Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 4 – 3 UE Sant Andreu

Borrachera de goles en Son Bibiloni, y victoria del RCD. Mallorca

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Alex Quevedo, Biel Ramis, Marcos Fernández, Pablo Moya, Barber, Toni Torregrosa, Víctor Lázaro, Luis Montiel, Pau Mascaró, Toni González, Toni Quetglas. ( También han jugado Pau Vila, Ramon Campins, Bruno  Calcagno, Alberto Plomer )

UE Sant Andreu: Arnau Torras, David Nogales, Roger Serral, Yassin Ben Saed, Guillem Trilla, Alseny Barrie, Lucas Maldonado, Iker Batista, Roger Valenzuela, Iker García, Miguel Pérez (también jugaron Pau Yañez, Marcos Morales, Martin Alonso).

Goles: 0-1 min. 39 Guillem Trilla., 1-1 min. 42 Víctor Lázaro.,  2-1 min. 47 Antonio González., 3-1 min. 50 Pau Mascaró., 3-2 min. 64 Marcos Morales., 3-3 min. 66 Guillermo Trilla (penalty)., 4-3 min. 85 Pau Vila.

Árbitros: Sr. Antonio Bordoy, auxiliado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodriguez y Alberto Martinez. Buena actuación del trio arbitral. No tuvieron problemas, ni tampoco se los buscaron, y sobre todo fueron ecuánimes para los dos equipos. Buen trabajo.

Tarjetas: 32 min. Roger Valenzuela., min. 55 Yassin Ben Saed, min. 90 Biel Ramis.

Incidencias: Un partido de fútbol, es como un libreto teatral, que no importa cuantos actos tenga, sino lo bien que lo hayamos  sabido representar y ejercer. Verdaderamente El fútbol es muy simple, lo que ocurre que hay equipos que insisten en hacerlo muy complicado, pero quien no lo tiene ni debe hacerlo complicado en esta tarde dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, es el RCD Mallorca, que tiene que litigar en breves minutos su encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor con el equipo catalán de la U.E. Sant Andreu. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma otoñal, con nubes diurnas y clarianas de sol. Temperatura agradable, aunque tarde muy calurosa.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA afronta esta cuarta jornada, con el bagaje de dos victorias y una derrota, justo la de la jornada pasada ante el conjunto zaragocista de la UD. Montecarlo, y que realmente nos sorprendió, ya que era uno de los equipos recién ascendidos esta temporada, pero bien es cierto, que si visionamos sus resultados son espectaculares, dos victorias y un empate, en los tres partidos que ha disputado. Esta tarde dominical el correspondiente calendario deportivo, ha deparado el litigar en evento con el CD. Sant Andreu, un equipo que esta necesitado muy urgentemente de aumentar dígitos positivos a su casillero, ya que su situación es muy delicada, ( ya que recordamos que son seis los equipos que descenderán a la liga nacional juvenil) . Que duda cabe que el conjunto de Carlos Muñoz, debe saltar al terreno de juego, con las ideas claras, con una mentalidad muy positiva, y con la imperiosa implicación ineludible de todos los jugadores, y el pleno convencimiento de derrotar al conjunto catalán.

La UE SANT ANDREU, La Unió Esportiva Sant Andreu es un club de fútbol del barrio y antiguo municipio de San Andrés de Palomar, en la ciudad de Barcelona. Esta temporada no acaba de encontrar el camino recto para intentar obtener la salvación, y con ella obtener el pasaporte para la temporada próxima. Llega a Palma con una situación sino crítica sí preocupante. De los tres partidos que ha jugado, ha ganado uno ( Real Zaragoza ) y ha perdido 2 ( UE. Montecarlo y Atco. Baleares ). Sus tres dígitos actuales en su casillero particular, necesitan potenciarse é incrementarse. No vienen a Palma de Mallorca de turismo, y seguro que su entrenador Iván Diaz Cano, pondrá una estrategia que ahogue el centro del campo al equipo bermellón, y el dibujo que sobre el rectángulo de juego, que más pueda lacerar el juego que desarrolle el rival. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, y al final tendremos la solución al enigma del resultado del encuentro.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a ver el partido, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad, de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA – UE. SANT ANDREU JUVENILES DIVISION DE HONOR

Primera parte

RESIEMBRA EL CAMPO TOMEU SERRA.- El partido se ha tenido que jugar en el campo numero 2, debido que el Campo Tomeu Serra, ha sido resembrado, y por lo tanto no se podía jugar en el.

PRESENCIA FEDERATIVA : El Presidente del Comité Territorial de las Illes Balears, D. Bartolomé Riera. Ha presenciado todo el encuentro entre los conjuntos mallorquín y catalán.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 5 hay un centro de Luís Montiel y previo salto y despeja con ambos puños Arnau Torras ante el inminente remate de dos rivales. En el minuto 12 Antonio Quetglas sirve un balón a Biel Ramis y el chut de este sale por encima del palo largo del meta catalán.

El RCD. Mallorca ha salido más ofensivo que el conjunto barcelonés que con una disciplinada saga defensiva aborta el poco peligro que le llega al meta del conjunto catalán.

