Crónica Preferente: CD. Genova 2 – 0 CD. Cardassar

Justa y merecida victoria del CD. Génova, ante un buen equipo el CD.Cardassar

Jornada 8, Sábado 16/10/2021 - 16:00 h
Genova
2 0
Cardassar

Campo: ES NOU GARROVERAL ( Génova) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Génova: Francisco Javier Verger, Cameron Ramírez, Antonio Gary Ruiz, Daniel Pons, Manuel Manchado, David Marín, Andrés Norte, Miguel Llabrés, El Hadji Barro, Xavier Damià Tomas y Pau Carbonell.

Sustituciones: Antonio M Cáliz por Andrés Norte (min.32), Carlos Moncadas por (min.66), Marc Puerto por Daniel Pons (min.80) y José Manuel por Antonio M Cáliz (min.80).

Cardassar: Ángel Pedro, Pau Soler, Sergi Febrer, Enrry Luis, Josep Bauza, Anthony Vega, Hamza Bousbaa, Miquel A Miquel, Mohamed Aouaj, Jaume Alzamora y Sergi Latorre.

Sustituciones: Sergio García por Sergi Febrer (min.46), Gabriel A Roig por Anthony Vega (min.65), Bartomeu Massanet por Hamza Bousbaa (min.65), Marcos Martínez por Miquel A Miquel (min.72) y Samuel Jackson por Sergi Latorre (min.88)

Goles: 1-0 Miguel Llabrés (min 2) y 2-0 David Marín (min 74).

Árbitro: Yohann Husson. asistido por Aina Aguilo Ferriol y Pedro Fresneda Rigo. Buena actuacion del trio arbitral

Tarjetas: Xavier Damia (amarilla, min 61), Antonio Gary (amarilla, min 82) y Manuel Manchado (amarilla, min 84) para el Genova. Sergio Garcia (amarilla, min 52), Pau Soler (amarilla, min 64) y Ángel Pedro (roja, min 72) para el Cardassar.

INCIDENCIAS

Las virtudes son el hábito de actuar según la sabiduria propia de cada contendiente. Es cierto que casi nunca damos un valor especial a la posesión de una virtud, hasta que notamos su ausencia total en nuestro rival, y oponente. Y esta ausencia tan importante, son las que deberán descubrir esta tarde en el Campo Municipal de Es Nou Garroveral, en el partido que porfiarán esta tarde los equipos del CF. Génova y el CD. Cardassar, y el cual, es el correspondiente a la jornada octava del campeonato de liga de primera regional preferente. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología con aroma otoñal, predominando nubes, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. GENOVA viene de  perder su partido en el Campo Municipal de Ses Pesqueras en Artá. Este resultado como primer efecto colateral lo habilita al sexto peldaño de la tabla clasificatoria. Este jornada el conjunto de Francisco J. Alabat recibe al CD. Cardassar, que esta en la zona intermedia de la clasificación general. El equipo de San Lorenzo es un conjunto que  juega mucho con la condición física, hace un fútbol muy directo, lo que ocasiona muchos problemas al rival y tiene en su jugador Mohamed Aoua el máximo goleador de su equipo. El conjunto de la Comarca del Levante, siempre diseña las estrategias como equipo, ya que carece de individualidades dentro del seno de su plantilla, la cual está muy bien compensada. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El CD. CARDASSAR visita el Municipal de es Nou Garroveral, con la ilusión y esperanza de llevarse un resultado positivo delante del conjunto palmesano.  Su entrenador Miguel Angel Tomás deberá escoger la estrategia que más pueda lacerar al conjunto palmesano. Habrá que tener mucha vigilancia a los killers goleadores como son : David Marín ( 4 goles ) ó Gaspar N. Palmer ( 2 goles ), pero también se deberá tener en cuenta al afanoso y experimentado Sergio García Mut y al omnipresente Jaume Alzamora. El partido para el conjunto de San Lorenzo es complicado y peliagudo, pero nunca imposible de ganar. Vemos a priori un partido muy equilibrado, y pensamos que pueden ser minúsculos detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al campo municipal de Es Nou Garroveral a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

