Crónica Preferente: Pla de Na Tesa 3 – 2 Génova

Los tres puntos se quedan en el Pla de na Tesa, a pesar que el CD.Génova tuvo oportunidades de gol.

Jornada 5, Sábado 02/10/2021 - 17:00 h
Pla de Na Tesa
3 2
Genova

Campo: C'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

El Pla de na Tesa vence al Genova

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Carlos Delcampo, Lucas Mendoza, Lucas Boned, Miquel Cañellas, Albert Riutort, Raul Alba, Juan J Escandell, Gerard Morey, Alejandro Arévalo, Guillermo J Trapero y Pedro Bibiloni.

Sustituciones: Juan M Hernández por Alejandro Arévalo (min.61), Francesc Fornes por Lucas Mendoza (min.86) y Álvaro Canseco por Albert Riutort (min.90)

Genova: Francisco Javier, Francisco J Carrascosa, Antonio Gary, Daniel Pons, Manuel Manchado, David Marín, Javier M Font, Marc Puerto, Marc Nieto, El Hadji Barro y Xavier Damia.

Sustituciones: Cameron Ramírez por Francisco J Carrascosa (min.46), Miguel Llabrés por Javier M Font (min.46), Andrés Norte por Marc Puerto (min.56), Antonio M Cáliz por Xavier Damia (min.56) y Iván Ruiz por Daniel Pons (min.74)

Goles: 1-0 Raúl Alba (min 6), 1-1 Xavier Damia (min 31), 2-1 Albert Riutort (min 34), 3-1 Raúl Alba (min 60) y 3-2 David Marín (min 67)

Árbitro: Yago Corbelle Huelin. asistido por Pedro Galipienso Rodríguez y Andreu Arnau Maimo.

Tarjetas: Lucas Boned (amarilla, min 10), Gerard Morey (amarilla, min 29), Juan M Hernandez (amarilla, min 65) y Manuel Nieto (amarilla, min 83) para el Pla de Na Tesa. Daniel Pons (amarilla, min 53), Andrés Norte (amarilla, min 68) y Miguel Llabrés (amarilla, min 72) para el Genova.

Incidencias: Sí crees que puedes ganar el partido y estarás a mitad del camino. La simplicidad en el fútbol, es la máxima sostificación y lo que hace del fútbol un estado místico, lo que ocurre es que, la victoria solo esta reservada a los equipos que están dispuestos a pagar su precio. Y en esa tesitura están los dos equipos del Pla de na Tesa y del CD. Génova, pero por motivos de diferente índole. Se enfrentan en el Municipal de Can Gaspar, el colista y el líder de la categoría. Publico habitual en estos encuentros, césped en buen estado, y climatología con aroma otoñal, con nubes diurnas y clarianas de sol.

El PLA DE NA TESA , es el actual ¡¡ colista !! de la clasificación general junto al CD. Artá y el CD. Son Sardina. Viene de lograr un meritorio empate a cuatro frente al Rtvo. La Victoria, y ese punto conseguido es el único que brilla en el casillero particular del equipo de Marratxi. Hoy recibe al CD. Génova que es el líder momentáneo de la clasificación general. El míster Miguel A. Pujol deberá tirar del catecismo de las estrategias, para que implante la que más lacere los intereses del equipo rival.

El CD. GENOVA, es el ¡¡ líder !! de la categoría compartiéndolo con el Inter de Manacor y el CD. Sant Jordi. Esta jornada el equipo genovés viaja al Municipal de Can Gaspar, para litigar su encuentro con el Pla de na Tesa. Un encuentro para el equipo de Francisco Javier Alabat  superlativamente importante, si no quiere dejar la privilegiada posición en la tabla clasificatoria. No tiene un partido fácil el equipo del CD. Génova, pero que duda cabe que si logra la victoria en este partido, las acciones deportivas cotizaran a la alza. Partido interesante.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan a al Campo Municipal de Can Gaspar a ver el partido, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad, de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO PLA DE NA TESA – CD. GENOVA.  –  PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

David ha derrotado a Goliat. Se han llevado un buen chasco y un buen disgusto los componentes del CD. Génova, ( que tuvieron muchas ocasiones de gol ) al ver que el colista les derrotaba por tres goles a dos. Es cierto que la primera parte ha sido muy igualada, pero ha terminado con ventaja del conjunto de Marratxi. A pesar de ello, el CD. Génova tuvo oportunidades, las cuales sus delanteros no supieron materializar, incluso pudiendo poner el marcador igualitario.

