Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 1-1 Cerdanyola del Vallès FC

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Sabater, Vidal, Ramos, Palmer(Kalnins min.82), Bonet, Llabrés(Martínez min.60), Amorin(Fernando min.82), Pomar, Calonge(Gana min.30), Jou, Sánchez(Bueno min.82).

Cerdanyola del Vallès FC: Isaac, Martín, Oliver, Durán, Giménez(Ruiz min.80), Bandeh(Aliagamin.59), Servetti, Serramitja(Javier min.77), Aschalew(Alarcón min.59), Varese, Puchades(Pitu min.77).

Goles: 1-0 Palmer min.80, 1-1 Servetti min.85.

Árbitro: Miguel García Aceña asistido en bandas por José María Ibáñez Granell y Rafael Bueno Miralles del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Bonet min.55 y Pomar min.89 y roja a Vidal min.88 por el Andratx.

Comentario:

Sexta jornada de liga y el tercer clasificado, el Cerdanyola FC, se ha llevado un buen botín de Sa Plana, un punto que sabe a gloria. Hoy él CE ANDRATX ha perdido 2 puntos, con el partido dominado y ganado hasta el minuto 85.
Empezó el partido con buen ambiente en las gradas, todo preparado y listo por ver al equipo de casa, en clara proyección ascendente.

El Cerdanyola avisado del potencial andritxol inicia el partido con presión arriba al equipo. El ANDRATX bien plantado se sacude el acoso inicial y empieza a tocar el balón. Muy buen juego del ANDRATX en toque corto y largo, con criterio, jugadores muy técnicos que tratan bien al balón inician el ataque por bandas en internadas peligrosas. Carlos Sánchez y VINI son balas en el carril.

Guille muy bien también fijando a los centrales. El A NDRATX lleva los mandos y crea ocasiones. Juega mas y mejor.
El Cerdanyola peligroso a balón parado, y en jugadas de saque de banda por ELHADJI que es capaz de poner el balón 20 m de distancia, hasta el área, creando peligro.

El Cerdanyola lo intenta, pero apenas tira a puerta. Muy bien el bloque defensivo, que vuelve a repetir, a pesar de jugar en casa con defensa de 5 y laterales profundos. Estamos en 2a B , no se dan concesiones, que a la larga se pagan.
El ANDRATX lo intenta pero el Cerdanyola no comete errores.

Pocos espacios y muy concentrados. De hecho el equipo catalán tiene mucha presencia física.

El fútbol lo pone el ANDRATX, internadas de VINI y centros al área que resuelve bien un gran BECERRA, muy seguro en la portería. Muy difícil abrir la lata. El partido para quien marque primero.

Transcurrido el primer tiempo el ANDRATX ya asume la condición de equipo superior, va a por el partido. Intercambio de medios en el equipo y sale la fantasía al campo con Diego M. en acciones imposibles que no acaban en gol de milagro.
En el minuto 80 una espectacular internada de Pau Pomar por banda izquierda, el balón hasta línea de fondo y centro atrás para que Aerolíneas Palmer de cabeza en segundo palo remache el 1-0. Golazo y el partido decidido. El ANDRATX se lo merecía.

El fútbol en ocasiones es cruel y si colaboras con el destino sales perdiendo. Un error en la cesión de KANE a VICENÇ en un balón a priori sin peligro de un despeje en defensa es aprovechado por el uruguayo SERVETTI para lograr el empate 1-1. Una jugada que marcó el partido. Se palpaba que el único regalo que se hizo se aprovechó y se tiró la victoria por la borda.
5 minutos y añadido de reacción que sólo sirvió para otra desgracia, la expulsión de PEP VIDAL , rigurosa tras enzarzarse con un contrario sin balón en un forcejeo, que el árbitro interpretó en él acta como “ Manotazo en la cara … sin balón en disputa”.

El árbitro pitó el final. Empate 1-1 que sabe a poco y que el Cerdanyola celebra como victoria. Le sirve para seguir arriba y al ANDRATX para puntuar y acreditarse como equipo muy solvente en la categoría, de hecho los entrenadores de la 2ª RFEF están sobre aviso del juego de este equipo. El ANDRATX sigue en puesto 11 de la tabla y de momento salvado. Esta es su categoría. El Cerdanyola se marcha vivo. Buen viaje y suerte para ambos equipos.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.