que vieron la semana pasada como : La del entrenador Javier Linares ( roja directa ), la de los jugadores Joan M. Frau ( Roja Directa ), Joan J. Tauler ( doble amarilla ), Juan A. Guardiola (suspendido 4 partidos). A pesar de todas las bajas con las que llega el conjunto de la Comarca d´es Pla de Mallorca, Julián Robles seguro que exigirá a sus pupilos máxima intensidad, y no confiarse ni relajarse  durante los noventa minutos de partido. El rival es un equipo que es muy competitivo, fuerte físicamente y trabaja y corre los noventa minutos de partido. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y solo al final del match, tendremos la solución al enigma del marcador final.

El CD. MURENSE viene de perder en su propio feudo de Muro ante el CD. Santanyí, en un resultado inusual en los resultados futbolísticos 3-4. Es muy difícil contemplar que un equipo local hace tres goles, para finalmente perder el partido. Esta jornada visita al líder el RCD. Mallorca B, y lo hace mermado de jugadores importantes, que vieron la tarjeta roja la jornada pasada o las dobles tarjetas amarillas. Javi Linares deberá rebuscar entre sus jugadores una plantilla que sea competitiva, yá que el rival de esta mañana, tiene en su plantilla hombres de un virtuosísimo letal. Pero es obvio que el equipo de Muro saltará al terreno de juego con la ilusión y esperanza de conseguir un resultado positivo, y lo más importante con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Vamos a ver la real capacidad del conjunto de Muro-

MAXIMA SEGURIDAD.- Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el encuentro en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

01 ¡¡ LIDER !! RCD.MALLORCA B …. 12 partd.jugd …. 10 ganads ….. 0 empatd …. 2 perdids …. 30 puntos

16º clasific. CD. MURENSE …………  12 partd.jugad … 3 ganads ……3 empatad…. 6 perdids …..12 puntos

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD. MALLORCA B – CD. MURENSE.-  Tercera Division RFEF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el conjunto del RCD. Mallorca quien primero hace rodar el balón sobre el rectángulo de juego. En el minuto 1 hay un centro de Miguel Martín y el posterior remate de cabeza de Jaime Tovar, queda atrapado el cuero entre los guantes del meya Joan M. Frau. En el minuto 3 quien lo prueba desde lejos es Javier Albín, pero el cuero no coge la rosca deseada y se pierde por línea de fondo. El RCD. Mallorca B, ha salido muy enchufado, ofreciendo una alta intensidad ofensiva, y con ello no dejarse sorprender por el equipo de Muro.

¡¡ GOOL !! Minuto 5 Hay una incursión de Javier Llabrés, y yá desde el interior del área centra a Miguel Martin, y este de chut raso define el 1-0 en el marcador, a pesar del esfuerzo de Joan M. Frau para detener el chut del jugador bermellón.

Este gol ha hecho mucho daño al equipo de Muro, y la defensa ha estado titubeante, lo que ha conllevado que el equipo del RCD. Mallorca B, en tan solo un suspiro de seís minutos consiguiera el segundo gol.

¡¡ GOOL !! Minuto 11. Javi Llabrés juega el cuero dentro del área, pone un excelente balón entre ambos centrales a Ibrahim Yalatif Diabate que recibe de espaldas,  este se gira con gran rapidez y de chut raso consigue el 2-0 en el marcador. Yá una amplia diferencia, como la que había entre ambas escuadras.

El partido continúa y en el minuto 15 Javier Llabres desde dentro del semicírculo del área grande del conjunto de Javi Linares, chuta muy bien direccionado, pero lo dirige  al centro de la portería, por lo que en esta ocasión, el meta Joan M. Frau detiene sin problemas. Tocando yá el minuto 19 Marc Carmona desde el exterior del área, golpea el balón con fuerza, pero finalmente el cuero se pierde por línea de fondo.

LARGUERO .- Minuto 24 El colegiado Adrián Catalá castiga con una falta directa al conjunto de la zona septentrional de Mallorca. La ejecuta Javier Albín, el cuero sortea a la defensa, y se va a estrellar al larguero del meta del conjunto de Muro. Gran oportunidad para seguir ampliando el marcador.

¡¡ por fín ¡! En el minuto 26 Pere A. Borras chuta por vez primera entre los tres palos de la portería mallorquinista y rodilla en tierra detiene con seguridad Pere Joan García. En el minuto 28 Jaume Tovar intenta sorprender al meta visitante, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL !! Minuto 29 Jaime Tovar pone a los pies de Javier Llabrés y ya desde el interior del área, tras driblar a un rival, chuta cruzado y con su pierna izquierda y a pesar del un gran esfuerzo de Joan M. Frau para detener el tiro del jugador bermellón, solo puede ver como el cuero llega por tercera vez al fondo de las mallas, haciendo subir el 3-0 en el luminoso de Son Bibiloni.