Al haber tantos goles, resumiremos la crónica, con los autores de los mismos y minutos.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 6. Muy pronto el Pla de na Tesa habría el marcador, con un gol de Raúl Alba, que mandó el balón al fondo de la meta de Francisco Javier Verger, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El equipo genovés no se descompuso a pesar del lastre de un gol en contra, incluso llegaría a empatar el partido, porque eran minutos muy trabajados y muy luchados, en los que sacó provecho

¡¡ GOOL ¡! Minuto 31. Xavier Damiá Tomas, logra el empate 1-1 tras una buena jugada del conjunto de Miguel Alejandro Pujol, en la cual nada pudo hacer Carlos del Campo.

Pero hoy el equipo del Pla de na Tesa quería la victoria, aunque fuese trabajada por la calidad de la plantilla rival, y eso se transformó en el segundo gol antes de acabar el primer acto del partido

¡¡ GOOL !! min. 34 Albert Riutort consigue el 2-1 en el marcador, avanzando nuevamente el Pla de na Tesa, que se iría al descanso con esta mínima pero importantísima ventaja

DESCANSO .- El CD. Génova ha desperdiciado muchas ocasiones de gol, y sin embargo el Pla de na Tesa las ha sabido aprovechar. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

El entrenador Francisco Javier Alabat introduce al inicio de esta segunda parte dos cambios, para intentar compensar más al equipo y sobre todo darle más profundidad en la zona delantera. Retira del terreno de juego a Francisco J. Carrascosa y a Javier M. Font, dando entrada al terreno de juego a Cameron Ramírez y a Miguel Llabrés.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 60 amplia la ventaja el equipo de Can Gaspar, al marcar Raúl Alba el 3-1, y ponerle ya las cosas difíciles y complicadas al equipo genovés.

Pero el Génova no ha perdido la cara al partido, y ha seguido luchando y trabajando, y su fruto ha sido acortar distancias, y meterse de nuevo en el partido, para intentar como mínimo igualar los dígitos en el marcador. El equipo genovés, seguía desaprovechando claras ocasiones de gol, y eso al final penaliza, hasta el minuto 67 que pondría menos diferencia en el marcador

¡¡ GOOL ¡! Atravesando el minuto 67, el CD. Génova acortaba diferencias al marcar David Marín el 3-2, que ahora sí ya sería el resultado final del encuentro, y por lo tanto los tres puntos se quedaban en el Pla de na Tesa.

En resumen hoy el conjunto del CD Genova, no ha podido con el corazón y trabajo del Pla de na Tesa, que si hubiera ofrecido esta cara en jornadas anteriores ( ya que tiene una buena plantilla ), pues no se vería inmerso en los últimos lugares de la clasificación. El CD. Génova a pesar de tener innumerables ocasiones de gol, incluso por lo minimo de empatarlo, hoy ha recibido un aviso, que la confianza siempre es mala consejera, y que todos los partidos hay que disputarlos.

PROXIMO ENCUENTRO A DISPUTAR LA JORNADA PROXIMA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana donde la UD. Pla de Na Tesa viaja al norte de la isla para enfrentarse a la UD. Alcudia, mientras que el CD Génova recibirá en su propio feudo del Municipal es Nou Garroveral al Inter de Manacor. Partido donde se podrá ya ver el verdadero potencial de ambos rivales. De los dos encuentros, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.