Crónica 2ª RFEF: SD Tarazona 2-0 CE Andratx

Jornada 1, Domingo 05/09/2021 - 10:00 h
SD Tarazona
2 0
CE Andratx

Campo: Municipal de Tarazona
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

SD Tarzona: Azón, Campins, Mingotes, Chus Herrero, Cobo (Sito min.62), Santigosa, Andi (Ballardo min.62), Alex Rey (Jesús min.84), Jaime (Ernest min.62), Cristian (Jay min.77), Dieste.

CE Andratx: Sabater, Pau Pomar, Calonge, Álvaro (Damià min.81), Pep Vidal, Carlos Sánchez (Carrasco min.80), Gerardo Bonet (Palmer min.81), Toni Jou, Llabrés (Markuss min.65), Vinicius (Diego Martínez min.65), Marcos.

Goles: 1-0  Ballardo min.70, 2-0, Dieste min.92.

Árbitro: Luís Enrique Morona Del Campo asistido en bandas por Daniel Sánchez Lázaro y Alin Nicolae Giurca del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarillas para Jaime min.22 y Dieste min.90 por el Tarazona y para  Gerardo Bonet min.39, Marcos min.46, Pau Pomar min.56 y Pep Vidal min.90 por el Andratx.

Comentario:

El ANDRATX inicia su camino en la nueva competición de 2RFEF. Una liga de 18 equipos, con partido de doble vuelta, inédito estos dos últimos años. A ver qué depara.
De entrada el equipo se desplaza el sábado vía Barcelona, con 4 horas de autobús hasta Zaragoza, donde pernocta y el domingo llega a Tarazona tras una hora de autobús.
Nuevos retos para el equipo andritxol, que tiene que adaptarse a ello.
Así el partido contra el Tarazona se presentaba complicado. Novato y lejos de casa, ante un equipo con bagaje en la antigua 2aB.
Muchas caras nuevas en la presentación del equipo andritxol, toda la carne puesta en el asador. Jose Contreras plantea sobre el campo un esquema diferente al año pasado. Con un 5-2-3 planta bien al equipo en el campo. Convierte las bandas en carriles de llegada y los jugadores de arriba son los primeros en defender. VINI, Llabres y De La Espada tapaban toda salida de balón, bien escoltados por Gerardo y Toni Jou, excelso en el toque de y dirección del balon. Atrás muy seguro Pau Pomar con Calonge y De Dios, formando tridente defensivo. Un año más el lateral Carlos Sánchez se convierte en la figura del partido, con su desparpajo y atrevimiento, un diamante para el Andratx. Por la otra banda Pep Vidal aportaba sabiduría.
El partido empezó muy bien para el ANDRATX que no se asustó. Salió dando la cara, todo el partido la dio sin esconderse. El SD Tarazona esperaba acontecimientos y no enseñaba sus cartas.
Los primeros minutos fueron de dominio andritxol con ocasiones de Vinicius y Toni Jou. Los que disparaban a puerta eran los mallorquines, habían ido a por el partido. No se especula y quieren dar imagen de equipo ganador.
Esta bien plantado en el campo el ANDRATX, sin nervios y con soltura llevando el peso del partido.
Juega bien por banda, fiel a su estilo con continuas incursiones de Carlos y VINI, con Marcos de la Espada a la espera de un rechace. El SD Tarazona con mucho oficio, no da concesiones. Da la impresión de que es sorprendido en su casa por un recién llegado de la 3a.
Ocasiones de VINI y Llabres prueban a AZON el héroe del partido. A la postre el verdadero ganador de hoy. Este joven portero está cedido por el Zaragoza, internacional sub-19 con España y jugador del Real Zaragoza DH.
El partido tiene mucho contacto físico, con pierna larga y continuas faltas. Muy duros y expeditivos en defensa el Tarazona, sin contemplaciones.
Viçens también paro remates muy peligrosos, sobre todo de Jaime, el 11 aragonés, muy peligroso. Destacar que en el Tarazona jugaba un mallorquín, CAMPINS, ex del Barça ,y otro con pasado mallorquín , COBO, ex del Baleares. Muy buenos jugadores.
El ANDRATX propone juego y quiere el balón. Muy buenos minutos controlando el partido. En el minuto 43 posible penalti en el área del Tarazona por manos claras de un defensa que no aprecia el árbitro.
Llegó el segundo tiempo y era bueno el empate para ambos, el Tarazona porque no llegaba y el ANDRATX, fuera de casa, era muy importante sumar.
En el minuto 64 hay una clarísima ocasión de Llabres, que dispara desde el punto de penalti a gol y despeja un defensa. Ahí estuvo el partido.
Pero fue en el minuto 69 cuando en una jugada perfecta de tiralíneas, BALLARDO hace una pared perfecta con ALEX REY que deja un balón de oro al propio BALLARDO, tras superar a una estática defensa andritxola, batiendo por bajo a Viçens y subiendo el 1-0. Injusto el resultado por los méritos de uno y otro.
El mister Contreras ya había hecho cambios para buscar la portería con Markus y Diego pero se va arriba con dinamita, sale Guille Palmer y Fernando Vargas para buscar el partido. El Tarazona empieza a buscar el contragolpe con un ANDRATX volcado.
Estos minutos de ataque el ANDRATX lo intentó por tierra, mar y aire pero se encontró al héroe del partido, AZON que él solo ganó el partido con sus intervenciones. En el minuto 90 Guille tuvo el empate. Tiro ajustado al palo izquierdo del portero y sacó una mano milagrosa para evitar el gol. Magnifico portero, ahí estuvo el empate.
El ANDRATX tenía fe pero en un contraataque y un balón en banda derecha al centro es rematado sin dificultad por el argentino DIESTE, de auténtico 9, delante de un defensor andritxol que lo permite.
Ya queda sentenciado el partido con el 2-0. Final del partido y los 3 puntos para el equipo aragonés.
El Andratx dio la cara, fue valiente pero no pudo ser. Falto suerte en momentos y concentracion en otros. Pensando en el CD TERUEL del próximo fin de semana y a otra cosa. En casa no se puede perdonar. Un buen Andratx que empezó con derrota pero buenas sensaciones, no tiene miedo a la categoría. Se puede competir los jugadores muy bien y el equipo intacto de moral. Solo queda desearles buen viaje y pensar en el siguiente partido.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.