Cronica Preferente: CD Ferriolense 0 – 2 CD Genova

Primera derrota del CDFerriolense en su nueva categoría. El CD.Génova se lleva los 3 puntos de Son Ferriol

Jornada 1, Sábado 04/09/2021 - 19:00 h
Ferriolense
0 2
Genova

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Lance del partido entre el CD.Ferriolense y el CD.Génova

Alineaciones:

CD Ferriolense: Alex Ramos, Aitor Rendón, Jordi T. Vila, Fabricio E. Mallen, Antonio Cortes, Daniel Pascual, Pablo Rullan, Miguel A. Segura, Juan A.Calle, Héctor Pons, Rafael Guillem. ( Tambien han jugado Joan M. Alorda, Aliouane Seck, Cristian Fortis, )

CD Génova: Fco. Javier Verger, Antonio Gary, Daniel Pons, David Marín, Marc Nieto, El Hadji Barro, Miquel Llabrés, Iván Ruiz, Xavier D. Tomas, Pau Carbonell, Gaspar N. Palmer. (Tambien han jugado Manuel Machado, Fco. J. Carrascosa, Marc Sanchez )

Goles: 0-1 min. 55 Gaspar Palmer, 0-2  min. 92 David Marín

Árbitro: Sr. Juan Marc Montserrat, ayudado en las bandas por los Sres. Mnauel Gómez y Noelia MuñozTarjetas : min 21 Miguel Llabrés, min 37 Xavi Tomás, min. 49 Rafael Guillem, min. 61 Pau Carbonell, min. 63 Aitor Rendón, min. 70 Miguel A.Segura, min. 76 Cristian Fortis, min. 89 Dani Pascual, min., 90 Pablo Rulllan TARJETA ROJA : Min. 42 Antonio Cortés.

Incidencias: Se abre un carismático y fastuoso génesis, en este nuevo inicio de la temporada 2021/2022 en la categoría de primera regional preferente, donde surgen y nacen como en cada principio de campaña, las ilusiones anheladas, las aspiraciones insaciables, los propósitos magnánimos, y los proyectos ambiciosos de todos los equipos, que al final son, el sendero de la ruta del éxito o fracaso al clausurarse la temporada allá por el mes de Junio próximo. Cerramos el año pasado, conviviendo con la pandemia del coronavirus (covid-19), y desafortunadamente esta temporada seguirá acompañándonos de manera fidedigna, en cada una de las hojas del calendario deportivo futbolístico.

Hoy nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Ferriol, para que podamos disfrutar de la primera jornada del campeonato de liga de 1ª regional preferente y que porfiarán las escuadras del CD.Ferriolense y el CD. Génova, dos equipos descendidos la temporada anterior. Terreno de juego en nefastas condiciones para jugar al fútbol, aceptable afluencia de público, y climatología veraniega, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, vamos a ver como afronta esta nueva etapa en primera regional preferente, después de estar 32 años consecutivos en tercera división. Su rival es el CD. Génova, una escuadra que es muy difícil arrancarle los tres puntos, y que como el equipo de Son Ferriol la temporada pasada bajó de tercera división. Para comenzar derby palmesano, y muy atractivo partido, que va a comenzar en breves minutos.

El CD. GENOVA, prácticamente es un equipo que ha renovado casi toda la plantilla, por lo que en principio hay que esperar y ver como se acoplan los jugadores que han sido renovados en el equipo, juntamente con las nuevas altas para afrontar esta campaña. El primer rival es el equipo de Son Ferriol, un rival del cual se sabe poco de su potencial, pero que sin duda alguna, será un equipo muy peliagudo de ganar. Vamos a esperar acontecimientos.

MAXIMA SEGURIDAD.- Como medio de protección es preceptivo, aconsejable y recomendable a todos los aficionados que acudan a las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Son Ferriol, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, si es obligatorio tenerse que adherir y adaptar  todas  las aplicaciones de las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la infección de la pandemia del covid-19,  según normativas y protocolos, para que de esa manera, el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de tener, la total inmunidad vírica.

COMENTARIO DEL ENCUENTRO :  CD. FERRIOLENSE – CD. GENOVA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Génova. La primera parte la podríamos considerar de transición, ya que a pesar de que el juego ofensivo ha correspondido al equipo de Son Ferriol, no ha creado grandes ocasiones de gol, ante la defensa disciplinada del CD. Génova.

En el minuto 41 hay una falta lateral a escaso un centímetro de la línea de área grande, la ejecuta Miguel Llabres, pero estrella el balón en la barrera del equipo de Dani Gómez, finalizando la jugada con un fuerte despeje de la zaga defensiva.

Esta monotonía en el juego solo se ha visto rota, por la expulsión de un jugador del CD.Ferriolense, prácticamente al final de la primera parte.

EXPULSION.- En el minuto 41 es expulsado Antonio Cortes, por lo que el CD.Ferriolense tendrá que jugar toda la segunda parte, con un hombre menos.

Prácticamente no ha habido ninguna otra incidencia destacable en este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Poco fútbol en estos primeros 45 minutos, y ambos equipos se van al vestuario sin poder abrir el candado de la portería rival. Hay que esperar que en la segunda parte el juego de ambos equipos mejore. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y en el minuto 47 Miguel Llabres juega un balón cerca del área grande, centra y Alex Ramos muy atento despeja el balón abortando una jugada que podía haber sido de mucho peligro.

¡¡ GOOL ¡! MIN. 50 David Marín se lleva un balón muy bien controlado, centra y muy oportuno Gaspar N. Palmer acierta a mandar el balón al fondo de las mallas de Alex Ramos, y hace subir el 0-1 en el marcador. Las cosas en un principio no pintan bien para la escuadra de Son Ferriol.

El partido continua y en el minuto 55 le cae un balón dividido a Miguel A.Segura, sin pensárselo chuta, pero el balón se pierde por la línea de fondo de la portería de Francisco J. Verger. Atravesando el minuto 74 hay una falta en la frontal del área genovesa, la ejecuta Miguel A.Segura, pero estrella el balón ante el muro del equipo de Quico Alabart.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION. Min. 75.  El colegiado detiene el encuentro para que los jugadores puedan beber e hidratarse, ya que la calor sobre el Municipal de Son Ferriol se hace notar.

Ya encaminándonos hacia la parte final del encuentro hay dos jugadas, que pensamos pueden haber condicionado el resultado final.

LARGUERO.- En el minuto 87 Jordi T. Vila recibe un balón en el interior del área, y suelta un latigazo, y el cuero se estrella en el larguero de Fco.J. Verger.

¡¡ GOOL ¡! Min. 91 solo tres minutos después llega el segundo gol. Jugada de David Marín, y con acierto envía el balón por segunda vez al fondo de las mallas de Alex Ramos, subiendo el 0-2, y cerrando así el marcador y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Ferriolense ha estado muy tenso, se notaba falta de fiabilidad en la defensa, y esto el rival lo ha sabido aprovechar, por lo que pensamos que hay que curar algunas heridas, antes de que se hagan más profundas. El CD. Genova, se lleva justamente los tres puntos, aunque consideramos que el cero a uno hubiese sido más justo. Pero victoria merecida y los tres puntos viajan al Nou Garroveral.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN LA SEGUNDA JORNADA

Una vez ambos equipos han cerrado el capítulo en esta jornada de hoy, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso, donde el CD. Ferriolense se desplazará al norte de la isla, para jugar su encuentro con la UD. Alcudia, mientras el CD. Génova recibirá en su propio feudo des Nou Garroveral al CD. Son Sardina. Dos partidos interesantes y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.