Crónica 2ª RFEF: SCR Peña Deportiva 1-0 SD Ejea

Jornada 1, Domingo 05/09/2021 - 10:00 h
SCR Peña Deportiva
1 0
SD Ejea

Campo: Municipal de Santa Eulalia del Río
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Iñaki, Cámara, Moreno(Arriaza min.64), Marc(Carlos min.10), Ripoll I, Cristeto, Marcet(López min.74), Chinchilla, Costa, Alcazar(Calarge min.64), Joan(Bueno min.64).

SD Ejea: Diaz, Diego(De sus min.72), Chechu Dorado, A. Sánchez(Mata min.46), L. Sánchez, Moustapha, Almerge, Ginoves, Javi(Saravia min.55), Jimenez, Barrero(Adrià min.55).

Goles: 1-0 Chinchilla min.45.

Árbitros: Sergi Carrero Romera asistido en bandas por Mariona Peralta Geis y Gerard Rius Riu del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Moreno min.21 y Carlos min.86 por la Peña Deportiva y para Javi mion.44 por el Ejea.

Comentario:

La Peña Deportiva comenzó con una victoria en casa por 1-0 frente al Ejea durante su primer encuentro de la Segunda División RFEF, el cual tuvo lugar este domingo en el Municipal de Santa Eulalia d’Riu. Tras el marcador, el conjunto santaeulariense es tercero con tres puntos y el ejeano decimosexto y sin puntos al acabar el partido.

El partido arrancó de forma positiva para el conjunto local, que estrenó el marcador con un tanto de Sergio Chinchilla. Con este 1-0 acabó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido finalizó con un resultado de 1-0.

Con el Ejea aragonés encerrado en su área, la Peña jugó a placer durante los primeros 45 minutos, en los que tuvo la pelota y llevó la iniciativa y el peso del encuentro . La falta de respuesta del rival convirtió el primer tiempo en un ataque constante de los de casa, que, no obstante, no conseguían traducir esta superioridad en goles ni tenía efecto en el marcador.

Hasta que Piera, en una buena acción por banda izquierda, se marchó de su marca para pisar el área y sacarse un fogonazo de la bota que el portero consiguió repeler en primera instancia, aunque con tan mala suerte que el cuero salió repelido a los dominios de Sergio, que, de cabeza, remató a la red para poner las cosas en su sitio y a los suyos por delante.

No cambió demasiado el partido tras la reanudación, puesto que el Ejea seguía siendo demasiado inocente en ataque y frágil en defensa como para poder complicar las cosas a los locales, que seguían siendo los grandes dominadores del choque. Solo alguna aproximación fugaz de los visitantes por el área ibicenca pusieron en aprietos a los de casa, que no lograban rematar la faena, marcar el segundo y cerrar el partido.

Eso propició un final más emocionante de lo que cabía esperar. El Ejea estiró líneas en el tramo concluyente del choque exigido por el guión. Dio un paso adelante en busca del empate para tratar de salir lo menos perjudicado posible de su viaje a la isla y en alguna acción a balón parado puso en jaque a su rival.

Los peñistas, sin embargo, no le permitieron igualar el tanteador y, a pesar de verse abocados al sufrimiento, acabaron sumando sus tres primeros puntos en la competición con un buen debut en la categoría ante adversario que fue de menos a más, pero, que, en líneas generales, fue bastante inferior al cuadro de Manolo González.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.