Crónica 1ª División: Real Madrid CF 6-1 RCD Mallorca

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Miguel Gutiérrez, David Alaba, Nacho(Santos min.79), Eder Militão, Asensio, Eduardo Camavinga(Blanco min.59), Valverde, Vinicius, Rodrygo(L. Vázquez min.71), Benzema(Luka Jovic min.79).

RCD Mallorca: M. Reina, B. Oliván, Sastre, Josep Gaya(J. Costa min.58), Valjent, Lago Junior(Jordi Mboula in.75), Rodrigo Battaglia, Takefusa Kubo(Baba min.44), Lee Kang-In, Febas(Antonio Sánchez min.58), Hoppe(Abdón min.58).

Goles: 1-0 Benzema min.2, 2-0 Asensio min.23, 2-1 Lee Kang-In  min.24, 3-1 Asensio min.29, 4-1 Asensio  min.54, 5-1 Benzema min.78, 6-1 Isco  min.83.

Arbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Teodoro Sobrino Magán e Iván Hernández Ramos. 4º arbitro Francisco Sáez Vital. VAR Cesar Soto Grado. AVAR 1 José Luís González González

Tarjetas: amarillas para Eduardo Camavinga min.46 y Nacho min.66 por el Real Madrid y para Baba min.56 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca sale goleado del Santiago Bernabeu, más por demérito propio que por esfuerzo del rival. Desde antes de empezar, ya se olía que se estaba pensando más en el partido de Osasuna que en el de esta noche, con la canción de que el Madrid juega otra liga, sin tener en cuenta que si rascas un puntido en Madrid es un punto de ventaja que sacas a los de «tu Liga», de la misma forma que un descalabro de este calibre te hace perder el respeto de todos los equipos y de todas las partes de la clasificación.

La pasada jornada se tuvo que afrontar el partido ante el Villarreal con las bajas de tres jugadores importantes, aún así en el once titular de hoy faltaban 7 jugadores de los que iniciaron el encuentro del pasado domingo.

Entre ir con miedo, con un planteamiento ultradefensivo, o ir excesivamente alegre a un campo como este, ante el mismísimo Real Madrid existe lo que se llama el equilibro. En cualquier caso, difícil resulta analizar el dibujo táctico presentado sobre el tapete que pareció groseramente oblongo, lo que facilitó descaradamente el juego merengue.

Si Luís García dice en rueda de prensa que se ha jugado muy mal, en todas las líneas, y se señala a él mismo como máximo responsable del desaguisado, no queda más que darle la razón y agradecerle su sinceridad, dado que ello anima a seguir creyendo en él, en primer lugar porque sólo quien reconoce los errores puede arreglarlos y en segundo lugar porque ahora no se puede ni debe olvidar que este equipo ha sumado muchísimos puntos desde el banquillo desde que llegó LGP, y crédito tiene de sobra.

La nota positiva la encontramos en los metros finales, donde Kang-in Lee le sacó los colores a la defensa madridista en más de una ocasión, sobretodo en el golazo que fabricó y marcó. Interesante también el partido de Take, la movilidad de Hoppe, que recibió un claro penalti no señalado, así como el partido más que aceptable de Lago. De ahí hacia atrás, mejor olvidar todo lo ocurrido y lo no ocurrido, porque la carencia de intensidad queda reflejada en el número de faltas cometidas, ocho en todo el partido.

El primer gol llegó a los 2 minutos, marcado po Benzema al aprovechar una jugada desgraciada al resbalar Gayá y dejar al francés solo ante Reina.

El segundo lo marcó Marco Asensio a los 24 minutos al recoger un rechace de la defensa bermellona.

Un minuto después, reducía distancias (2-1),  Kang-in Lee con un zurdazo fuerte y colocado ante el que nada pudo hacer Courtois.

Asensio repetiría a los 29 minutos, consiguiendo el 3-1 de buen disparo tras combinación con Benzema.

En la segunda parte, minuto 55, Marco completa su Hat Trick marcando el cuarto de su equipo, buen chut desde la frontal a la derecha de Reina y ajustado al palo.

Benzema fue el encargado de marcar el quinto al controlar con el hombro con la espalda, entre los dos centrales, y batir a Reina.

Isco, que había sustituido a Marco Asensio, redondeó la cuenta (6-1) a los 83 minutos al recibir un pase de Vinicius y rematar a placer, ante la pasividad de los defensores.

Partido para no olvidar, sacar conclusiones y volver a disfrutar de este grupo, que buenos jugadores y equipo técnico hay para hacerlo.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.