El RCD Mallorca vuelve a disfrutar en una nueva jornada de La Liga Genuine

La Fundación Reial Mallorca participa, una vez más, en la liga con más valores y pasión por el deporte

Tras la vuelta de todas las competiciones, este fin de semana le tocó el turno a La Liga Genuine que volvió 620 días después. El 2 de febrero de 2020, el RCD Mallorca disputaba su último partido de la Liga Genuine, reservada a jugadores con discapacidad intelectual. La pandemia detuvo en seco la temporada 19/20, que este fin de semana ha vivido una clausura especial en Tarragona. Allí mismo se reunieron los 36 equipos que participaban y que aún no había terminado, además de la presencia de seis clubes nuevos que a partir de la próxima temporada también integrarán La Liga Genuine.

El RCD Mallorca participó con 16 jugadores y cuatro miembros del staff técnico, además de los otros compañeros que se quedaron en Mallorca. Un evento que refleja la mejor cara del fútbol y muestra que éste también puede estar regido por el compañerismo, la deportividad y la hermandad. En este maratón de partidos no solo participaron los y las futbolistas. La afición inundó de múltiples colores las instalaciones salouenses, convirtiendo los alrededores del terreno de juego en una auténtica fiesta.

Los de Marcelo Scazziota ganaron los tres partidos que jugaron. Vencieron 3-0 a la UD Almería, y 2-1 a CD Leganés y Girona FC. Tres victorias que les dejaron a las puertas de conseguir el título de Deportividad que finalmente se llevó el Rayo Vallecano con los mismos puntos que los bermellones. Los otros campeones fueron el Athletic Club que terminó quedó el primero del Fair Play y el Córdoba lo hizo en el Grupo Compañerismo. Aún así, todos los equipos se sintieron campeones por el hecho de participar en una competición de estas características. La nueva temporada arrancará en los próximos meses con la ilusión del primer día para todos los mallorquinistas.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.