Comunicado oficial del CD Atlético Baleares

El ATB lamenta profundamente el marcador abultado en una de sus categorías de fútbol base y se reafirma en su fomento de los valores deportivos

El Atlético Baleares desea comunicar que, ante el abultado resultado favorable en uno de los partidos de sus equipos de fútbol base, disputado el pasado fin de semana, lamenta enormemente lo sucedido. El club, a través de su director de fútbol base, Joan Vich, quiere manifestar sus disculpas al club rival, al equipo de niños y a su cuerpo técnico, al tiempo que agradecer su gran trato, amabilidad y talante, tanto durante el partido, como en las horas previas, donde se han sucedido críticas al respecto.

El ATB, como club defensor de los valores de la deportividad en su labor formativa desde hace décadas, tomará nota para evitar que se vuelve a repetir esta situación, si bien, desea matizar lo siguiente:

• Nuestro director de fútbol base, Joan Vich, contactó ayer de urgencia con el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, para tratar de hallar una solución entre todos, que evite esta gran diferencia de nivel en la categoría.
  • El entrenador del Atlético Baleares, tras detectar la situación, tomó una serie de medidas para paliar la situación.
  • Como club referente de las islas que es el ATB, va a seguir defendiendo los valores deportivos en etapa formativa. Sin embargo, el club quiere exigir respeto para su entrenador, un joven técnico que ha recibido reproches, cuando su intención era la de evitar el resultado final.
  • Finalmente, solo recordar que el ATB siempre apuesta por la fórmula de informar, en sus redes sociales, como ‘marcador cerrado’ en las categorías más bajas de fútbol base, cuando la goleada es muy abultada y así seguirá haciéndolo.

ATB