Crónica Copa RFEF(Fase autonómica): PE Sant Jordi 2-5 SD Formentera

El Formentera no da opción al Sant Jordi

.

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Torres(rojo min.46), Expósito(De Las Heras min.59), Took, Diez, Cobos(Ndao min.59)x, Rosillo, Sánchez, Moreno, López, Garrido(Casco min.46), Pons(Uemura min.46).

SD Formentera: Erraji, Mena(Zekri min.61), Chendri(Lizarraga min.61), Gorriz, Santiago, Sierra, Javier(Ojeda min.46), Kanoute, Prada(Ferreres min.72), Prado(Novo min.61), El Kounni.

Goles: 0-1 Gorrizmin.10, 0-2 Javier min.17, 0-3 Gorrizmin.42, 1-3 Rosillo min.49, 1-4 El Kounni min.54, 2-4 Sánchez min.89, 2-5 Gorriz min.90.

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez asistido en bandas por Jaime Domínguez y Arturo Ruiz Mora.

Tarjetas: Diez min.40 y Expósito min.45 por la PE Sant Jordi.

Comentario:

Los rojinegros pasan a la segunda fase de la Copa Federación tras golear a la PE Sant Jordi.

El Formentera asaltó este sábado el Kiko Serra para avanzar a la segunda ronda de la Copa Federación. Los de la pitiusa sur no dieron opciones al Sant Jordi (2-5) y pudieron festejar un cómodo triunfo. El 0-3 al descanso dejó encarrilado un partido en el que destacó el hattrick de Gorriz y los goles de los fichajes Javi Sánchez y Karim. Por parte del Sant Jordi, Rosillo y Rubén Sánchez fueron los autores de los goles.

El Formentera demostró desde el primer momento que tenía intención de pasar de ronda y hacer valer la diferencia que se presupone que existe entre un equipo de Segunda RFEF y otro de Tercera RFEF. Antes del minuto 10, Gorriz abría la lata.

El segundo no se hizo esperar demasiado. Javi Sánchez, uno de los fichajes de esta temporada, ponía tierra de por medio en el minuto 17.

Cuando se alcanzaba la media hora, el Sant Jordi pudo recortar distancias, pero se encontró con un buen Óscar Santiago que desbarató la oportunidad.

Los intentaba el Sant Jordi, pero lo que llegó fue el tercero de los de la pitiusa sur. Gorriz logró su doblete para sentenciar y mandar el partido al descanso sentenciado.

El Sant Jordi buscó la reacción tras el paso por vestuarios y, a los tres minutos, Rosillo, desde el punto de penalti, ponía el 1-3 que daba esperanza a los aficionados que se acercaron al Kiko Serra.

Una ilusión que se encargó de desinflar Karim cinco minutos más tarde. 1-4 en el luminoso y jarro de agua fría para los jordiers.

El golpe fue definitivo. Los dos equipos lo siguieron intentando, pero el calor y las alturas de la pretemporada también pasaron factura a las piernas. Rubén Sánchez consiguió maquillar el marcador con un gol, también de penalti, a falta de cinco minutos (2-4). En el descuento, Gorriz, desde los once metros, redondeó su magnífica actuación con su tercer tanto del encuentro, el quinto de su equipo.

El Formentera pudo celebrar el pase de fase con el pitido final. Los rojinegros avanzan a la segunda fase en la que espera la Peña Deportiva, que estaba exenta de esta primera ronda. Ese será un desafío aún mayor, ya que los de Míchel Alonso se tendrán que ver las caras contra un rival de su misma categoría para buscar el pase a la final autonómica. Por la otra parte del cuadro, Platges de Calvià y Mallorca B también buscarán una plaza para esta final, cuyo vencedor pasará a la fase nacional de la Copa Federación.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.