Crónica partido amistoso Preferente: Santa Catalina Atlético 0 -1 CD Ferriolense

Partido clásico de pretemporada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Santa Catalina Atlético: Steven Kevin Manu, Raúl, Joan, Amador, Juanan, Carlos Ramón, Mateo, Cristian Will ( 2º parte jugaron Renzo, Pere, Llorens, Aif, Darwin, Josue, Lorenzo, Juan, Agus, Boli, Triay

CD Ferriolense: Alex Ramos, Cristian Suarez, Jordi Vila, Juanca Quesada, Miguel Alorda, Dani Pascual, Juli Ortega, Miki Segura, Juan A.Calle, Héctor Pons, Cristian Alfaro. (También jugaron Rafa Guillen, Xisco Torrens, Valentino, Lautaro, Cristian Fortis.

Goles: 0-1 min. 19 Cristian Suarez

Arbitro: Sr. Yohann Husson Comité Territorial Balear. Muy bien, prácticamente sin complicaciones. Buen trabajo.

Tarjeta :  min.32 Micki Segura por el Ferriolense

Incidencias: Esta tarde sabática, en el Campo Municipal de Son Fló, se disputará en breves minutos, el encuentro entre dos equipos que en la campaña recién clausurada,  descendieron de tercera división.

Ahora en esta pre-temporada, se deben obcecar y proyectar ambas escuadras, para porfiar el campeonato de liga 2021-2022 en la categoría de primera regional preferente, en la cual ambos estarán inmersos.

Terreno de juego en buenas condiciones, público habitual en estos partidos, y climatología veraniega, con calor moderado.

PREVIA AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO. viene de hacer una plantilla muy completa y extraordinariamente compensada. Mucha gente nueva, en la cual se mezcla la veteranía con  la juventud. Es obvio que el conjunto catalinero será uno de los equipos a batir en este campeonato de liga que estamos a punto de vivir  su apertura, pero como todos los demás equipos en liza, delante de sus ojos tendrá un cartel que le pondrá “ temporada muy compleja “, y eso quien mejor lo sabe es Andrés Llistó, que a pesar de todos los obstáculos que se irán encontrando en la senda del calendario deportivo, las soslayaran y competirán para alcanzar metas muy ambiciosas.

EL CD FERRIOLENSE, prácticamente ha renovado todo su equipo. Es indudable que ahora Dani Gómez tendrá que conjugar las pocas renovaciones, con la llegada de nuevos jugadores. El equipo está haciendo una buena pretemporada, pero ello no implica ni muestra la competitividad del equipo de Son Ferriol, aunque sí denota, que se está en el camino correcto de conseguir encaramarse a lo más alto de la espiral de la clasificación general. El partido de esta tarde es una buena piedra de toque para saber, como se encuentra el equipo ferrioler tanto en el aspecto técnico, como en el físico y de esa manera si hay que corregir cualquier contratiempo, es indudable que ahora en los partidos de pretemporada, se juegan para solucionar esos dilemas.

MAXIMA SEGURIDAD : – Como medio de protección es, preceptivo , aconsejable y recomendable exigir a todas las personas que tengan acceso al Campo Municipal de Son Fló de que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección. SI es indispensable y obligatorio también, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que en ese encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la certeza y tranquilidad de tener una total inmunidad al contagio vírico.

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – CD. FERRIOLENSE

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD Ferriolense. Que duda cabe que el encuentro a pesar de tener minutos de buen juego por parte de los dos conjuntos, ha sido el típico partido de pretemporada. Podríamos analizar los noventa minutos de juego en dos dimensiones, la primera con esporádicas situaciones de peligro creados por estrategias, y la segunda, buen estado físico de ambas escuadras.

Amos equipos van alternando el dominio del centro del campo, aunque el Santa Catalina lleva más el juego ofensivo, ante una buena y disciplinada defensa del CD Ferriolense. Llegamos a los 15 primeros minutos de encuentro que han sido muy igualados, sobre todo en el centro del campo, ya que se han producido esporádicas ocasiones de gol.

¡¡ GOOL ¡! 0-1 min. 21 Falta directa que ejecuta Héctor Pons, estrella la pelota en el poste derecho de Steven, el rechace de la madera cae a los pies de Cristian Suarez, y este solo debe empujar el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1, que yá será el resultado final del encuentro.

PARADA TECNICA HIDRATACION .- El colegiado con muy buen criterio en el minuto 28 hace la correspondiente parada de hidratación, yá que el calor es muy fuerte en Son Fló, y ello permite beber e hidratarse a los jugadores.

TARJETA AMARILLA : Min. 32 Micky Segura.

OCASIÓN DE GOL : En el minuto 38 Mateo tiene una buena y clara oportunidad de empatar el partido, al lanzar desde dentro del semicírculo del área del conjunto de Son Ferriol, pero Alex Ramos nos deleita con una intervención de mérito en el suelo junto a su palo izquierdo.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE. Ambos equipos han trabajado y luchado, pero se han visto muy afectados por el calor. El Santa Catalina Atco, no ha podido equiparar el encuentro. Por su parte el CD Ferriolense ha hecho un encuentro donde sus líneas han estado muy bien asentadas en el terreno de juego, y el equipo de Dani Gómez ha conseguido este gol, que de momento dá la victoria al conjunto de Son Ferriol.

2ª PARTE

Prácticamente ha sido un monologo de la primera, juego todavía con mucho que mejorar, el equipo de Son Ferriol ha sabido defender este gol en los segundos cuarenta y cinco minutos, y se ha llegado al final del partido con la victoria del equipo de Son Ferriol.

PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LIGA DE 1ª REG. PREFERENTE POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Municipal de Son Ferriol.- CD. FERRIOLENSE – CD. GENOVA

Municipal de Son Fló.- SANTA CATALINA ATCO – CD. ALQUERIA BLANCA

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.