Crónica 2ª División: AD Alcorcón 0 – 2 UD Ibiza-Eivissa

Castel y Rubén catapultan a un Ibiza que hunde un poco más al colista

Jornada 13, Lunes 01/11/2021 - 15:00 h
AD Alcorcón
0 2
UD Ibiza

Campo: Santo Domingo
Ver jornada

Alineaciones:

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Nico Gorosito, Jose Carlos, David Fornies; Juanma Bravo (Oscar Arribas, m.75), Juan Aguilera (David Fernández, m.86); Moyano (Raúl Asencio, m.46), Zarfino (Luciano Vega, m.63), Hugo Fraile (Juan Hernández, m.63); y Al Badaoui.

UD Ibiza-Eivissa: Germán Parreño; Grima, David Goldar, Rubén González, Morillas; Appin (Davo Álvarez, m.85), Manu Molina; Bogusz (Miguel Villar, m.78), Guerrero (Nono, m.68), Javi Lara (Ekain Zenitagoia Arana, m.68) y Castel (Cristian Herrera, m.78).

Goles: 0-1, m.62: Sergio Castel. 0-2, m.69: Rubén González.

Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por Unai García Urbaneja y Ángel Valverde Martínez. 4º árbitro Alberto Gómez Lameiro. VAR Iñaki Vicandi Garrido. AVAR 1 David Pérez Pallas.

Tarjetas: amarillas para  Juan Aguilera min.79  y Asencio min.86 por el Alcorcón y para Nono min.90 por la UD Ibiza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón.

Comentario:

La UD Ibiza ha sabido madurar el partido para encontrar sus ocasiones y matar al Alcorcón en su casa en la última media hora de partido con un gol de Sergio Castel en una contra y otro de Rubén en un saque de esquina en los minutos 61 y 68, respectivamente. Los locales, colistas de Segunda A, tuvieron el control del encuentro durante muchos minutos, pero a la hora de la verdad, en los metros finales, estuvieron inéditos.

El grupo de Juan Carlos Carcedo, en cambio, supo defender con acierto cuando tocaba y esperar con paciencia el momento adecuado para dar la estocada a su rival, que se desangra en el farolillo rojo de la clasificación con una hemorragia que si no logra cortar de inmediato le condenarán de forma irremisible al descenso.

Justamente es por lo que pelean en un principio los dos equipos, por la permanencia en la categoría de plata del balompié nacional. Era, por tanto, un duelo directo entre rivales que persiguen un mismo objetivo en la temporada. Y el pulso lo ha ganado el Ibiza porque tiene mayor pegada y porque ha administrado el paso de los minutos de forma inteligente. Su adversario ha querido el balón desde el principio y lo ha tenido durante una buena parte del encuentro, aunque ha demostrado que cuando ha de dar un paso hacia el área en ataque no sabe qué hacer con el cuero.

Todo lo contrario que el Ibiza, mucho más vertical en ataque y que atrás, además, no la ha rifado tampoco a pesar de la presión alta que ha planteado su oponente, que sin hacer un mal partido se ha llevado un varapalo que le deja muy tocado.

Tras una primera parte sin demasiados sobresaltos y sin goles, el Ibiza ha tenido la primera ocasión clara en las botas de Castel, que le ha ganado la partida a su marcador usando el cuerpo y la envergadura a la perfección para ajustar al palo derecho del meta cuando ha pisado área. El gol del delantero madrileño de la UD Ibiza ha supuesto un mazazo importante en la autoestima de un equipo que vive en un permanente estado de ansiedad acuciado por los malos resultados.

Los de Juan Carlos Carcedo han matado el partido poco después, a la salida de un córner en el que Rubén le ha ganado la partida a los defensores para cabecear sin demasiada fuerza pero con precisión lejos de los dominios del guardameta, que poco ha podido hacer para llegar al balón. El choque quedaba prácticamente visto para sentencia, puesto que el Alcorcón, que apenas había llegado a puerta en todos los minutos anteriores, tampoco lo hizo con claridad después de encajar dos goles y sin tener ya nada que perder.

Con este triunfo, la UD Ibiza se mantiene en la zona media y templada de la clasificación, donde es noveno, y se hace con un pequeño colchón de puntos sobre la zona de descenso, de donde se quiere mantener lo más lejos posible. Lo consigue con su segunda victoria como visitante y su segunda consecutiva por primera vez en la campaña. Pero en esta Segunda A no hay descanso, y el jueves vuelve al ruedo de Can Misses con el Tenerife como invitado (21,15 horas) en un duelo interinsular contra el séptimo clasificado.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.