El partido ya prácticamente estaba sentenciado. El RCD. Mallorca B, se relajó y el CD. Murense desbarataba las pocas ocasiones que llegaban a su portería, unas con más peligro que otras. Ya en las postrimerías de esta primera parte David Conejero desde escasos centímetros de la frontal del área, suelta un latigazo, pero muy atento detiene Joan M. Frau, que a pesar de los goles recibidos, ha sido uno de los mejores hombres hoy sobre el terreno de juego. En el minuto 40 Javier Albín ejecuta un córner, el balón pasa por una nube de jugadores, donde sobresale la cabeza de Marc Carmona, pero su remate llega mansamente a las manos del portero de Muro.

LESION.- En el minuto 42 se lesionaba con problemas musculares Pep Candel, que tuvo que abandonar el campo, siendo sustituido por Marcos Risco. Debemos esperar que no sea importante la lesión, y que pueda jugar el próximo partido.

Es la última incidencia de este primer acto del partido. Poco minutos después el colegiado decretaba el final de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Dominio absoluto del RCD. Mallorca B, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, los tres goles hacen justicia de la diferencia de juego de los dos rivales. El CD. Murense ha trabajado dentro de sus posibilidades, nunca ha perdido la cara al partido, y nadie puede desprestigiar el trabajo hecho por el equipo de Muro, que se ha visto con muchísimas bajas por lesiones, por sanciones etc. Nos queda todo el resto de la segunda parte. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte y ambos entrenadores realizan cambios en su equipo. Julián Robles deja en el vestuario a Miguel Martín, Javier Llabrés y David Conejero, y entran en el terreno de juego David Valverde, Juan Carlos Quirós, Elias Chentouf, por su parte Javi Linares retira a Bartolomé Corona y a Cristian Lara, y saltan al terreno de juego Marcos Risco y Jaume Joan Alba. Tremenda revolución de jugadores de ambos equipos, que deberán afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos de encuentro.

En el minuto 56 Adrián Montalban desde muy cerca de la banda ejecuta una falta directa, pero su centro chut acaba en las manos del meta de la Comarca del Pla de Mallorca. Ya tocando el minuto 60 Álvaro Jiménez en un rápido contrataque del conjunto de Muro, llega a un metro del vértice del área pequeña, chuta pero Pere J. García rodilla en tierra detiene el balón.

LESION.- Por si fueran pocos los problemas que tiene el equipo de Muro, en el minuto 74 se lesiona Cristòfol Rigo, que no puede continuar sobre el terreno de juego.

CIRCUNSTANCIA ANECDOTICA .- El CD. Murense al haber efectuado todos los cambios, no puede sustituir al jugador lesionado, por lo que deberá jugar el resto del encuentro con solo 10 jugadores.

¡¡ GOOL .!! En el minuto 77 el colegiado castiga al CD. Murense con una falta lateral muy cerca del banderín de córner, aunque un poco más abierta. Le ejecuta con una exquisitez, técnica y precisión Javier Albín, el cuero pasa por encima del guardameta visitante y lo coloca en su escuadra derecha, lo que vale el 4-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Ahora sí se cierra el marcador y el partido.

Pero para la afición mallorquinista todavía tendría en este encuentro otra gran y espectacular sorpresa, que Julián Robles muy acertadamente, quiso regalar a la entusiasta y siempre fiel familia del RCD. Mallorca B. este obsequio : ¡¡ VUELVE DESPUES DE 3 AÑOS !!, El portero Elías Ramírez, que se tuvo que retirar por una lesión grave, lo que le hizo estar apartado de los terrenos de juego.  Hoy ha reaparecido y se ha llevado la ovación de la mañana.

Y no hubo más… así se ha escrito la historia de este partido. El RCD. Mallorca B. sigue una semana más líder de tercera división RFEF.

RESUMEN DEL PARTIDO

Hoy todos los aficionados han podido disfrutar, si bien de un partido que ha tenido ráfagas buenas alternando con otras regulares, de un RCD. Mallorca trabajador, muy bien ensamblado y goleador. Pensamos que el trabajo de Julián Robles, está dado un resultado de matrícula de honor. Por parte del CD. Murense, nada que objetar todo lo contrario felicitar, porque todos sus jugadores han sabido, sudar la camiseta, han sabido hacerle frente a un equipo superior, y ahora toca olvidarse de este partido, para afrontar el último tramo de la primera vuelta. Nadie puede reprocharle al equipo de Muro, que ante tantas adversidades siga sin perder la cara a los partidos.

PROXIMO PARTIDOS DEL CAMPEONATO DE LIGA 3ª RFEF. POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez finalizado el capitulo en la jornada de hoy, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja al Campo Municipal de S´Arenal para enfrentarse a la UD. Son Veri. Por su parte el CD. Murense jugará en su propio feudo contra el conjunto de Lloseta. Dos partidos superlativamente importantes y que daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.