Crónica Copa RFEF(Fase Nacional 1/16): Atzeneta UE 0-2 SCR Peña Deportiva

La Peña Deportiva pasa a la ronda de octavos

Alineaciones:

Atzeneta UE: Company, Perujo (Nemesio, min 74), Mario, Keita (Santi Blasco, min 60), Anaba, Gonzalo, Carles Rosell, Álex (Abraham) , Javi Rosell (Piquero, min 60), Winstanley, Moltó, Marc (Ayo, min 74).

SCR Peña Deportiva: Niko, Cruz, Cámara (Ton Ripoll min 45), Robe, Chinchilla (Lucas, min 45), Carlos Badal (Costa min 24), Torras, Marco, Pau Torres, Lalo, Mikel.

Gol: 0-1 Albert Torras (min 60), 0-2 Lucas (min 81).

Comentario:

El Atzeneta UE ha caído en el encuentro jugado esta tarde frente a la SCR Peña Deportiva, partido correspondiente a los dieciseisavos de la fase nacional de la Copa RFEF.

Durante los primeros compases del enfrentamiento, ambos equipos sacaron sus armas con la intención de adelantarse en el marcador cuanto antes. En el 16′ el conjunto ibicenco tuvo una gran ocasión que acabó en las manos de Company. Y tan solo un minuto después, Llario pudo adelantar al combinado ‘taronja’ con un lanzamiento desde la frontal del área, que se marchó alto. Anaba se mostró amo y señor del centro del campo con una excelente recuperación en el 20′, para después filtrar un pase a Gonzalo, pero el esférico se fue por la línea de fondo. Winstanley lo intentó en el 27′, que se quedó solo ante el cancerbero tras recibir un pase de Gonzalo, pero acabó deteniendo el portero. Justo antes del descanso, Company efectuó dos intervenciones providenciales para evitar que la Peña Deportiva se adelantase en el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo entró Peleteiro y en el 52′ hizo un centro que peinó Gonzalo. A punto estuvo de convertirse en la primera diana del enfrentamiento. Winstanley también quiso dar un aviso con un testarazo, que atrapó el guardameta del combinado balear. En el 60′ la Peña Deportiva se adelantaba en el electrónico, pero la insistencia del Atzeneta UE no se vio mermada. Winstanley puso un centro extraordinario desde el córner, que no encontró rematador y Piquero disparó de falta, pero se fue por encima del travesaño. En el 81′ la SCR Peña Deportiva puso el 0-2 en el marcador. Pese a ello, el cuadro de Abel Buades no bajó los brazos y continuó presionando para recortar distancias e, incluso, llegar a forzar la prórroga. Marc pudo lograr el 1-2 en el 89′ con un potente disparo, que acabó en las manos del portero, y Anaba hizo un lanzamiento cruzado, que también atrapó el guardameta visitante. Antes del pitido final, Piquero estuvo cerca de marcar de chilena, pero el balón salió rozando el palo.

El Atzeneta UE ha puesto fin a su paso por la Copa RFEF, dejando el listón muy alto, habiéndose dejado todo en el campo y representando a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana tras proclamarse campeón de la fase autonómica. El próximo sábado, 9 de octubre, disputará la sexta jornada de liga ante el CD Olímpic en La Murta.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.