Crónica partido amistoso Regional Preferente: Santa Catalina Atlético 2 – 0 Recreativo La Victoria

Partido entretenido, y con fases de buen juego

.

Alineaciones:

Santa Catalina Atlético: Steven, Sandro, Manu, Alexander, Juan Trobat, Amador, Agus, Iván, Carlos, Cristian, Boli.

También han jugado: Manolo, Kevin, Alex, Llorens, Damián, Ernesto, Joshue, Mateo, Sergio, Triay )

Recreativo La Victoria:  Jesús, Dani, Jaume, Leo, Alexandro, Biel, Mati, Pedro, Pedrito, Toni, Tolo.

También han jugado: Isma, Joan, Marc, Lolo, Carri, Mendo)

Goles: 1-0 min.8 Alexander, 2-0 min. 61 Llorens

Árbitro: Sr. David Expósito

Tarjetas: No hubo

Incidencias: De manera gradual se va cerrando la pre-temporada de esta campaña, para paulatinamente dar paso a la apertura de la primera jornada del campeonato de liga 2021/2022 de la categoría de primera regional preferente, el próximo día 5 de septiembre. Esta tarde noche del viernes en el Campo Municipal de Son Fló, vamos a asistir, un cautivante encuentro amistoso que porfiarán el : Santa Catalina Atlético y el Rtvo. La Victoria. Este apasionante desafío yá debe mostrar ó bien el potencial de ambos rivales, ó  las carencias de algún contendiente. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual asistencias del público y climatología veraniega, con temperaturas altas, y ello contrae un calor bastante notable.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATLÉTICO, es uno de los equipos que más ha estructurado su plantilla, fichando a jugadores de una extrema calidad, lo que evidenciará sin lugar a dudas, que será uno de los conjuntos que visitará las zonas más altas de la espiral de la clasificación general. Vamos a ver esta tarde el equipo de Andrés Llistó ante el conjunto de S´Indioteria, que resultado obtiene en este evento, porque quedan muy exiguas jornadas, para entrar de lleno a la competición oficial con garantías de éxito.

El RECREATIVO LA VICTORIA, es uno de los clásicos en esta primera regional preferente, lo que ya habla por si solo, que tiene una plantilla aplicada, diligente y afanosa. Si a ello le unimos los jugadores que esta campaña han estampado su firma, tenemos como resultado a otra escuadra, que volará por los peldaños mal altos de la escalera de la clasificación general. El equipo de Jesús Pascual, debe demostrar esta tarde noche ante el equipo de Son Fló, la competitividad y potencial que tienen sus jugadores.

MAXIMA SEGURIDAD : – Como medio de protección es, preceptivo , aconsejable y recomendable exigir a todas las personas que tengan acceso al Campo Municipal de Son Fló, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección. SI es indispensable y obligatorio también, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que en ese encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la certeza y tranquilidad de tener una total inmunidad al contagio vírico.

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – RECREATIVO LA VICTORIA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el Santa Catalina Atlético.

El juego del Santa Catalina Atlético y Rtvo. La Victoria, en estos primeros 15 minutos  es de una paridad y de una analogía muy preponderante, solo rota por el gol de Alexander, pero a lo largo del partido, esta se debe fracturar, y solo nos queda la duda de saber a que equipo favorecerá y a que equipo perjudicará.

¡¡ GOOL ¡! Min. 8 El colegiado castiga con una falta directa al conjunto de S´Indioteria, apenas a un metro del semicírculo del área grande. Ejecuta la falta en corto Boli sobre Alexander, y este engancha un latigazo, incrustando el cuero por la izquierda de Jesús y hace subir el 1-0 en el marcador.

A partir de este gol el Recreativo la Victoria deberá jugar con mucha más indisolubilidad y firmeza, si quiere como mínimo igualar el marcador. En el minuto 22 Boli tiene un mano a mano con Jesús, pero el portero le aguanta muy bien, y el chut del jugador catalinero, lo estrella en el cuerpo del guardamenta, abortando el peligro inminente en esta jugada.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- El sofocante calor reinante en el Municipal de Son Fló, ha hecho que el colegiado detuviera el partido, para que los jugadores pudiesen hidratarse.

OTRAS JUGADAS : Min. 31 Falta directa casi milimétricamente en el mismo punto, del cual se consiguió el primer gol. La ejecuta Boli, y el balón pasa a escasos centímetros del palo largo de Jesús. En el minuto 36 Jaume conduce una jugada por línea lateral, centra y el remate de Toni de cabeza, acaba en las manos de Steven.

Prácticamente no ha habido ninguna otra jugada destacable en este primer acto del partido

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El Santa Catalina Atlético, se ha encontrado con  una defensa rival muy disciplinada y homogénea, y con las líneas muy avanzadas, por todo ello da más mérito al gol, que le permite al equipo de Son Fló, irse al descanso con la ventaja mínima. Dentro del equipo del Recreativo la Victoria, ha habido jugadores sobre todo en la parte ofensiva,  que han estado aislados, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en esta primera parte, y ello ha condicionado el marcador desfavorable, ya que es obvio de que si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema. Aún así el equipo de S´Indioteria tiene bastante calidad, y sobre todo el equipo trabaja mucho sobre el terreno de juego. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, con incesantes rotaciones en función de cambios, hechas desde el banquillo, y evidentemente se abre un nuevo abanico de posibilidades para poder estudiar los entrenadores a sus pupilos, y ver el rendimiento que pueden dar al equipo.

El encuentro es un monólogo de la primera parte, aunque en esta ocasión parece que el equipo recreativista ha dado un paso más ofensivo, pero que no se traduce en goles. Sin embargo quien lo conseguirá será el equipo local.

¡¡ GOOL ¡! Min. 61 Tras una rápida jugada del equipo de Son Fló, le llega un balón a Llorens, y sin dudarlo lo manda al fondo de las mallas de  la portería del conjunto de S´Indioteria, anotando el 2-0 en el marcador, y dejando prácticamente sentenciado el partido.

El partido a pesar de que ha sido entretenido, es el clásico y típico de principio de temporada, donde quizás se ven más los errores, que luego en el campeonato de liga no se producen. Se cierra así la historia de este partido, ganándolo el conjunto de Andrés Llistó, y ahora queda rematar la pretemporada, porque el campeonato de liga, yá está a la vuelta de la esquina.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Santa Catalina Atlético se ha impuesto al equipo del Recreativo la Victoria, sin hacer grandes alardes de un constante buen fútbol. Si es notable que su eficacia ha sido del cien por cien, ha sido práctico y han realizado un encuentro muy técnicamente aceptable, y poco a poco se van adaptando a las estrategias de su entrenador. El Recreativo de la Victoria, a pesar de perder nos ha gustado. Tiene hombres muy técnicos, saben jugar a un fútbol directo, y será un conjunto muy difícil de doblegar. Para nosotros la zona ofensiva es la más floja y que se tendría que potenciar. Quedan días para el inicio del campeonato, y ahora su pueden tomar las decisiones necesarias, para encarrilar el durísimo campeonato que se presenta en esta campaña 2021/2022 en la primera regional preferente

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN LA 1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

JORNADA 1 .-  05-09-2021 .-  SD. SON DARDINA – RECREATIVO LA VICTORIA

JORNADA 1 .-  05-09-2021 .-  STA. CATALINA ATCO – CD. ALQUERIA

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.