06º clasif. CD. GENOVA  ——- 7 part.jugd. —– 4 ganad. —– 1 empatd —– 2 perdid. —– 13 puntos

12º clasif. CD.CARDASSAR —7 part.jugd. —– 2 ganad. —– 2 empatd —– 3  perdid ——  8 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. GENOVA – CD. CARDASSAR .,  – PRIMERA REGIONAL PREFERENTE.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. Cardassar.  En el minuto 1 ya se produce el primer disparo a puerta a cargo de Manuel Machado y Angel Sánchez rechaza el cuero de puños. En el minuto 2 en la portería contraria, Mohamed Aouaj lanza el cuero a la derecha de Francisco J. Verger, perdiéndose el balón por línea de fondo.

¡¡ GOOL !! MIN. 3 En la tercera jugada del partido llega el primer gol. Explendido gol de Miguel Llabrés que desde fuera del área suelta un latigazo, que nada puede hacer Angel P. Sánchez que ver como la pelota llega al fondo de su red, y ello hace subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Es Nou Garroveral.

El gol ha sido una obra de arte. La algazara y satisfacción por el gol conseguido por el CD. Génova, no es algo dirigido ni establecido, es algo que proviene de las acciones de destreza y acierto. En el minuto 8 El Hadji Barro chuta escorado a la izquierda del meta del equipo de Son Lorenzo, y con rodillas en tierra detiene Angel P. Sánchez. El desenlace del partido continua, es entretenido y los aficionados disfrutan de ver buen fútbol por parte de ambas escuadras.

Ya estando en el minuto 10 sergi Latorre ejecuta una falta directa, y la meritoria intervención de Francisco J. Verger, hace que el marcador no quede en tablas. Buena y efectiva intervención. En el minuto 19 Dani Pons suelta un chut cruzado raso, y obliga a intervenir al meta del conjunto del CD.Cardassar, poniendo una mano milagrosa en el suelo, y enviando el cuero a saque de esquina. En el minuto 25 Miquel A. Miquel le cae un balón ya dentro del área, quiere chutar tan fuerte y direccionado,que manda el balón por encima del palo largo del meta del conjunto palmesano., Después de haber recibido el gol el equipo de Miguel Angel Tomás, deberá el resto de partido, mantener siempre la cara hacia el sol, y así nunca podrá ver una sola sombra alrededor de su equipo. Min. 27 David Marín ejecuta una falta directa sobre la cabeza de Cameron Ramirez, pero el remate de este jugador por la derecha, no se transforma en nada positivo.

Llegamos a los primeros 30 minutos de partido. El encuentro es muy entretenido, y también bastante equilibrado, con dominio fluctuante en el terreno del centro del campo, y con llegadas a ambas áreas rivales.

LESION.- En el minuto 32 se lesiona con problemas musculares Andrés Norte y es tal el dolor que no puede continuar sobre el terreno de juego, siendo sustituido por Antonio M. Caliz.

JUGADA CURIOSA. En el minuto 38 se ejecuta un saque de una portería a otra. Saca de su propia área Angel Sánchez, el balón atraviesa todo el campo sin que ningún jugador toque el balón, que acaba en las manos del otro cancerbero francisco J. Verger.

Minuto 41 Bonita jugada de Davin Marín, que tras sortear a un contrario chuta con muchísima intención y obliga a Angel P. Sánchez a mardar el cuero a saque de esquina. Hay jugadores del CD. Cardassar que deben entender que si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema, y ese problema hay que erradicarlo a la mayor brevedad posible, porque ello siempre penaliza. Minuto 44 Saque de Banda de Xavier D. Tomás, pero el balón después de pegar en la espalda de un jugador, acaba entre las manos del portero del conjunto de San Lorenzo. Es la última jugada destacable de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy entretenida. Ambos equipos han jugado ofensivamente, y a pesar de que el CD. Génova se retira con esta ventaja mínima, la solución al veredicto final queda para la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Miguel Angel Tomas hace un cambio, retirando del terreno de juego a Sergi Febrer, dando entrada a Sergio García Mut. En el minuto 49 se produce una falta en la misma frontal del área, la ejecuta Hamza Bousbaa de forma rasa, pero muy bien direccionada, lo que ocurre que el balón va al centro de la portería y Francisco J. Verger rodillas en el suelo detiene con seguridad. La grandísima oportunidad de ampliar el resultado el Cd. Génova llega en el minuto 55 cuando El Hadji Barro, solo, libre de marca, y sobre el punto de máximo castigo, suelta un zapatazo, pero se va por encima del larguero del meta de San Lorenzo, perdiendo una grandísima oportunidad de gol.

