El portero Carlos Abad es el primer fichaje de invierno

El Atlético Baleares disfruta de un gran momento deportivo. La buena planificación de la temporada 21/22, iniciada desde mayo con la finalización de la campaña anterior, por parte de la dirección deportiva, está dando buenos resultados, toda vez que el equipo se mantiene en este inicio de forma sólida en la parte alta de la tabla, con una plantilla competitiva, de nivel y compensada, que además ha sido capaz de seguir rindiendo cuando en algunas jornadas ha habido hasta 6 bajas. En ese sentido, Patrick Messow y Jordi Roger no descansan en la consolidación de un proyecto deportivo con jugadores importantes que ya firmaron por dos temporadas y con el inicio de renovaciones como la de Iñaki Olaortua, en su mejor momento deportivo en su carrera, uno de los mejores centrales de la categoría y que recientemente, firmó su renovación por dos temporadas más, hasta junio de 2024. El club confía en el jugador vasco esté en la categoría que esté, por su rendimiento y su gran personalidad.

Ahora, la dupla dirección deportiva-secretaría técnica ya trabaja en la mejora de la plantilla en la próxima ventana del mercado de invierno, en enero. En ese sentido, la reglamentación permite inscribir un tercer portero, aunque sea ficha senior y todavía el club puede ocupar dos fichas más sub23, como ha reconocido el director deportivo en varias entrevistas estos días. Y eso es lo que ha hecho ya el ATB. Carlos  Abad es el primer fichaje de invierno.

Portero de 26 años con una gran trayectoria en el fútbol español en clubs como Tenerife y Córdoba, donde acumula 41 partidos en Segunda División. Además, en Segunda B ha jugado en Real Madrid Castilla y Deportivo de La Coruña, en los que sumó 77 partidos defendiendo su portería. Además, la temporada 2019/20 jugó en el Xanthi Athletic Club de la súperliga griega, siendo elegido por su afición el mejor jugador del equipo de la temporada. El jugador se encontraba libre y se incorporará en unos días a los entrenamientos tras superar el pertinente reconocimiento médico. Para el director deportivo, Patrick Messow, «el objetivo es tener en plantilla 3 porteros de garantías porque la exigencia es máxima. Queremos tener mucha competencia en todas las posiciones y líneas. Además, firma hasta final de esta temporada con opción a otra más. Carlos es joven, tiene una gran trayectoria y experiencia y así tenemos la portería cubierta para el futuro«.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.