Crónica 1ª Nacional Femenina: Balears FC 5-1 CD Fontsanta-Fatjò

Goleada del Balears ante el Fontsanta-Fatjò

Alineaciones:

Balears FC: Sandra Torres, Victoria Chica(Laura Martínez min.60), Margalida Fullana(María del Mar Ponce min.71), Carla Sánchez, Abigail Quiroz(Neus Perelló min.46), Marina Orozco, Barbara Horcajo, Gabriela Gutiérrez, Joana Roig(Neus Bestard min.60), Raquel Carpio, Paula Román(Eugenia Balaguer min.46).

CD Fontsanta-Fatjò: María del Pilar Suárez, Aitana Camuñez(Cristina López min.71), Cristina Del Olmo, Claudia Peláez, Helena Blanes, Anna Rois(Claudia Frances min.60), Ángela Barroso(Nacha Garrote min.60), María Aranda, Raquel Guerra, Alicia Arevalo(Florencia De León min.60), Ariadna Gorrindo(Inés Baldé min.46).

Goles: 1-o Carla Sánchez min.25 de penalti, 1-1 Aitana Camuñez min.36,2-1 Joana Roig min.44, 3-1 Gabriela Gutiérrez min.51, 4-1 Joan Roig min.54, 5-1 Eugenia Balaguer min.74.

Árbitra: Aina Aguiló Ferriol.

Tarjetas: amarillas para Carla Sánchez min.87 por el Balears y para Alicia Arevalo min.34, Anna Rois min.57, Claudia Francés min.83 y Cristina Del Olmo min.87 por el CD Fontsanta-Fatjò.

Comentrio:

Tras empatar a 0 en el campo del siempre gran rival Espanyol B, las guerreras del fem nacional volvían a competir el pasado domingo en casa, recibiendo al Fontsanta. El partido acabó con un contundente 5-1 y muy buenas sensaciones de las jugadoras entrenadas por Txema Expósito. El entrenador apostaba por un 11 con Sandra en portería, línea defensiva para Vicky y Orozco en los laterales, centrales para Fullana (c) y Bárbara, pivote para Carla, interiores Carpio y Abi, bandas para Paulita y Gabi y la pichichi Joana en punta.

El primer gol llegaría en el minuto 27′ con un tanto de Carla desde el punto de penalti. Pocos minutos después el Fontsanta empataba con un golazo imparable. Pero justo antes del descanso las guerreras se ponían por delante con un buen gol de Joaneta. La segunda parte arrancaba con un testarazo de Gabi a la red en el 53′ para poner el 3-1 y hacer celebración de capitana general. El partido era un monólogo en ataque del primer equipo femenino. El 4-1 en el 55′ con el doblete de Joaneta regateando a la portera rival. Enorme Joaneta, 7 dianas en 6 jornadas. Keni se sumaba a la fiesta en el 72′ haciendo la manita del 5-1. Esta semana las guerreras tienen descanso.

El fem nacional lució la tercera equipación rosa, en homenaje a las mujeres que padecen y luchan contra el cáncer de mama. Usuarias de la AECC Balears apoyaron durante el partido invitadas, como máximo apoyo del club en este difícil proceso, y el presidente de la entidad, el Dr. José Reyes, socio balearico, estuvo presente en el palco, respaldando la iniciativa de la camiseta rosa.

Además se guardó un minuto de silencio en memoria de Joan Francesc, el joven de 17 años, fallecido en accidente de tráfico, muy vinculado durante años al fútbol base del Binissalem. DEP.

 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.