Fútbol para la Igualdad cumple 5 años

La exjugadora de la Selección Española y F.C Barcelona, Ruth García, amadrinará el evento, acompañada de otr@s jugador@s y exjugador@as profesionales como Pili Espadas, Silvia Gaviro, Emilio Nsué, Marina Tugores, Mari Paz Cerdà o la árbitra de Primera División, Amy Peñalver.

El municipio de Sóller acogerá los próximos días 22, 23 y 24 de octubre los actos previstos para la celebración del quinto aniversario de la Asociación Fútbol para la Igualdad. Los actos darán comienzo con el cóctel de inauguración al que asistirán diversas personalidades políticas, representantes de la Federación Española y Balear de Fútbol, además de jugadores y jugadoras profesionales. Los medios podrán entrevistar a los asistentes y participar en el evento. Fútbol para la Igualdad es una entidad creada en Baleares por Tatiana Ferrer que tiene como objetivo promover valores sociales, inclusivos e igualitarios a través del fútbol a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

El cóctel de presentación se celebrará en un marco incomparable, una de las salas del prestigioso Hotel Jumeirah Port de Sóller & Spa. Durante el mismo se proyectará un audiovisual sobre la igualdad y el trabajo de la asociación, coordinado por la periodista Alba González y elaborado por uno de los jóvenes usuarios de la Fundación Shambala, Orlando Flores; como muestra de la importancia de la igualdad de oportunidades. En él participarán jóvenes de Shambala compartiendo sus historias personales, la exjugadora Sonia Pinto (Coord. Equipo Femenino Sporting Santa Ponsa que comenzó su carrera como entrenadora del Boavista FC Oporto, compitió en Fútbol 7 y es una de las pioneras del nuevo Santa Ponsa C.F) o la fundadora de Fútbol Para la Igualdad, Taty Ferrer.

Asimismo, durante el cóctel, se procederá a la presentación y subasta del cuadro “SOMOS IGUALDAD” del artista Carlos Venturelli. En el evento se darán cita representantes políticos y deportivos (adjuntamos lista completa en las últimas páginas); además de importantes figuras deportivas que muestran la igualdad y calidad existente en el mundo del fútbol, como Elvira Andrés (Vicepresidenta RFEF y Presidenta Observatorio de Igualdad), Ana Cristina Maye (Agente organizadora partidos FIFA y Coordinadora General de la Federación de Guinea Ecuatorial), Chus Tamurejo (Directiva y responsable del área de Fútbol Femenino en la Federació de Futbol de les Illes Balears y miembro del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol) o Silvia Gaviro (Exfutbolista y actual seleccionadora del conjunto femenino absoluto de Fútbol Playa en FFIB. Durante su carrera deportiva, fue internacional y campeona de la liga española. Además de jugar en el primer equipo extremeño que militó en la máxima categoría, acumula más de 10 años en primera división). También asistirá al evento Renzo Merlino, el presidente del Comité Organizador del popular torneo solidario internacional de alevines, PULCINO D’ORO, fundado en Italia (Levico) hace seis años, cuya final se retransmite por Sportitalia en directo y con el que se está trabajando para crear una fase clasificatoria nacional con sede en Mallorca. Durante el evento se darán más detalles de esta colaboración. 

Futbol para la Igualdad

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.