Crónica 2ª RFEF: RCD Espanyol de Barcelona «B» 1-1 CE Andratx

Jornada 5, Domingo 03/10/2021 - 10:00 h
RCD Espanyol B
1 1
CE Andratx

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Espanyol B: Iker Piedra, Rubén (71’, Antoniu Roca), Merchán (60’, Lancho), Villahermosa, Mahicas, Svensson (71’, Martí Riera), Mangada, Gorjón, Dacosta (60’, Nabil), Roger Martínez (85’, Carvalho), Omar.

CE Andratx: Mingo, Damià Ramos, De la Espada, Gerardo Bonet, Llabrés (75’, José Bueno), Vinicius (81’, Sidibe), Pau Pomar, Toni Jou, Diego (86’, Kané) , Carlos Sánchez, Markuss (75’, Fernando)

Goles: 0-1 min. 56 Llabrés, 1-1 min. 59 Svensson

Árbitro: Sr. Alejandro Sánchez Alba asistido en bandas por Francisco Mut Oto y David Ferrer Collado del comité territorial aragonés.

Tarjetas: amarillas para  Villahermosa, Svensson, Roger Martínez y Rubén Sánchez por el RCD Espanyol » B»  y para Toni Jou, Markuss, Carlos Sánchez, Llabrés, De la Espada, Pau Pomar y Mingo. Expulsado con roja directa De la Espada por el CE Andrat.

Comentario:

Hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona, en la casa del RCD Español B , a la sazón líder de la liga el CE ANDRATX ha ido a pecho descubierto a jugar el partido. No tuvo ningún miedo y se sacudió los nervios para hacer frente a un gran equipo, con jugadores muy jóvenes, filial de un primera División, y un campo de hierba natural y muy muy grande.
El ANDRATX hoy con un 4-3-3 y jugadores como balas arriba, con la novedad de Markus en el 11 quiere sacar petróleo en el partido de hoy. El RCD Español con un 4-4-2 clásico se sorprende del empuje inicial del ANDRATX.
El encuentro se inicia y el balón rueda veloz, jugadores muy técnicos y rápidos en ambos conjuntos nos deleitan con un juego atractivo, con ocasiones de gol, que puso más el ANDRATX al inicio.
Vinicius fue el más incisivo, muy peleón, incomodando a su par cada vez que encaraba. Markus corriendo todo lo que llegaba, era su trabajo. En el centro del campo un gran Diego M se exhibió con sus recortes y asistencias creando peligro en cada acción, bien en el disparo o bien en las asistencias. También fue inconmensurable el trabajo de Toni Jou una vez más gigante en la medular, empleándose a fondo.
El RCD Español tiene a Omar en la derecha muy peligroso en las incorporaciones. También tenían a Svensson en punta creando peligro.
Tiró más el ANDRATX en la primera parte, con Vinicius muy activo. Casi mete el gol de la jornada en un tiro a la escuadra. Rondaba el gol el ANDRATX.
El Español estaba sorprendido con el potencial de su rival.
Se llegó al descanso con empate a 0 y buen partido para el espectador.
Empezó la segunda parte y el RCD Español quería controlar el partido, quería el balón.
Pero llegó el minuto 55 y en una gran jugada de banda de Damia Ramos por la derecha asistió con un balón de lujo a Llabrés que de cabezazo en el área pequeña batió a Iker Piedra subiendo el 0-1. El local no se amilanó y estiró al equipo con la vista puesta en la portería. 3 minutos más tarde, en el 58, un balón que llega de espaldas a Svensson, buen control y vuelta para chutar a puerta y marcar lejos de Mingo el 1-1.
Las espadas en alto, el partido por decidir. Ninguno se rinde.
El Español se adueñó del balón y tuvo más ocasiones.
Con Antonio Roca en 3/4 de campo por el Español, se creó más peligro. Este jugador tiene mucha calidad y empujó atrás al ANDRATX, jugador que hizo la pretemporada con el 1er equipo del Español.
Los últimos minutos con el empate en el marcador fueron del Español, que arrinconó al ANDRATX. Lis andritxol es perfectos en la contra también creando peligro con los cambios de entrada en Fernando y el debutante Sidibe.
Se llega al final y se mantiene el empate. Gran partido del ANDRATX. El único “pero “ fue la tonta expulsión con tarjeta roja de De La Espada por entender el árbitro una agresión. Tendrá consecuencias en el Comité seguro.
Un punto de oro ante uno de los grandes para el ANDRATX. Se quita de encima un viaje complicado y continúa en la liga sin renunciar a nada. El Español aprendió que la liga será disputada y no habrá muchas diferencias entre los equipos, de momento.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.