Crónica 2ª RFEF: SD Formentera 2-1 CD Ibiza Islas Pitiusas

El Formentera se anota el primer derbi pitiuso de Segunda RFEF ante el CD Ibiza

Jornada 1, Domingo 05/09/2021 - 16:00 h
SD Formentera
2 1
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: Sant Francesc
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos

Alineaciones:

SD Formentera: Oscar, Erraji, Mena, Theo(Zekri min.83), Gorriz(Diego min.61), Ekiza(Iago Novo min.83), Javier, Sierra, Famoussa, Prada, El Kounni(Sánchez min.70)

CD Ibiza Islas Pitiusas: Marcos, Soler(Feher min.86), Roger, Alex(Villar min.80), Simeone, Marcos(Fajarnés min.83), Bengoetxea, López, Delgado, Espinola, Akapo(Javier min.46).

Goles: 1-0 Mena min.23, 1-1 Delgado min.35, 2-1 Gorriz min.45.

Árbitro: Hector Rodriguez Carpallo asistido en bandas por Juan Carlos Montoya Gomez y Juan José Lidón Rocamora del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Iago Novo min.89 por el Formentera y para Simeone min.45, López min.59, Espinola min.72, Alex min.76, Villar min.89 por el CD Ibiza.

Comentario:

El Formentera se ha llevado el derbi pitiuso de la Segunda RFEF ante el CD Ibiza (2-1) jugado esta tarde en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier y que ha representado el debut de los dos conjuntos en la competición después de lograr el acenso la pasada campaña procedentes de la Tercera División balear.

La igualdad ha presidido el choque desde el principio al final y la definición y pegada han resultado cruciales. El Formentera ha estado más acertado en esta faceta y eso le ha permitido hacerse con los tres puntos. Mena, en el minuto 24, ha puesto a los de casa por delante en el marcador, pero el Ibiza ha reaccionado poco después y en el 35 ha igualado la contienda por mediación de Delgado.

Cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso con empate en el marcador, Górriz, en el descuento, ha marcado el segundo para los locales. Tras la reanudación, el conjunto ibicenco ha buscado con ahínco el segundo gol para equilibrar de nuevo el derbi, pero los locales han sabido defender la renta hasta el final.

La mejor ocasión de los visitantes para empatar el duelo y sumar al menos uno de los dos puntos en juego ha sido de Simeone, mediado el segundo acto, pero su cabezazo ha tenido una ágil respuesta por parte del meta local, que ha sacado el cuero con la yema de los dedos de la misma línea de gol en una estirada de mérito.

Con estos tres puntos, el Formentera toma ventaja al que se prevé que será un rival directo en el campeonato y se apunta la victoria en un partido de máxima rivalidad entre dos clubes que viven vidas prácticamente paralelas en las últimas temporadas, en las que sus caminos se han ido cruzando de forma sistemática.

 

 

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.