En el minuto 20 llega la primera llegada del UE Sant Andreu a la portería rival. Iker Batista chuta cruzado, el balón pasa entre una nube de jugadores, y se pierde por línea de fondo. Para el RCD. Mallorca, conseguir la victoris no lo es todo… ¡¡ es lo único. !!. En el minuto 30 Marcos Fernández filtra un balón a Toni Quetglas , que chuta un poco escorado a la izquierda del meta Arnau Torras, y este con los dos puños por delante, despeja el balón a zona de medio campo.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- Entre los aciertos del colegiado, este es uno más, permitiendo que los jugadores se pudiesen hidratar y beber, porque la calor sobre la Ciudad Antonio Asensio era más que notable.

Y… por fín llegan los goles en este primer acto del partido.

Minuto 38 Iker Batista pone un magnifico balón a Iker García, este chuta muy fuerte obligando a Alex Quevedo a mandar el balón a saque de esquina, y precisamente de este saque de esquina llegará el primer gol del conjunto visitante.

¡¡ GOOL !! min. 39 Lucas Maldonado es el encargado de efectuar el saque de esquina, y el posterior remate de Guillem Trilla, lo incrusta por la derecha del meta Alex Quevedo, y pone el 0-1 en el marcador de Son Bibiloni.

Poco, le ha durado la alegría al conjunto catalán, porque el RCD. Mallorca como fiera herida de muerte, se ha volcado a la meta contrario, y tan salo ha tardado  tres minutos en igualar la contienda.

¡¡ GOOL !! min. 43 Toni González en una jugada muy rápida, templa un balón a Víctor Lázaro, que dribla a uno, dos, tres defensas, y chuta cruzado haciendo imposible la llegada del meta del UE Sant Andreu y pone el 1-1 en el electrónico.

Ya no hay tiempo para ninguna jugada más destacable, en estos cuarenta y cinco minutos

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte se ha caracterizado en dos puntos predominantes, muy transparentes. El primero ha sido que prácticamente todo el juego ofensivo lo ha puesto el equipo de Carlos Muñoz; y el segundo ha sido la sobresaliente zaga defensiva del conjunto de Luís Cabala, y lo práctico que ha jugado el conjunto barcelones. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte que nos deparará emociones muy fuertes, y cambios contantes en el marcador. Ambos equipos tendrán  que mantener la cara mirando hacia el sol,y así nunca se verá ni una sola sombra, porque a cualquier despiste, costará un gol y precisamente no a uno solo, sino a los dos contendientes.

Nota : Debido a lo extensa que sería la crónica, simplemente detallaremos los goles de ambos equipos.

¡¡ GOOL !! MIN. 47 Toni González recibe un balón en el área, se deshace de un contrario, y cuando Arnau Torras inicia la salida, le cruza el balón de manera muy templada pero muy eficiente y hace subir el 2-1 en el marcador.

¡¡ GOOL .!! min. 50 Le ponen un balón a Pau Mascaró, y con un extraordinario temple encara portería, se perfila para chuta, y lo hace de manera práctica y eficaz, mandando el balón al fondo de las mallas, poniendo el 3-1 en el marcador, un marcador que ya parecía sentenciado, pero esto le pudo costar un disgusto al conjunto bermellón-.

Pero quienes se pensaba que los tres puntos quedarían encerrados en Palma, tuvieron una ingrata sorpresa, porque el CE.Sant Andreu, aceleró el motor, y puso la soga al cuello al equipo de Carlos Muñoz. Dicen que la confianza es una mala consejera.

¡¡ GOOL !! min. 64 Marcos Morales resuelve una situación crítica en el área mallorquinista, y no lo perdonó el jugador catalán, que mandó el cuero al fondo de las mallas de Alex Quevedo y pone un apretado 3-2 en el luminoso marcador de Son Bibiloni.

PENALTY.- En una jugada dentro del área mallorquinista, el colegiado observa una falta y sin dudarlo, marca el punto de máximo castigo

¡¡ GOOL .!! El penalty lo ejecuta Guillermo Trilla, batiendo por la izquierda a Alex Quevedo y empata el partido 3-3. Todavía queda partido para ambos conjuntos deshacer el empate.

¿ porque equipo apuestan el desempate  ? En esta ocasión quien se lleva la alegría final es el conjunto mallorquinista, pero le ha costado, trabajo, sudor y lágrimas, porque hay que felicitar al CE. Sant Andreu, que no ha bajado la guardia en ningún momento del evento de esta tarde dominical.

¡¡ GOOL ¡! Min. 83 Pau Vila entra como un rayo en el área, chuta muy fuerte, el balón pega en un defensa, y se aloja al fondo de las mallas, subiendo el 4-3, que ahora sí será el resultado final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Borrachera de goles, un partido donde el RCD. Mallorca ha sufrido mucho delante del conjunto catalán, primero porque Luis Cabala ha planteado una estrategia muy buena, segundo porque los barceloneses nunca han perdido la cara al partido, pero finalmente hoy la cara de la moneda ha caído a favor del equipo de Carlos Muñoz, que suma tres puntos más, y además muy importantes. Practicamente así se ha escrito la historia de este partido.

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez han cerrado este capítulo ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca vuelve a jugar en Son Bibiloni, en esta ocasión frente al conjunto catalán U.E. Europa, mientras que la U.E. Sant Andreu recibe al otro conjunto balear el CD San Francisco. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias ocurridas en el encuentro, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.