Torneo Juvenil Preferente Penya Arrabal

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

AD Penya Arrabal (juvenil “B”): Álex, Néstor, Martín Torres, Álvaro Elena, Marc Mateu, Rubén Oliva, Iván Pérez, Xavi Mestre, Ángel Pacheco, Raúl Coll y Toni Pizá.

También jugaron: Gerard Vila, Tomás Bagur, Papito, Cristian, Martín Quiroga, Joan Sampol, Pellejero, Moll, Aitor, Marc Gistau y Rafa Martorell.

RCD Mallorca (cadete “A”): Iker Radó, Iker Sampedro, Jordi Borrás, Toni Moragues, Marc Blanco, Isma Eczary, Joan Moyá, Tófol Alcover, Alex Woisky, Nico Baratucci y Vïctor Santana. También jugaron: Ismael, Mario Mihart, Miguel Calatayud, Ibra, Pons, Adrián, Alejandro, Marcos y Javi Nebot.

Goles: Rubén Oliva (1-0), Jordi Borrás (1-1), Xavi Mestre (2-1).

Comentario:

La Penya Arrabal se adjudicó el torneo juvenil preferente que este fin de semana se disputó en el Campo Municipal Toni Tatxa. En la final, los anfitriones doblegaron al Cadete “A” del RCD Mallorca (2-1) en un partido muy disputado donde ambos conjuntos demostraron que serán protagonistas en sus respectivas competiciones.

Además de los dos finalistas, participaron en el torneo organizado por el club de Can Valero, La Salle, San Francisco, Andratx y Calviá, todos ellos equipos de la liga juvenil preferente. El Cadete “A” del RCD Mallorca se plantó en la final tras haber ganado en la fase previa disputada el sábado a La Salle, en la tanda de penaltis, y al Calviá. Por su parte, los anfitriones, la Penya Arrabal, había vencido en esa fase previa al San Francisco y al Andratx.

Empezaron muy bien los cadetes del Mallorca, querían el balón y lo movían con criterio y rapidez. Bien dirigidos en ataque por Nico Baratucci y Tófol Alcover, percutían una y otra vez por las bandas, en especial, por la izquierda donde la dupla Jordi Borrás – Víctor Santana, profundizaba mucho y producían una situación de dos contra uno frente a Néstor. La Penya, algo tímida en los primeros minutos, parecía desbordada por la avalancha de juego bermellón. Los locales se pertrecharon atrás trabajando muy bien la basculación defensiva y con un Álex muy seguro bajo palos durante toda la primera parte donde tuvo varias intervenciones de mérito que salvaron a su equipo. En uno de los pocos ataques locales, el colegiado marcó falta en contra de los bermellones, ayer de blanco. La falta en banda derecha y poco escorada era perfecta para meter el balón en el área, o eso pensamos todos menos Rubén Oliva que destapó el tarro de las esencias. El pivote, recién incorporado en las filas de la Penya, decidió lanzar directo por fuera de la barrera con una rosca increíble, golazo por toda la escuadra, nada pudo hacer Iker Radó, 1-0. Pese al gol en contra, el Mallorca no bajó el pistón, más bien todo lo contrario. Tanto va el cántaro a la fuente que … En un jugada poco transcendente, Alex Woisky cae dentro del área, supuestamente empujado por Rubén Oliva. El colegiado señala el punto de penalti, desde mi punto de vista, más que riguroso. Lanza Woisky y Álex detiene en dos tiempos desviando a saque de esquina, impresionante al actuación del cancerbero local. Los bermellones seguían insistiendo y encontraron su premio en una jugada por banda izquierda protagonizada por la dupla Borrás-Santana. El tuya mía entre ambos jugadores le permite adentrarse en el área al lateral Borrás que, al encontrarse solo, dispara raso a portería, Álex consigue tocar el balón pero el balón entra en la portería local, 1-1, resultado justo por lo visto hasta esos momentos. Poco más en esta primera parte que terminó en tablas.

En la segunda parte empezó el carrusel de cambios en ambos equipos, típicos de pretemporada. La Penya Arrabal, además, cambió de sistema, renunció a uno de los tres centrocampista y pasó a jugar con dos puntas (Ángel y Aitor). Los cambios le sentaron mejor a los locales que ya no se veían tan abrumados por el comienzo arrollador del Mallorca. A medida que iban pasando los minutos, las fuerzas se iban igualando y el dominio era alterno. Un ida y venida pero con poca profundidad, los porteros tuvieron que intervenir bastante menos en esta segunda parte. Ya se sabe que cuando el partido está algo trabado, lo mejor es resolverlo a balón parado. Alrededor del minuto 15 de la segunda parte, saque de esquina a favor de los locales, se saca al primer palo, tras un primer remate, el balón queda muerto en el área pequeña y Xavi Mestre, atento, remacha al fondo de las mallas, 2-1. Quedaba media hora y los bermellones lo intentaron sin éxito. Los locales continuaron con el carrusel de cambios hasta cambiar el once inicial por completo para que todos los chavales disfrutaran de la final. Iban pasando los minutos sin ocasiones claras. En el último saque de esquina en el último minuto, los bermellones lograron introducir el balón en las mallas de Tomás Bagur pero el colegiado ya había pitado una falta previa por mano dentro del área de un atacante visitante.

Seguro que ambos equipos se fueron con un buen sabor de boca o al menos así lo demostraron en la entrega de trofeos donde ambos equipos mostraron un muy buena sintonía y “buen rollo”. La fiesta acabó con una foto conjunta de ambos equipos, así deberían terminar todos los partidos en futbol base.

Buen torneo el organizado por la Penya Arrabal donde los diferentes participantes habrán medido en qué punto están de preparación ante el inminente inicio de liga.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.