Parece que el conjunto de san Lorenzo ha bajado un poco la intensidad, y eso no es un buen síntoma. Debe seguir jugando como lo ha hecho hasta hace una minutos,  y buscar los huecos y espacios para poder entrar en las proximidades de la meta defendida par Verger.

Ya cruzando el minuto 60 hay un saque de esquina, que lo hace efectivo David Marín. El cuero pasa entre una nube de jugadores, desde donde sobresalen los puños de Angel P. Sánchez despejando un balón peligroso, ante el inminente y posible remate de jugadores del equipo genovés. Ha llegado el momento en que el CD. Cardassar, si quiere cambiar los dígitos del marcador, deberá jugar con mucha sabiduría, con una compacta indisolubilidad y transitoriedad que son los principales fundamentos para poder amarrar los tres puntos que hay en juego. En el minuto 70 Sergio García Mut chuta, y aunque la posición es buena, no le saca nada positivo en esta jugada.

Viene el momento decisivo de la resolución del partido.

EXPULSION.- En el minuto 72 Angel Pedro Sánchez, sale de las áreas para frenar un contrataque del Génova, derriba a un rival, y al ser el último el colegiado sin dudarlo le enseña la tarjeta roja,  retirándose el jugador Miquel A. Miquel y entra en la portería el cancerbero reserva en el día de hoy  Marcos Martinez, que al estar sin calentar, yá que no ha dado tiempo, le costará un disgusto su primera intervención.

¡¡ GOOL .!! Se lanza la falta anteriormente comentada, ejecutándola Miguel Llabres, en primera instancia despeja en corto Marcos Martinez, pero deja el balón a los pies de David Marín que solo tiene que empujar el cuero al fondo de las mallas, y hace subir el 2-0 en el marcador. Yá clara ventaja para el CD. Génova.

Llegamos a las postrimerías del encuentro. En el minuto 80 hay una falta muy mal ejecutada por Sergi García, que manda el balón muy lejos. Yá en este minuto 80 pensamos que el ascensor hacia la victoria, yá está fuera de servicio, para el CD.Cardassar, y si de forma epica quiere revertir el marcador a su favor, deberá ascender por las escaleras peldaño a peldaño, misión casi imposible.  En el minuto 86 Sergio Garcia ejecuta un saque de esquina sobre la cabeza de Enry Luís Mosquera, su remate sale a escasos centímetros del palo izquierdo del meta del conjunto genovés.  En el minuto 89 Marc Puerto chuta ya sin verdadera intención de meter gol, y el cuero se va por encima del meta del equipo de San Lorenzo.

Y así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Génova suma tres nuevos dígitos en su casillero particular, ha hecho un partido serio, ha sido muy práctico y ha aprovechado las ocasiones que se le han presentado. El CD. Cardassar nos ha gustado muchísimo, sobre todo la primera parte. Juegan un futbol directo, quizás se han encontrado un poco encerrados en un terreno de juego tan pequeño, pero tiene a hombres de mucha calidad, y eso que hoy en sus filas tenía bastantes bajas. Es un equipito para disfrutar. Ahora el equipo de san Lorenzo, no debería soportar la desilusión por esta derrota con un suspiro de resignación. Sí tendría que obligarse a buscar, detectar y aprender de los errores, su lado positivo, para no reincidir en un próximo futuro.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS LA NOVENA JORNADA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Génova viaja a Sineu, mientas que el Cardassar recibirá en San Lorenzo a la UD. Alcudia. Dos partidos muy importantes, y que daremos de ellos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado sus partidos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.