Crónica 3ª RFEF: Son VerÍ 3 – 2 Mercadal

UN HAT TRICK DE HUGO MARTÍN LE DA LA PRIMERA VICTORIA AL SON VERI

Jornada 5, Sábado 02/10/2021 - 17:30 h
Son VerÍ
3 2
Mercadal

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Son Verí: Lluís Artigues, Santiago Soler, Hernán Raymondo, Marcos Hernán, Marcos Castillo, Hugo Martin, Reni Frederick, Agustín J Peluffo, Iker Pascual, Santiago O Riveron y Matías Damián De Llano Baudraco.

Sustituciones: Sergio A Castillo por Santiago Soler (min.62), Lucas Ariel por Hugo Martin (min.75) y Álvaro Pérez por Agustín J Peluffo (min.89)

Mercadal: Marc Antoni, Josep Antoni, Miguel Capo, Eric Barber, Guillem Martí, Rubén Carreras, Elliot Galán, Sergio Martínez, Adrián Fortuny, Ignasi Dalmedo y Yassin Achkoukar.

Sustituciones: Gabriel Villalonga por Ignasi Dalmedo (min.31), Luke Michael por Elliot Galán (min.45), David Camps por Eric Barber (min.45), Izan Canet por Yassin Achkoukar (min.70) y Jorge Luis por Marc Antoni (min.71)

Goles: 1-0 Hugo Martin (min 25), 1-1 Rubén Carreras (min 30), 2-1 Hugo Martin (min 35), 3-1 Hugo Martin (min 63) y 3-2 David Camps (min 89)

Árbitro: Francisco Vivas Páez. asistido por Javier Alemany Romero y Luis Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: Hugo Martin (amarilla, min 36), Marcos Hernán (amarilla, min 41), Santiago O Riveron (amarilla, min 55), Hernán Raymondo (amarilla, min 65), Marcos Hernán (amarilla, min 70), Agustín J Peluffo (amarilla, min 78), Iker Pascual (amarilla, min 80), Iker Pascual (amarilla, min 80) y Lluis Artigues (amarilla, min 89) para el Son VerÍ. Elliot Galan (amarilla, min 35), Yassin Achkoukar (amarilla, min 42), Luke Michael (amarilla, min 50), Antoni Sintes (roja, min 65) y Pedro Juan (roja, min 65) para el Mercadal.

más tarde comentario del partido

Un arbitraje muy protestado por el conjunto de Pere Vadell, unido a un ‘hat trick’ de un inspirado Hugo suponen la primera derrota en Liga de los insulares.

El CE Mercadal encajó la primera derrota de la temporada ante el Son Verí en un partido condicionado por el arbitraje y los tres goles de Hugo. Los rojiblancos reclamaron falta en la acción previa al segundo y tercer gol de los mallorquines y fruto de las protestas fueron expulsados Toni, Pere y Ernest Vadell. El equipo local tampoco escapó al elevado listón que impuso el colegiado y acabó el encuentro con nueve jugadores. Rubén anotó el empate a uno y David Camps, de penalti, redondeó el marcador en el tiempo de descuento.

Con las novedades de Pepo, Éric, Dalmedo y Elliot en el once inicial, el equipo salió decidido a por la victoria para no verse sorprendido por un rival necesitado tras no conocer la victoria hasta la fecha. Con esa premisa, el equipo buscó la movilidad entre líneas y la velocidad por fuera. Fruto de ese dominio, Yassin probó fortuna desde la larga distancia pero su disparo se encontró con el travesaño y el posterior rechace lo atajó Lluís. Sin embargo, cuando el partido parecía controlado, en una acción aislada, Hugo se adelantó a Marc y puso por delante a los suyos. El Mercadal se repuso y Rubén estableció de nuevo la igualada, inaugurando su cuenta goleadora esta temporada. Recuperada la igualdad, llegó la primera acción polémica del encuentro. El equipo reclamó una falta sobre Elliot que el colegiado no concedió y Hugo lo aprovechó para poner en ventaja a los mallorquines, poco antes del descanso.

Pere Vadell aprovechó el descanso para reestructurar el equipo dando entrada a Luke y Camps aunque fue el Son Verí el que se hizo con el control del balón. El devenir del encuentro empeoró con una acción parecida al 2-1, Sergio salió al cruce y fue objeto de una falta no señalizada, una acción que continuó y desembocó en el 3-1. A partir de aquí, carrusel de amonestaciones y expulsiones por parte del colegiado, posibilitando a los rojiblancos jugar los últimos diez minutos y el descuento con superioridad numérica. El equipo, que sufrió las lesiones de Dalmedo y Marc –lo que propició el debut del juvenil Jorge–, tuvo varias acciones para recortar el marcador pero fue Camps, desde los once metros, el que puso suspense a los últimos instantes.

Redacción
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.