Presentación de Vinicius y de la nueva equipación 2021-22

.

El jugador Vinicius Tanque, tras presentar en el césped del Estadio Balear la nueva equipación junto a Marga Fullana, ha comparecido en la sala de prensa junto al director deportivo, Patrick Messow, para atender a los medios de comunicación tras su fichaje por el ATB hasta junio de 2023. El jugador brasileño cumple su deseo y sueño de volver a Mallorca, tras rescindir hace unos días con el FC Cartagena. Era su prioridad si quedaba libre del equipo de Segunda División, ya que su mujer y su hija, permanecían en la isla, donde se encuentra muy feliz y comprometido con el proyecto balearico. Su representante Felipe Melo, también ha querido estar en un día muy especial.

Patrick Messow: «Es un día muy feliz porque presentamos a Vinicius, un fichaje muy deseado, un jugador que conocemos bien por su campaña el año pasado con 11 goles, y el gol decisivo para clasificarnos para Primera RFEF. Siempre hemos dicho que volvía a su club, el Cartagena, donde ha hecho la pretemporada, y cuando nos comunicaron que rescindía la semana pasada, a partir de ahí hemos intentando todo lo posible para que sea jugador del ATB. Estoy más contento aún porque es un fichaje donde el jugador está aquí porque es feliz y le hemos tratado bien. A pesar de tener ofertas mejor ha decidido el Baleares, ha funcionado aquí y ha demostrado que todo no es económico en la vida y por eso se ha decidido por nosotros. Desde que se fue siempre dijo que si tenía que jugar en Primera RFEF sería en el Baleares, respetábamos que tenía contrato con Cartagena y aún más contento porque ha cumplido su palabra, siempre dijimos que si era libre lo intentaríamos y aquí estamos ahora. Ojalá marque más goles que el año pasado. Ahora mismo con Vinicius tenemos 20 jugadores con ficha, estamos tranquilos pero vamos a estar atentos al mercado. Necesidad no tenemos, podríamos competir ahora mismo pero tenemos fichas libres para estar atentos al mercado, depende de los movimientos valoraremos. Estamos bien ahora. Es la mejor plantilla, deportivamente hablando, que hemos creado. Estamos cubiertos en todos los sitios, siempre intentamos tener dos jugadores por puesto, nos falta un extremo, tenemos 3, pero sin prisa, ya veremos. Si ves los otros equipos hay equipos muy buenos con jugadores muy muy buenos también. Tenemos una buena plantilla pero otros equipos también. Poco a poco, la ambición con estos fichajes se demuestra lo que queremos pero solo pensamos el partido del Cornellà, un campo muy complicado. La ilusión, está a tope. Eso está claro».  

Vinicius Tanque: «Ha sido un final final para mí y para el club, estoy con ganas e ilusión y muy agradecido a todos por estar aquí. Estaba tranquilo porque soy profesional, he trabajado bien en FC Cartagena en pretemporada, lo que dije, mi palabra vale más que cualquier papel firmado. Le dije al club que si rescindía con el Cartagena volvería aquí. Así que estaba tranquilo haciendo la pretemporada. Yo dije la temporada pasada que si no me quedaba en el FC Cartagena, volvería aquí. Tenemos una delantera de garantías con Manel y Dioni, pero por estatus no consigues nada, con jugadores buenos no basta. Tenemos que trabajar y demostrar como equipo. La temporada pasada no salió como queríamos, pero el cariño de todos los empleados, la directiva, la afición, me ha motivado a estar aquí. Le debo mucho al club y quiero hacer lo posible para ascender, sería buenísimo. Los últimos días fueron difíciles esta semana porque todos me llamaba, mandaban mensajes pero no podía hablar, estábamos negociando y gracias a Dios estoy aquí. Hay que trabajar partido a partido, si marca otro jugador el gol del ascenso va bien, lo importante es el club. No me pongo cifras de goles, me gusta marcar todos los partidos. Al final veremos cuántos haré. 

Justo antes de la rueda de prensa, ha tenido lugar en el césped del Estadio Balear, la presentación oficial de la equipación Joma para la nueva temporada 21-22. El club ha querido invitar a sus patrocinadores principales, medios de comunicación, Federació de Penyes de l’ATB, la Peña ATB 1942 y a los Veteranos ATB, en la figura de su responsable, Sion Rotger, a dicha puesta en escena pública. Los modelos elegidos para lucir la ‘segunda piel’ de los balearicos en la nueva temporada han sido Vinicius Tanque, quien hoy además se ha presentado oficialmente como jugador balearico, y la capitana del ATBfem, Marga Fullana. Además, el club ha querido rendir homenaje a su historia y raíces. Por eso, ha asistido a la presentación y lucido la nueva camiseta el jugador felanitxer Joan Tauler, considerado por muchos el mejor jugador que ha vestido nuestra camiseta. Tauler, formado en el filial San Javier, llegó al primer equipo balearico en 1965 con tan solo 19 años y 4 temporada más tarde, fue traspasado al Deportivo de La Coruña para jugar en Primera División. En 1975 regresaría a nuestra disciplina.  Los dos 9, Vinicius y Tauler, han lucido con Marga Fullana la nueva camiseta, que esperemos sea la de un año histórico.

Los jugadores se han hecho una foto para inmortalizar el momento junto a patrocinadores y peñistas.

Camiseta primera equipación 2021-2022

La nueva equipación de la temporada 2021/22 destaca por la combinación del azul en su tonalidad marina y royal en su diseño rayado. En su primera camiseta, el club apuesta por una raya más gruesa, sobria y que aparece también en la parte trasera como detalle únicamente en la zona lumbar y de los brazos. Además de eso, esta prenda destaca por más detalles.

Por ejemplo, la nomenclatura del club en su faldón de la camiseta, en una segunda capa de tela. También existen varias menciones en la lengua propia de las islas: en la zona del cuello se apuesta por el grito de aliento de nuestra afición Força Atlètic y en la zona baja de la camiseta, la referencia a nuestra fusión Des de 1942. Para una mayor identificación y orgullo territorial, en la zona de la espalda y, atendiendo a nuestro nombre que representa a las islas, está bordada la bandera balear.

 

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.