Crónica 2ª RFEF: SD Formentera 0-1 CD Teruel

Jornada 5, Domingo 03/10/2021 - 10:00 h
SD Formentera
0 1
CD Teruel

Campo: Sant Francesc
Ver jornada

Alineaciones:

SD Formentera: Oscar, Erraji, Mena, Gorriz(Diego Górriz min.77), Sierra, Sánchez, Famoussa(Fernández min.77), Prada(Enrique min.67), Miguel, Iago Novo(Ekiz min.67), El Kounni(Garmendia min.77).

CD Teruel: Konate, Cabetas, Cámara(Conte min.68), Barrero, Emana(Romero min.68), Aparicio(Hakim min.82), Gutiérrez, Carlos, Lacruz, Javi Hermelo, Álvaro(Guillermo min.61).

Gol: 0-1 Guillermo min.90.

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño asistido en bandas por José Valerio Carrillo Moreno y Luís Miguel Rodríguez López del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Erraji min.70 y Ekiza min.79 por el SD Formentera.

Comentario:

El Formentera ha perdido su imbatibilidad ante el  Teruel que se ha mostrado como un equipo más serio y ha tenido más ocasiones que los locales. Al equipo de la Pitiusa menor le cuesta llegar al gol en los últimos encuentros y esto está siendo un lastre. Y se ha visto más penalizado en el tiempo de descuento con un gol de Guille Andrés tras un error defensivo.

Empezó mandando el Formentera superior al Teruel y creando una clara ocasión cuando solo se habían jugado dos minutos con un cabezazo espectacular de Rober al larguero tras un centro desde la banda izquierda.

La iniciativa era local y el conjunto turolense apenas salía de su campo, pero se defendía con orden y dificultaba al conjunto de la Pitiusa menor la creación de fútbol fluido. Pero la dinámica del choque cambió y en la recta final del primer tiempo las ocasiones fueron visitantes, Sobre todo una de Alfredo con el portero local batido, pero la defensa del Formentera pudo mandar el balón a córner.

Se llegó al descanso con el empate inicial y en la reanudación el primer acercamiento peligroso fue del Teruel con un remate de Alfredo con un disparo pegado al palo y después otro acercamiento visitante con un remate de Emana que no encontró portería.

Le costaba al Formentera darle fluidez a su juego y amenazar la portería del Teruel. Intento darle más claridad Michel Alonso dando entrada a Julen Ekiza.  Pero la iniciativa seguía siendo visitante y jugadoreds como Alfredo y Aparicio eran una amenaza constante.

El Formentera lo intentó con un juego más directo bombeando balones al área que nunca han encontrado rematador. Parecía que los dos equipos daban el punto por bueno pero en una acción aislada en el descuento, el Teruel bombeó un balón al área, midió mal en su salto Jaouad y Guille Andres estuvo oportuno para poner el pie y batir a Aparicio. Jarro de agua fría y primera derrota. Aunque lo que toca buscar son variantes en ataque para generar más ocasiones de gol.

El Formentera que ha protagonizado hoy un gran gesto al enviar la recaudación del partido a los damnificados por el volcán en La Palma. Recaudación que ha sido de 2.200 euros.

Redacción
cadenaser

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.